¿Cuál es la mejor manera de acercarse a Dios como creyente? La verdadera respuesta

cual es la mejor manera de acercarse a dios como creyente

¿Sabes cuál es la mejor manera de acercarse a Dios como creyente?. La verdadera respuesta la sabrás a continuación.

Mantenernos en comunicación con Dios nos brinda la posibilidad de encontrarnos en paz con nosotros mismos. De conseguir refugio en su seno y consuelo a nuestras penas. Conocemos la oración como medio para hablar con él y contarle sobre las angustias y los deseos de nuestro corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=F4tVXahb8Bc

Si nos acercamos a Dios. Él se acercará a nosotros, pero muchas veces pedimos sin conseguir respuesta alguna. Realmente desconocemos que nuestra petición la estamos haciendo de forma incorrecta y el mensaje que intentamos enviarle no está llegando como lo esperamos. Descubre como acercarte más al Dios Todopoderoso y consigue que tus plegarias sean atendidas.

Índice()
  1. ¿Cuál es la mejor manera de acercarse a Dios como creyente?
    1. Acercarse a Dios de Corazón
    2. Acércate por voluntad propia
    3. Confía ciegamente en nuestro creador
    4. Como todo padre ama a sus hijos Dios quiere lo mejor para ti
    5. La oración es una de las mejores maneras de acercarse a Dios como creyente
  2. Conocer a Dios leyendo la Biblia, es la mejor manera de acercarse a Dios como creyente

¿Cuál es la mejor manera de acercarse a Dios como creyente?

Antes, debes entender y poner en práctica variadas formas de acercarse a Dios. Estas son solo algunas de ellas:

Acercarse a Dios de Corazón

Desde lo más profundo de tu ser cree en él. Mantén una relación estrecha renaciendo verdaderamente desde tu corazón, ámale y adórale con fe y esperanza. Más allá de reconocerlo o simplemente creer, hay que sentir su verdad y confiar en lo que Dios puede hacer en mi vida. Anhela conocerlo bien y ábrele las puertas de tu vida para recibirle según sea su voluntad.

Así lo dice la Biblia:

”Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen. Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará.” (Romanos 10:9 -10)

Acércate por voluntad propia

Dios nos dio el poder de decidir qué camino tomar en la vida. Se le llama libre albedrío, por ello si decides seguir sus pasos debes hacerlo por voluntad propia. No por algún interés particular o por agradar a los demás. Entonces seria falso y mentira todo aquello que pudieras pedirle.

Se sincero ante él, con humildad y verdadera fe lograrás acercarte a Dios como un verdadero creyente.

bienaventurados los que no vieron y creyeron

Confía ciegamente en nuestro creador

Cuando creemos con el corazón ofrecemos nuestra fe y nuestra confianza a Dios. Sabemos que siempre va a querer lo mejor para nosotros como sus hijos que somos. Su voluntad siempre será la correcta aunque pensemos que no es así.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16)

El Espíritu Santo nos permite tener el entendimiento para comprender espiritualmente la voluntad de Dios. Por ello debemos confiar en el Espíritu Santo para que Dios nos hable a través de él.

Como todo padre ama a sus hijos Dios quiere lo mejor para ti

Existen algunas normas y restricciones que se han de cumplir. Por ello debemos ser obedientes ante sus mandamientos. Si queremos agradar a sus ojos y queremos recibir sus bendiciones debemos servirle y obedecerle como fieles seguidores de su palabra.

La oración es una de las mejores maneras de acercarse a Dios como creyente

Implorar nuestras plegarias de la forma correcta ante nuestro Dios estrechará las relaciones de unión entre nosotros, como hijos, como amigos, como seguidores, como corderos de su rebaño. La oración no es simplemente para pedir. Es también para agradecer las bendiciones que te regala.

Y en momentos de culpa, también es para arrepentirte y pedir perdón por los pecados que has cometido.

Conocer a Dios leyendo la Biblia, es la mejor manera de acercarse a Dios como creyente

Si quieres ser su amigo, debes conocerlo, saber de su vida, de su historia, de sus enseñanzas. Y de cada uno de los milagros que dejó en su camino por la tierra, y que mejor herramienta para saber de Jesucristo el hijo de Dios que leer la biblia.

Toma siempre unos minutos de tu tiempo para en calma y relajación conocer su palabra. Es un relato maravilloso cargado de momentos especiales que te dejarán grandes enseñanzas.

Aplica en tu vida cada uno de estos consejos para que tu conexión espiritual sea realmente efectiva para con Dios. Deja en sus manos su voluntad y sigue sus lineamientos. Para que en momentos de adversidad te de aliento, fuerza y esperanza.

Subir