¿Cuándo y cómo fue el martirio de San Bartolomé apóstol?

cuando y como fue el matrimonio de san bartolome apostol

Ahora mismo vamos a investigar cuando y como fue el martirio de San Bartolomé Apóstol. Pero antes debemos aclarar que San Bartolomé fue uno de los 12 apóstoles de Jesús en su peregrinar por este mundo.

San Bartolomé tuvo la dicha de presenciar la ascensión de Jesús al cielo. Y además compartió muy de cerca la predicación del evangelio con su amigo y también apóstol de Jesús, Felipe. San Bartolomé era nacido en  Italia.

San Bartolomé es el patrón de los carniceros y el de los que fabrican libros. Este santo fue desollado en vida por no querer rendir culto a dioses paganos. Y es por esta razón que se convirtió en uno de los mártires de la Iglesia Católica.

Índice

    El horrible martirio de San Bartolomé apóstol

    La forma en que murió Bartolomé vamos a explicársela en párrafos siguientes. Pero debemos decirles que fue una muerte horrible por no querer adorar a dioses paganos. Según cuenta la historia, había un rey, cuyo hermano fue conquistado por Bartolomé para abrazar la religión cristiana.

    Este rey, al recibir la queja de los sacerdotes de las religiones paganas. Mandó a llamar a Bartolomé y le exigió que debía adorar a otros dioses que no tenían nada que ver con el Dios verdadero.  Ante su negativa, Bartolomé halló la muerte de manera muy tortuosa.

    ¿Por qué San Bartolomé apóstol fue condenado a morir?

    El verdadero nombre del apóstol Bartolomé era Natanael. Cuando Natanael se dedicó a predicar el evangelio por todos los lugares que le fueron designados, llegó a otras tierras y en Armenia. Fue donde conoció a un hermano del rey, a quien convenció para que abrazara la religión cristiana.

    El Rey indignado porque su hermano había abandonado sus creencias primitivas. Condenó a Bartolomé a ser desollado en vida. En presencia de todos los de la corte cuando este se negara a rendir pleitesías a falsos ídolos.

    porque yo soy el senor tu dios que sostiene tu mano derecha

    ¿Dónde conoció Bartolomé a Jesús?

    Según las escrituras cristianas. Bartolomé era amigo inseparable de Felipe, en una ocasión, ya siendo Felipe muy cercano a Jesús. Este le dijo que viniera con él para presentarle al que tanto habían estado esperando, es decir al Mesías.

    Cuando Natanael fue presentado con Jesús y supo que Jesús había nacido en el pequeño pueblo de Nazaret. Le preguntó a Felipe, "¿desde cuándo de Nazaret sale algo bueno?", esto lo dijo, al tiempo que Jesús le replicara. “Yo a ti ya te conozco, tú eras el que estaba bajo la sombra de un árbol cuando yo pasé con mis amigos”. Además le comentó lo que estaba pensando en ese momento.

    Desde ese mismo momento, Natanael, amigo íntimo de Felipe, jamás se separó de la vida de Jesús, y lo acompañó hasta el día de su crucifixión.

    Incluso, según las escrituras, Bartolomé, estuvo presente en el momento en que Jesús fue arrebatado a los cielos en cuerpo y alma después de su resurrección. No obstante este apóstol aunque no era duro de corazón. Era bastante incrédulo al igual que Santo Tomás y Jesús se le apareció en Tiberiades. Después de su resurrección para que Bartolomé no continuara dudando.

    ¿Cuáles fueron las palabras más nobles de Bartolomé?

    Cuando Bartolomé fue presentado a Jesús por su amigo inseparable Felipe. Bartolomé le dijo a Jesús “Maestro, tú eres el hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Fue entonces cuando le respondió “¿crees en mí por haberte dicho que te vi debajo del árbol?”.

    Continuó entonces Jesús, “Te aseguro que verás a los ángeles del cielo bajar y subir alrededor del hijo del hombre” (Juan 1:43).

    Desde entonces y para siempre. Bartolomé se convirtió en uno de los apóstoles de Jesús el Cristo y no se separó jamás de él hasta el momento de su crucifixión. Incluso se cumplieron cabalmente las palabras de Jesús de que Bartolomé contemplaría el momento en el que Jesús subió a los cielos en cuerpo y alma. Acompañados de ángeles que bajaron del cielo.

    Bartolomé tuvo la oportunidad de presenciar todos los milagros que Jesús ejecutó durante su ministerio. Por las tierras donde predicó el evangelio, es por esto que cuando lo quisieron obligar a rendirles honores a otros dioses. Bartolomé se niega rotundamente hasta el punto de ser torturado y ser desollado en vida hasta morir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más