Saltar al contenido

¿Cómo hacer una oración de acción de gracias en una boda de oro o plata?

11 junio 2020
¿Cómo hacer una oración de acción de gracias en una boda de oro o plata?

Todos alguna vez nos preguntamos, ¿Cómo hacer una oración de acción de gracias en una boda de oro o plata?. Hemos estructurado este artículo, con la mejor información, con el propósito de aclarar todas tus dudas sobre este tema y ayudarte a agradecer por llegar a la etapa más bonita del matrimonio.

La acción de gracias tiene como principal propósito compartir y agradecer las buenas cosas que han ocurrido a lo largo de nuestra vida de casados, las bodas de oro y plata también forman parte de las cosas que podemos honrar y agradecer en este día tan importante.

¿Qué es una boda de oro y plata?

Conocemos como boda de plata a los matrimonios que superan los 25 años de casados. Además, la boda de oro las celebran los matrimonios que llegan a los 50 años de casados.

Estos son reconocidos por celebrarse de una manera completamente diferente, ya que hacen honor a una unión eterna que ha transcurrido una gran cantidad de años.

Estos se hacen con el propósito de honrar el amor de dicha pareja, por lo general, estas bodas son planeadas por los familiares de dicha pareja, usualmente los hijos, y se caracterizan por celebrarse con misa y un banquete.

¿Por qué se celebran las bodas de oro y plata?

Estas celebraciones son organizadas por los seres queridos o familiares de la pareja, con el propósito de honrar su duradera y eterna unión.

Por lo general, se consideran una renovación de votos, para compartir junto a nuestros seres amados uno de nuestros mayores logros. La felicidad de compartir tantos años con nuestro compañero de vida y el agradecimiento que tenemos con Dios por cuidar cada día nuestra relación.

Una de las mejores formar de honrar nuestra eterna unión, junto a nuestro amado, es realizando la oración de acción de gracias en una boda de oro o plata, para transmitir nuestra gratitud por esta gran virtud.

¿Cómo hacer una oración de acción de gracias en una boda de oro o plata?

Esta oración existe desde hace muchos años, y es utilizada para agradecer a Dios por las bendiciones que nos ha traído esta unión eterna. Agradecer por la llegada de esa persona ideal, con la cual hemos compartido la vida, apoyándonos y dándonos en un amor incondicional.

Con esta oración, agradecemos los buenos momentos y experiencias vividas a lo largo del matrimonio, al igual que los malos momentos, donde se ha podido aprender a superar juntos, como pareja, y se ha podido fortalecer el amor, haciéndolo mejorar cada día.

Señor, te damos gracias por el amor que

hace años nos concediste,

por los años que hemos podido pasar juntos,

por los buenos y los malos momentos.

 

No somos el matrimonio perfecto,

y muchas veces hemos fallado

haciéndonos daño y rompiendo

nuestras promesas

 

Pero, a pesar de todo, aquí estamos juntos.

Seguramente tú has estado

protegiéndonos y ayudándonos

aún en los peores momentos

de nuestro matrimonio.

 

Gracias Señor, protégenos.

Ayúdanos a continuar juntos.

 

Aviva ese fuego de amor que un día nos diste

y renueva nuestros ojos para

querernos nuevamente día a día.

 

Amén.

Esta oración puede ser recitada siempre que queramos hacerlo, podemos realizarlo junto con nuestra pareja y de esta manera afianzar nuestra intimidad y recalcar nuestra gratitud y amor tanto con Dios como con ella.

Importancia de hacer una oración de acción de gracias en una boda de oro o plata

Esta oración es importante debido a que con ella le transmitimos a Dios nuestra gratitud por la llegada de una persona a nuestra vida, para compartir con nuestros seres queridos la felicidad que sentimos por compartir desde hace muchos años nuestra vida con la persona que amamos.

También nos ayuda a transmitirle a nuestra pareja todo el amor y devoción que tenemos hacia ella, expresarle nuestra gratitud por dedicarnos tantos años de su vida y por permitirnos estar tantos años brindando nuestro amor y apoyo sin esperar nada cambio.

Al ser agradecidos con nuestra pareja por tantos años vividos, le estamos demostrando el fuerte amor que sentimos por ella. El respeto que tenemos hacia nuestra relación y el deseo que tenemos de compartir el resto de nuestra vida junto con ella.