"El hombre de la mano seca”, te enseña esta lección – Marcos 3: 1-6

marcos nos ensena la leccion

En uno de los tantos pasajes de la Biblia nos topamos con esta maravillosa enseñanza que se titula “El hombre de la mano seca”. Podemos hallar este texto en Marcos 3:1-6 y trata sobre un tema fundamental para la época e incluso en nuestra sociedad actual.

https://www.youtube.com/watch?v=plcPLPREHPk

Puede que al leer este versículo, no encuentres el significado completo, es por eso que te ayudaremos con una explicación detallada.

Esta es una de las enseñanzas que nos ha dejado el Salvador a través de los creadores de la biblia y debemos aprovecharla, puesto que, a pesar de que parece un texto sencillo, su moraleja es muy grande. Conozcamos a lo que se refiere este contexto descrito en la palabra, una pequeña parte de la vida de Cristo que nos da una inmensa lección.

Índice()
  1. Qué pasa en “El hombre de la mano seca”
  2. Cuál es la enseñanza que nos da Marcos 3: 1-6

Qué pasa en “El hombre de la mano seca”

En este texto podemos ver, en resumidas cuentas, un acto de Jesús como siempre lleno de amor, bondad y misericordia. Se trata de un momento en el que Jesús entra a la sinagoga un sábado (día sagrado de descanso por ley judía) y observa a un hombre con un problema de “mano seca” problema que podría tratarse de una parálisis.

Resulta que a este hombre antes mencionado, no se le había tratado por las rígidas leyes judías del día sábado. Sin embargo, es cuando el Mesías llega a la sinagoga y sin importar la opinión de los fariseos y el proceder de ellos, obra un milagro y cura al hombre de la mano seca.

Obviamente después de este acto, los fariseos consideraron en contra de la ley lo que Cristo hizo, así que se confabularon con los herodianos para darle un fin a sus acciones divinas y milagrosas.

debemos hacer siempre el bien para salvar nuestras vidas

Cuál es la enseñanza que nos da Marcos 3: 1-6

Así como todos los demás versículos de la biblia, de este podemos sacar una gran lección que, pese a la simpleza de las palabras, ayuda en gran medida y no solo a nosotros, sino al mundo entero.

Se trata de un relato lleno de caridad que demuestra la importancia de hacer el bien sin importar lo que los demás digan. Para explicar detalladamente esta historia, la desglosaremos e interpretaremos.

  • Entre las primeras enseñanzas que siempre vamos a hallar en cualquier acto del Cordero de Dios, será la humildad que le caracteriza. No le importa ser el hijo del Todopoderoso, el ser más maravilloso de la Tierra, deja todo eso atrás para ayudar al prójimo. Y es que de eso se trató siempre la vida de Jesús, del servicio.
  • Como tema principal en ese texto, se trata la ley judía, algo muy importante para esa religión y esas creencias, sobre todo durante esa época. El día sábado no se podía hacer nada y los fariseos, como siempre, estaban para hacer cumplir estrictamente la ley.
  • Pese a todo lo que tiene que ver con la ley y pese a Jesucristo ser “El Rey de los judíos”, a él poco le importó estas doctrinas, ya que más importante resultaba ayudar a alguien que le necesitaba. Inclusive se los hizo saber a los allí presentes, les dijo "¿Qué está permitido en sábado? ¿Hacer el bien o el mal? ¿Salvar la vida o dar muerte?".
  • Con esas preguntas, los fariseos callaban, pero a lo que hacía referencia el Salvador, era sobre si más importaba la ley que hacer el bien. Claro que a nuestro Mesías, lo que más le importaba era hacer el bien y es lo que debemos tener siempre todos en cuenta.
  • Lo que al final nos deja esta historia del hombre de la mano seca, es una enseñanza magnífica. Sin importar el contexto o cualquier factor, ayudar al prójimo y hacer el bien debe ser siempre nuestro norte. Ignoremos lo que los demás digan, en el mundo hay muchos fariseos que solo les importa sus beneficios.
Subir