Saltar al contenido

¿Qué es una oración de guerra espiritual? ¿Cómo hacerla?

30 agosto 2020
¿Qué es una oración de guerra espiritual? ¿Cómo hacerla?

Es esencial efectuar una oración de guerra espiritual para tomar fuerzas y combatir, con la ayuda de Dios, las batallas que nos esperan, si no hacemos esto, estaríamos dándole campo al demonio, cosa que nos haría sentir abatidos en el campo espiritual.

Las dimensiones espirituales donde se encuentra debatiendo nuestro espíritu, a menudo, son descuidadas por los seres humanos. Saber encontrarnos en la dimensión espiritual con Dios, es determinante para llevar una vida saludable en el plano físico.

Evidentemente, a veces, la falta de conocimiento nos aparta completamente de esta área celestial. En consecuencia, comenzamos a pasar por momentos difíciles y angustiosos, duros de superar. Por lo que, ganar en esos terrenos divinos, debe ser considerado un elemento primordial en nuestras vidas. No debemos olvidar que estas son fuerzas que están en constante movimiento para abatirnos mental, física y espiritualmente.

Cómo hacer una oración de guerra espiritual

  1. Cuando realices tus plegarias, no olvides la magnitud de tu enemigo. Para nada lo subestimes, recuerda que su poder es inmenso y siempre está trabajando en las tinieblas para apartarte de la presencia de Dios.
  2. Dejar que nuestro espíritu se aflija, nos hace vulnerable. De allí que sea fundamental que estemos llenos del Espíritu Santo, para que no nos falten palabras divinas, como invocar el amor y la protección de Dios.
  3. Evidentemente, las guerras no se superan sin armadura. Nadie va a un combate sin protección, por lo que es esencial vestirnos de la armadura de Dios para poder soportar el ataque tan poderoso del enemigo.

Un arma con la que podemos derribar y acabar con cualquier espíritu que nos quiera perturbar, sería la Biblia. Cabe destacar que en hebreos 4:12, la biblia es descrita como un arma cortante de doble filo para penetrar los espíritus y discernir los pensamientos. Entonces, te recomendamos que te aferres a ella en tu combate espiritual.

  1. No podemos mencionar exactamente las palabras que necesitas para ganar las guerras espirituales, ya que depende del modelo de contienda que estén presentes en tu vida.

Lo que si podemos es darte un elemento primordial para que te ayudes en tus enfrentamientos sobrenaturales. Clama a Dios creyendo que ganarás tus batallas, porque así será, recuerda que, por fe, nuestro padre nos salva.

La importancia de una oración de guerra espiritual

Cuando se comienza a establecer un lazo más íntimo con Dios, para que su amor los proteja, se inicia, en las tinieblas, una firme lucha para deteriorar y separar de los vínculos que estemos cultivando de la mano de nuestro padre.

Muchas personas espirituales, saben que la lucha no es contra carne, ni sangre, sino contra espíritus provenientes de las tinieblas. Ya nos lo menciona Dios en su palabra, específicamente en el libro de Efesios 6:12.

Personajes relevantes

Por nombrar algunos hombres que se encuentran en la cúspide espiritual, y que por muchos años han realizado infinidades de oraciones de guerra espiritual, donde terminan derrotando todo espíritu malo, logrando de esta forma una vida plena, sin angustias, ni dolores.

Por lo que sus vidas se han vuelto un ejemplo para demostrar que, si se puede ganar en el campo espiritual y que, es solo venciendo allí que podemos lograr la plenitud que tanto deseamos tener.

El primero de ellos es conocido como el arzobispo Desmond Tutu, este ha cultivado toda una vida dentro de dimensiones sobrenaturales, que le han permitido alcanzar abundancia y felicidad en su camino.

También podemos tomar en cuenta a su santidad el Dalai Lama, quien es considerado un líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano, por lo que tiene un repertorio innumerable de experiencia en el campo de las guerras espirituales.

Comprendiendo esto, podemos llegar a la conclusión de que, no estamos solos luchando las batallas divinas. Es oportuno saber que la iglesia, los líderes espirituales y los arzobispos, también se encuentran en la misma lucha junto a nosotros, cada vez que intentamos establecer una comunión con Dios.

Sin duda alguna, estos hombres y la palabra de Dios nos revelan la importancia del campo espíritus, dejándonos saber que, solo a través de su conocimiento, podemos llegar a sentirnos verdaderamente libres y llenos del amor celestial en nuestra vida física. Apodérate de las herramientas que Dios nos ha dejado en la Biblia. ¡La armadura de Dios! (Efesios 6)