¿Qué día se festeja San Diego de Alcalá? ¿Cuáles fueron sus milagros?

que dia se festeja san diego de alcala

San Diego de Alcalá el eremita devoto de Dios también tiene un día de festejo pero tú sabes ¿qué día se festeja San Diego Alcalá? ¿cuáles fueron sus milagros? Pues entérate aquí. Dónde Te hablaré de la fecha festiva exacta San Diego de Alcalá, te enseñaré porque este día es tan importante. Incluso más feliz me dispongo a instruirse con cuidado acerca de todos los milagros sobrenaturales que concedió San Diego de Alcalá para que sepas cuales fueron.

https://www.youtube.com/watch?v=WFZglp6WMTs

Pues bien es sabido que si conoces los milagros que concede un santo podrás valerte de las oraciones a él para rogar qué te conceda de sus dádivas. Las cuales en muchas ocasiones de nuestra vida son necesarias para seguir adelante y para dar fe de los milagros que conceden los santos. Pues esto ayuda al crecimiento del catolicismo y debe quedar registrado a modo de datos espiritual para ser enseñado mediante la catequesis. Acompáñame en esta aventura de aprendizaje sobre San Diego de Alcalá.

Índice()
  1. Descripción espiritual de exactitud sobre los milagros de San Diego de Alcalá
    1. Canonización y día de festejo de San Diego de Alcalá
  2. Milagroso sanador cuidador de los vagabundos

Descripción espiritual de exactitud sobre los milagros de San Diego de Alcalá

Los milagros de San Diego de Alcalá fueron muchos, por supuesto todos llenos de la bendición celestial de la mano de Dios. Tenía un poder sobrenatural para conceder todo tipo de milagros. Entre los cuales destaca su capacidad para sanar a los enfermos, durante su vida ejerció la labor misionera de cuidado para los enfermos necesitados. Queda registrado en los pergaminos de la iglesia que su cuidado hacia los enfermos era sumamente delicado y lleno de devoción.

Incluso en una ocasión por orden del mismo papá quedó a cargo de un hospital en Roma donde hizo multitud de milagros de sanación a los enfermos por más de 3 meses. Tras morir a una edad muy avanzada recitando cánticos de viernes Santo su fama como quién concede milagros sanidades lo precedía.

Por aquel entonces por orden del rey Felipe II fue desenterrado y llevado en procesión hacia la habitación de su hijo el príncipe Carlos el cual había tenido un grave accidente en el que se cayó por las escaleras que siguiendo un fuerte golpe en la cabeza. Ningún médico de la época, mucho menos ningún doctor de medicina avanzada pudo conseguir la cura para este grave estado de salud del príncipe. Fue cuando la urna con el cuerpo incorrupto de San Diego de Alcalá entró al cuarto y le pidieron por un milagro que al instante fue sanado el príncipe.

contar todas tus maravillas

Canonización y día de festejo de San Diego de Alcalá

Tras haber sanado el príncipe Carlos con un milagro sobrenatural el mismísimo rey Felipe II pidió en persona al papa que se le concediera el carácter de Santo a Diego de Alcalá. Quién 25 años después de haber sido muerto fue proclamado canonizado como Santo de la iglesia católica. De este modo pasa a celebrarse su natalicio el día de su muerte el 13 de noviembre, puesto que murió un 13 de noviembre de 1463 a una edad muy avanzada y en profunda comunión con Dios.

Milagroso sanador cuidador de los vagabundos

Ahora ya sabes que San Diego de Alcalá concede milagros de sanación inefables y sobrenaturales, sabes el día exacto que se festeja su santidad. Por lo que te encuentras completamente preparado para celebraciones de súplicas santas a él. Puedes pedir milagros de sanación de cualquier tipo y también puedes pedir para que los vagabundos, pobres y más necesitados reciban del cuidado de él. Lo más importante aquí es que ya sabes ¿qué día se festeja San Diego de Alcalá?¿Cuáles fueron sus milagros? Lo cual aumenta tu conocimiento sobre la catequesis.

Sin duda alguna San Diego de Alcalá fue un hombre ejemplar entregado al servicio de Dios, mediante la vida de ermitaño. Tenía una profunda fe en la virgen María, defendió con mano fuerte las creencias del papá del momento, fomento el cuidado hacia los enfermos con suma delicadeza y especial entrega. Muchas veces deseaba vivir una vida totalmente ermitaño pero la multitud de seguidores se lo dificultaba. Siempre se lo veía como portero, haciendo labores de jardinería para cortar flores que serían entregadas entregárselas a los pobres y vagabundos.

Subir