¿Cuándo es el día de los milagros de San Isidro Labrador? 15 de Mayo

cuando es el dia de los milagros de san isidro

Un milagro es una situación, un fenómeno o una acción que no puede explicarse a partir de los principios naturales y que resulta de  una  participación de una entidad divina. Justamente por eso te hablaremos de ¿Cuándo es el día de los milagros de San Isidro Labrador? 15 de Mayo; para el ser humano a veces se escoge un día preciso para darle honor a los hechos que realizó en su vida y principio de todas sus virtudes.

A menudo ocurren milagros o maravillas a través de un entidad divina, que para el ojo humano es difícil de explicar;  Sabemos que la Iglesia Católica, es la única que puede avalar un día en especifico para poder dar honor a ese ser humano que se lo merece; a través de este articulo te enseñaremos ¿Cuál es el día de los milagros de San Isidro Labrador?.

Índice()
  1. Día de los milagros de San Isidro Labrador
    1. Bondadoso y piadoso, milagros de San Isidro Labrador
  2. Milagros y solidaridad de parte de este Santo y su festividad

Día de los milagros de San Isidro Labrador

San Isidro nació en 1082 en una familia de campesinos muy pobres, por este motivo sus padres no pudieron enviarlo a la escuela;  pero sus padres lo instruyeron en la fe cristiana y le enseñaron el amor a Dios, la caridad con el prójimo y la importancia de la oración y los sacramentos.

Con tan solo 10 años de edad, quedó huérfano, y siendo muy pequeño se  empleó como peón de campo en una finca cerca de Madrid (España); más adelante se casó con Santa María de la Cabeza.

San Isidro siempre comenzaba su día y participaba de la Santa Misa, cierto día;  varios de sus compañeros envidiosos lo acusaron con el patrón de que se ausentaba y llegaba tarde a su deberes del trabajo.

El dueño verificó que era cierto, lo que decían sus compañeros;  pero también notó que mientras que San Isidro estaba en la Misa, un personaje invisible (quizás un ángel) guiaba los bueyes; en el arado como si el Santo los estuviera dirigiendo.

defiende los derechos de los desposeidos

Por aquel entonces los musulmanes tomaron Madrid y los católicos tuvieron que huir;  de esta manera San Isidro experimentó el sufrimiento de los migrantes,  y la necesidad de trabajar en un lugar desconocido.

Bondadoso y piadoso, milagros de San Isidro Labrador

Ayudaba siempre a los pobres y enfermos, y se daba tiempo también para pasear por los campos con su esposa e hijo.

En sus paseo el niño cayó con una canasta a un pozo muy profundo, los santos esposos corrieron y no encontraban forma de rescatar al muchacho; entonces se arrodillaron a rezar con tanta fe que las aguas del pozo empezaron a subir y el pequeño apareció en la superficie dentro de una canasta, sano y salvo.

 San Isidro trabajó como obrero en una finca y los otros peones lo acusaron con el dueño de que trabajaba menos por ponerse a rezar e ir al templo; sin embargo, la parcela que tenía a cargo el Santo produjo el doble que las de los demás.

Milagros y solidaridad de parte de este Santo y su festividad

Al patrón de Madrid San Isidro Labrador se le atribuye, además de los muchos milagros;  una solidaridad ilimitada, y se cuenta que lo que ganaba lo repartía entre su familia, el templo y los pobres. Tanto es así que además del de la olla se le asigna el milagro del banquete de la cofradía a la que Isidro pertenecía; una vez más, relacionado con la comida infinita.

Isidro llegaba tarde a esta reunión gastronómica, una vez más por haberse quedado rezando en la iglesia; cuentan que cuando iba de camino fue seguido de un grupo de mendigos pero cuando llegaron todos; la comida se había terminado y solo quedaba la porción que sus compañeros de la cofradía le habían guardado para él; por lo que los que lo acompañaban no podrían comer.

Isidro contestó, que su porción bastaría para él y para el resto; comenzó el reparto, habiendo para todos y además sobrando, explica la congregación que lleva su nombre.

Cada 15 de Mayo es costumbre que los madrileños se reúnan para comer en la famosa pradera y beber el agua que sale del caño de la ermita; el paseo que da a la ermita se llena de puestos con diversos elementos gastronómicos de la cocina madrileña.

Subir