¿En qué consiste el bautismo y por qué deberías bautizar a tu hijo?

en que consiste el bautismo

El bautismo se considera un sacramento santo donde a través del agua que se aplica en la cabeza como la manera de purificar y santificar la vida de la persona, pero; ¿En qué consiste el bautismo y por qué deberías bautizar a tu hijo? El bautizo consiste en estar libres de pecado delante de Dios.

Por eso es importante realizar el bautizo. Ya que es un devoto donde se logra el santo sacramento de Dios para sus hijos. Es lograr la buena nueva de una entrada santa para poder entrar a la iglesia. Por lo tanto es una adoración por las aguas bendecidas por nuestro Señor Jesucristo. Consiste en ser padre hijo y espíritu santo de Dios.

Índice()
  1. ¿Cuál es la importancia del bautismo y por qué deberías bautizar un hijo?
    1. ¿En qué afecta el bautismo en el cristiano?
  2. ¿Por qué es necesario bautizarse?

¿Cuál es la importancia del bautismo y por qué deberías bautizar un hijo?

El bautismo es la manera de lograr el perdón de nuestro señor simboliza la vida de un nuevo comienzo. Por lo tanto consiste en sumergir la cabeza de la persona en medio del agua que está bendita e ir regándole el agua en la cabeza por parte de Dios, también se debe invocar al padre hijo y espíritu santo.

Por eso el bautizo dio inicio por medio del bautismo de Jesucristo. Desde ahí comenzó esta práctica en las iglesias considerado también como el santo sacramento. Jesucristo se bautizó por parte de Juan el bautista; desde ahí les dijo que fueran bautizando en el nombre del padre, hijo y espíritu santo para que así lograran la gracia por medio del bautismo.

Sin duda es de gran importancia bautizar a los hijos en el mundo terrenal porque es una muestra plena que serán librados de los males y demonios que han existidos. Por eso es recomendable utilizar en bautismo tanto en los hijos así como también en las personas adultas. Del mismo modo ¿En qué consiste el bautismo y por qué deberías bautizar a tu hijo? Desde entonces al nacer un hijo muchas personas realizan el bautizo de manera inmediata es un acto de manera formal donde también realizan una celebración.

todos los que han sido bautizados

¿En qué afecta el bautismo en el cristiano?

En el mundo cristiano no ven el bautismo como algo esencial o importante, ya que ellos dicen que tienen la convicción religiosa por parte de Dios quien de igual forma bendice a su hijo y le es limpio de todo pecado. De hecho en el libro de Hechos 2: arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados les contestó Pedro, y recibirán el don del Espíritu Santo.

Cabe destacar que cada persona tiene una religión e independencia en su vida; por lo tanto no le es obligado asumir ciertas ciencias o mitologías cristianas. Es por ello que el bautismo es algo importante dentro de la vida de cada quien. Más sin embargo es decisión de cada persona aceptarlo o hacerlo posible. Los hijos son seres importantes dentro de cada familia; no obstante algunos son bautizados otros no.

En realidad los hijos deben ser bautizados dentro de las aguas del padre, hijo y espíritu santo. Son principios que se han realizado por muchísimos años. Es como lograr una bienvenida al nuevo hijo de Dios, al mismo tiempo se dice que es una tradición la cual conlleva a los hijos a realizar una vida plena dentro del mundo del catolicismo. Ya que esta le ayudara a realizar el catecismo así como también podrá casarse en una iglesia católica.

¿Por qué es necesario bautizarse?

El bautismo ha existido durante y después de Cristo, fue un símbolo que dejo nuestro señor para poder lograr la purificación de nuestros pecados y en los hijos para que sean bendecidos y limpios en gran manera de acuerdo a eso ¿En qué consiste el bautismo y por qué deberías bautizar a tu hijo?  Este es un sacramento que ha venido por generaciones logrando que se lleve a cabo con mayor cabalidad y firmeza posible.

Del mismo modo en las escrituras bíblicas del libro de Tito 3:5 Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo. Cualquier persona puede ser bautizada siempre y cuando este en su pleno juicio de poder hacerlo.

Subir