Saltar al contenido

¿Por qué debemos hacer el acto de consagración al Espíritu Santo?

23 mayo 2020
¿Por qué debemos hacer el acto de consagración al Espíritu Santo?

Respondiendo a nuestra pregunta de ¿Por qué debemos hacer el acto de consagración al Espíritu Santo? de tal forma, debemos saber que el acto de consagración del espíritu santo, es aquel acto que nos limpia y purifica con el poder de Dios. Para que en cierta forma seamos limpiados y librados de nuestros pecados. De manera que esa persona al consagrarse se convierte en sagrada. Alguien bendito y purificado por la sangre de Cristo.

Asimismo cuando un hombre se consagra se convierte a ser una persona llena del Espíritu Santo, para así poder ejercer su labor como sacerdote en una iglesia católica. Ahora bien, ¿Por qué debemos hacer el acto de consagración al Espíritu Santo? Es a través de la consagración divina que la gracia y la misericordia del Espíritu Santo están con mayor fidelidad a uno.

Por lo tanto, la mayoría de las iglesias toman la consagración como parte de la fuerza, que motiva a cada persona para que sea consagrada. De acuerdo a las costumbres de cada sacerdote o pastor. Es una manera especial que trasciende una comunicación real con Dios, como muestra de que el nuestro ayudador y somos sagrados para él.

¿Qué podemos decir exactamente de la Consagración?

La consagración del Espíritu Santo, es ser una persona apartada solamente para Dios. Obedecerle a él en todo tiempo, y ser santificado cada día por su gracia, hacer el bien sin mirar a quién. Ya que en cierta forma hay personas que desconocen el concepto de la consagración y se van es por otros caminos malos.

Desde entonces, Dios es la luz en nuestras vidas y la consagración con el Espíritu Santo ayuda cada día al desenvolvimiento e interpretación de la sabiduría del señor. Pero surge otra pregunta:

¿Es importante hacer el acto de la consagración al Espíritu Santo?

Sin duda alguna es una manifestación de gran importancia tanto para el ser humano como para la representación de la iglesia, ya que es muestra de que está haciendo las cosas bien y está decidido a subir de nivel para cualquier actividad que le guste en su iglesia.

De igual modo las personas que no son consagradas por el Espíritu santo no pueden realizar actividades en su iglesia, son normas o reglas que en la mayoría deben de cumplirse así. Todos sabemos que el Espíritu Santo, es nuestro señor Jesucristo el creador de toda la tierra; por eso la consagración es un acto de fe y amor que agrada a Dios.

Son las bendiciones y las maravillas de nuestro creador lo que nos impulsa a consagrarnos. Ser personas sagradas y purificadas por la sangre de nuestro Salvador. Esta consagración nos lleva a disfrutar de la armonía y la creación de Dios con total calma y libertad de hacer las cosas bien. Por consiguiente esta la pregunta ¿Porque debemos hacer el acto de consagración al Espíritu Santo? Se debe de realizar como muestra de agradecimiento a su sufrimiento, el pago de de nuestros pecados allá en la cruz del calvario.

De tal manera sobre entendemos que tener una consagración con el Espíritu Santo es un beneficio para una buena relación con Dios con más fuerza y poder para estar sagrados y limpiados por su gracia y amor. No hay tiempo alguno para decidir consagrarnos con el Espíritu Santo; es momento de declarar la fe y la santidad a él.

El acto de consagración del Espíritu Santo

La consagración es una muestra de fe y agradecer a Dios por sus maravillas. Ayuda a las personas a la comunión con nuestro señor Jesucristo da la sabiduría y la revelación para que sea guiada y llenado de más fe y fortaleza en cada momento. En efecto, esta consagración nos da la victoria en los caminos del señor y da la bendición más amplia para permanecer en comunión con Dios.