Saltar al contenido

Santo rosario ¿Cómo lo rezaba el padre Pío? – Conoce esta hermosa oración

23 mayo 2020
Santo rosario ¿Cómo lo rezaba el padre Pío? – Conoce esta hermosa oración

Esta es la forma como lo rezaba el padre Pío el santo rosario, muchas personas que son devotas al padre Pío conocen su poder de intercepción sin igual a través de palabras de sanación, para luchar contra el mal.

Ya sea para proveerle de protección, esto se debe a que en vida el padre Pío hacia muchísimos milagros, de hecho este sacerdote fue canonizado por el padre Francisco en el año 2002. Al conocer y confirmar muchos de sus milagros que ayudaron a muchísimas personas que iban en su ayuda.

Cabe destacar que el padre Pío poseía entre muchos poderes divinos; el saber conocer cuáles eran las intenciones de una persona, en otras palabras indagar en su conciencia cuales eran las acciones que quería lograr o cometer, o que había cometido.

Así que a la hora de hacer una confesión el padre Pío conocía perfectamente la verdad y sabía cuál era el castigo indicado para esta persona pecadora.

La forma sin igual a la hora de rezar el rosario del padre Pío

El padre Pío además, llamaba a la oración del rosario como la espada o el arma; otorgada por el poder divino de Dios al hombre para combatir cualquier tipo de maldades a su alrededor. De esta forma era cómo lo rezaba el padre Pío,  el disfrutaba de este rezo, y además nos enseñó que era muy importante, tanto para Dios como para nosotros el realizar esta oración. Ya que aseguraba que era poderosa e infalible según el enfoque que nosotros le diéramos a esta oración.

El padre Pío tenía su forma sin igual al hora de rezar el rosario, dándole un enfoque personal y muchas veces un enfoque dirigido a temas de gran importancia o interés; es decir si quería sanar a una persona con oración dirigía las palabras hacia esa persona, para que Dios sirviera de intercesor y sus palabras se escucharan en todo el cielo.

Santo rosario

Si en cambio quería dirigir sus oraciones hacia un santo en específico, él le pedía a la virgen María y a Dios para que le ayudasen a contactarse con esta persona o este santo, recordemos de que el padre Pío tenía el poder comunicarse con Dios, que le era muy útil para lograr realizar los milagros que el necesitaba, ya sea para sanar a una persona, o ayudarlo para llevarlo por el camino del bien. O si sencillamente necesitaba de la ayuda de Dios para saber cómo actuar en algunos momentos.

Las oraciones del rosario del padre Pío eran muy personales y divinas, por lo que él decía que le ayudaría a combatir los males que necesitaba combatir con más eficacia y control.

Siempre y cuando lo necesitase, el muchas veces les decía a las personas que la solución a sus problemas radicaba en la oración, por esta razón es importante el entender cómo lo rezaba el padre Pío , que sea lo que sea que tú necesitaras podías obtenerlo a través de Dios.

Ya que él es justo y misericordioso con todos los hombres y que la paciencia era una virtud que debíamos de tener todos.

Sus palabras y anécdotas era muy sabia, aseguraba además la oración del rosario era el arma del católico para luchar contra los demonios y este era la forma en la que Dios nos escuchaba con más fuerza y abría su corazón al escuchar nuestras palabras.

De esa forma Dios nos protegía, nos daba poder y fuerza en las situaciones en las que más lo necesitábamos.

El padre Pío sabio y conocedor de todos los misterios del rosario

El rosario está constituido por los misterios gozosos, los misterios luminosos, los misterios dolorosos y los misterios gloriosos. En si todos los misterios hacen alusión a la vida de Cristo, y nos demuestran día a día como era su vida a lo largo de toda su historia, es por ello que la oración del rosario es una oración poderosa y que no debe de tomarse a la ligera. Y que si necesitábamos la pronta ayuda de Dios esa era la oración predilecta hacia tus problemas.

El padre Pío conocía a todos los misterios, y sus distintas formas de orar era lo que le daba un extra de poder o de purificación a la hora orarle y pedirle a Dios.