Historia de la reliquia de la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús

historia de la reliquia de la mano incorrupta

Al pasar los años dio inicio a esta hermosa historia de una intrigante reliquia proveniente de la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, desde los inicios del siglo XVII. Esta misma está acabada con varios materiales preciosos de gran costo comprendiendo plata y oro hasta donde se sabe es muy costosa.

Esta historia de la reliquia proveniente de la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús se basa en la muerte de una santa en el año 1852. Los cuales sus restos fueron exhumados pero su cuerpo quedó relativamente estable y sin estado de descomposición. Por el cual, Gracias un humilde padre cortó su mano pero también su meñique, por lo cual tener restos de una famosa santa es adquirir un gran objeto de valor tanto espiritual de fe y creencias como monetario, la mano se la cedió a las monjas de Ávila y el meñique se lo guardo para beneficio propio. Luego la mano fue otorgada a las monjas de San Alberto en Lisboa.

Índice()
  1. Fabulosa historia de la mano incorrupta de Santa Teresa
    1. Santa reliquia
    2. Esperanza, fe y milagro de la mano incorrupta Santa
  2. ¿Por qué es tan importante la Historia de la reliquia de esta mano incorrupta de Santa Teresa?

Fabulosa historia de la mano incorrupta de Santa Teresa

Debido a que las Carmelitas de las monjas fueron azotadas por el gobierno Portugués, esta reliquia fue traspasada al Patriarcado. Luego todas las Carmelitas fueron expulsadas por la Revolución de ese mismo país en 1910.  Estas monjas se dividieron en muchas provincias de España, con mucho esfuerzo y dedicación pudieron reunirse todas con el gran logro de llevar consigo la suprema reliquia de la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús.

Al pasar los años y con la Guerra Civil Española en 1936; fueron robadas muchas iglesias por los anticlericales y una de ellas fue las Carmelitas Descalzas donde permanecía aquella reliquia. De allí fue trasladada a la provincia de Málaga. Ya que fue reclamado por dichas autoridades de la misma y por el bando republicano. Ya un año más tarde 1937 el bando nacional se apoderó de la capital y la reliquia. Además fue vista y tomada entre las pertenencias de valor del coronel José Villalba Rubio.

tu tienes un brazo fuerte

Santa reliquia

Esta reliquia era considerada sanadora y con buenos augurios para todo aquel que la poseía. Luego fue llevada por Francisco para conseguirse con muchas otras reliquias en Valladolid gracias a la autorización que le dio la iglesia y que muchas personas se reunieron para darle el permiso necesario para trasladar esta importante reliquia que nos demuestra que los milagros sí pueden ser posibles en cualquier punto de nuestras vidas incluso luego de nuestra muerte.

En 1975 tras la muerte de Francisco fue cedido la reliquia a Carmelo de Ronda a dichas monjas por parte del Cardenal Primado Monseñor González Martín. Ya que fue dada por su esposa Carmen Polo de Franco. Finalmente aquel 14 de diciembre del año 1975, Ramón Buxarrais obispo de la provincia de Málaga le otorgó a la madre María de Cristo Rey, madre de las Carmelitas Descalzas de Ronda aquella preciada reliquia incorrupta de Santa Teresa de Jesús.

Esperanza, fe y milagro de la mano incorrupta Santa

Ya es tomada como un talismán esta preciada reliquia. Mujeres que no pueden concebir un bebé al mundo adoran este brazo santo para pedir clemencia, personas de todo el mundo llegan y besan esta mano santa para curarse y sanar de todo mal. Casos como el cáncer y la infertilidad son los más conocidos por los creyentes y peregrinos de esta santa devoción católica. Por eso su gran poder energético y espiritual.

¿Por qué es tan importante la Historia de la reliquia de esta mano incorrupta de Santa Teresa?

Desde ese entonces esta majestuosa reliquia se mantuvo en España y para darse a conocer entres muchas personas que creyentes la santa devoción religiosa. Fue una reliquia adorada y peleada entre muchos. Pero al final fue devuelta a su mismo origen; de donde siempre ha pertenecido para darle honor a todo lo de significado cultural y religiosidad.

Su valor como reliquia como históricamente es incalculable; debido a las guerras y batallas que presenció como símbolo significativo de muchos bandos y revoluciones.

En el puño tenía tallado la insignia de Laureada de San Fernando rodeada de oro, la misma que llevaba consigo Franco en su traje de guerra como general. Al igual que otra reliquia de Santa Teresa, un mensaje con la firma de Teresa de Jesús.

Subir