Saltar al contenido

¿Cuáles son los milagros y maravillas que hizo el Padre Pío?

22 mayo 2020
¿Cuáles son los milagros y maravillas que hizo el Padre Pío?

Responder a esta interrogante: «¿cuáles son los milagros y maravillas que hizo el Padre Pío Hace que falta que me remonte a su historia, se le dice de Pietrelcina porque fue el lugar donde nació, el 25 de mayo de 1887, siendo descendiente de una familia humilde y trabajadora. Sus padres hicieron muchos sacrificios para que estudiara, él siempre estuvo consciente de ello.

Desde que era pequeño, a los cinco años de edad, dio testimonio de su comunicación con Jesús y María, presenciando en su iglesia la curación de un niño enfermo, por quien la madre rogaba por sanación ante Jesús crucificado.

La madre del Padre Pío, abogó porque hiciera sus estudios y así fue, su padre se marchó a trabajar hasta que lograron que entrara al monasterio. Pasó innumerables situaciones que le forjaron su grandeza espiritual y para fortalecer su creencia o su Fe en Dios.

¿Qué pensaba sobre él mismo?

Al final de sus días reflexionó que no sabía quién era, que sentía que era un misterio incluso para el mismo. De esta manera, reflexiona entonces sobre la respuesta a esta interrogante ¿cuáles son los milagros y maravillas que hizo el Padre Pío? Que hasta para él mismo era difícil dar una definición de él. Más que un juego de palabras, es producto de las bendiciones que obró en vida.

¡Estos fueron algunos de sus milagros!

  • Podía ver el libro de Dios y anticipaba lo que podía suceder en el futuro. De hecho, siempre le preguntaban quien estaba salvo en la guerra o quien no, siempre regresaba quien él decía.
  • Redimió a un alma débil, le perdonó y le llevó al camino de Dios. Fue un hombre de los que le acompaño en su camino. Decía que era como un árbol que necesita agua, estar al sol nuevamente, que debía ser cuidado con amor. Para que estuviese en el camino del Padre.
  • Logró levitar y estar simultáneamente en dos sitios al mismo tiempo. Siempre al lado del afligido, del débil, y en oración al otro lado. Son varias las oportunidades en que se le atribuyó el salvar a alguna persona en la guerra, reconociéndole su presencia.
  • Luchó contra la presencia del ser maligno, que se le presentaba y entraba en el dominio o mente del sabio. Realmente, era una persona que era agobiado o azotado para que se debilitara su Fe. La más fuerte era cuando presenciaba hechos dolorosos o que tenía que ver con personas que amaba. De sus allegados se cuenta que, constantemente se le veía pelear con su propia sombra, pero lo que en realidad hacia era discutir con él.
  • También logró la unión en la Fe de las personas que estaban en su alrededor. En una vez le ayudaron a que se le levantará un cautiverio que le fue impuesto. También para levantar un hospital para atender el alma y el cuerpo de las personas enfermas, pero decía que no solo las medicinas eran necesarias pues los enfermos se curan con amor.

Milagros y maravillas que hizo el Padre Pío

Entre ellas me atrevo a decir que la más maravillosa fue que tuviera Fe quien no creía en él y que le acompaño durante sus últimos días de vida. A este cura le contó sobre sus vivencias, los hechos milagrosos ocurridos y de la forma en la que enfrento al ser maligno, en cada uno de sus encuentros.

Incluso cuando frente a su Fe se encontraban sus familiares o hasta la propia iglesia. Porque eran muy diversas las formas en las que fue puesto a prueba. Lo más bonito de su historia es que se mantenía en contacto con sus fieles respondiendo las cartas que le enviaban, prestaba atención a los pedidos y daba respuestas a las almas angustiadas.

Lo mantuvo hasta el final de su vida, haciendo u obrando sus milagros y bendiciones hasta el final de sus días, incluso aún lo hace respecto a quienes conservan su Fe en él. En lo adelante, estar preparado a responder cuando te pidan referencia sobre: ¿cuáles son los milagros y maravillas que hizo el Padre Pío? más de un devoto existe luego de conocerle.