¿Cuándo se celebra el día de los milagros de San Alberto Magno?

milagros de san alberto magno

Milagro: Son suceso extraordinarios y maravillosos que no pueden explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y que se atribuye a la intervención de Dios. Justamente por esto te explicaremos ¿cuándo se celebra el día de los milagros de San Alberto Magno? A veces en la humanidad se escoge un día en especifico; para dar honor a una persona que tuvo una vida santa.

https://www.youtube.com/watch?v=nH_NyFk3w10

A menudo ocurren milagros o maravillas a través de un entidad divina, que para el ojo humano es difícil de explicar;  Sabemos que la Iglesia Católica es la única que puede avalar, humanamente el prodigio o milagro; que halla realizado cualquier persona. A través de este articulo te enseñaremos  el día de los milagros de San Alberto Magno.

Índice()
  1. Día de los Milagros de San Alberto Magno
    1. Celebración a San Alberto Magno
    2. Maestro de la Sabiduría
  2. Magnate San Alberto Magno

Día de los Milagros de San Alberto Magno

Alberto "El Magno",  el grande; se le decía así por la sabiduría admirable que había logrado conseguir. Lo llamaban también "El Doctor Universal" porque tenía una sabiduría extrema: de ciencias religiosas, de ciencias naturales, de filosofía, etc.

Era geógrafo, astrónomo, físico, químico y teólogo, y las personas comentaban que el santo sabía todo lo que se requiere saber;  y le otorgaron además el título de "Milagro de la época", "Maravilla de conocimientos" y otros más.

San Alberto fue el maestro del más grande sabio que ha tenido la Iglesia Católica; Santo Tomás de Aquino, el descubrió la genialidad del joven Tomás.

Nació en Alemania en 1206, era de familia rica y de importancia en el gobierno y en la alta sociedad; ingresó de religioso con los Padres Dominicos.

En Colonia, en París y en varias otras universidades fue un profesor brillantísimo y de muchas naciones iban estudiantes a escuchar sus clases.

Tuvo el mérito de haber separado la teología de la filosofía, y de rescatar y reconciliar las ideas del filósofo con las cristianas, lo cual perfeccionará luego su discípulo Santo Tomás.

Escribió 38 volúmenes, de todos los temas. Fue nombrado superior provincial de su comunidad de Dominicos. Y el Sumo Pontífice lo nombró Arzobispo de Ratisbona, pero a los dos años renunció a ese cargo para dedicarse a su misión intelectual.

quienes la aman comeran de su fruto

Celebración a San Alberto Magno

El 16 de diciembre de 1931, Pío XI, proclamó a Alberto Magno doctor de la Iglesia, lo que equivalía a la canonización.

Cada 15 de noviembre la Iglesia celebra a San Alberto Magno, Doctor de la Iglesia y patrón de los estudiantes de ciencias naturales. Era considerado un gran doctor y experto, pero su prodigiosa memoria y su destacado espíritu científico se deben a un acuerdo con la Virgen María.

San Alberto nació en Lauingen (Alemania) alrededor del 1206. A los 16 años empezó a estudiar en la Universidad de Padua, donde conoció al Beato Jordán de Sajonia de la Orden de Santo Domingo y quien lo acompañó en su proceso para ingresar a los dominicos. Más adelante ocupó altos puestos como maestro en Alemania.

Fue elegido superior provincial de Alemania y posteriormente nombrado rector de una nueva universidad en Colonia; así como en lo referente a Biblia y teología, es el iniciador del sistema escolástico. No obstante, se mantenía humilde y sin dejar nunca la oración y los sacramentos.

Maestro de la Sabiduría

En Roma llegó a ser teólogo y canonista personal del Papa, luego sería ordenado Obispo de Regensburgo; servicio al que renunció tiempo después para dedicarse a formar y enseñar. En 1274 participó activamente en el II Concilio de Lyon.

No cabe duda que se trataba de un intelectual fuera de lo común. Sin embargo en 1278, mientras daba clases, le falló súbitamente la memoria y perdió la agudeza del entendimiento. Entonces comprendió que su fin estaba por llegar.

San Alberto contó que siendo joven le costaban los estudios y una noche intentó huir del colegio donde estudiaba. Cuando llegó a la parte superior de una escalera colgada en la pared, se encontró con la Virgen María.

Alberto, ¿por qué en vez de huir del colegio, no me rezas a mí que soy Casa de la Sabiduría'?  Si me tienes fe y confianza; yo te daré una memoria prodigiosa, le dijo la Madre de Dios.

Y para que sepas que si fui yo quien te la concedí, cuando ya te vayas a morir, olvidarás todo lo que sabías", añadió la Virgen. Esto se cumplió. Dos años más tarde, el Santo partió al Cielo muy apaciblemente, sin enfermedades y mientras conversaba con sus hermanos en Colonia.

Magnate San Alberto Magno

San Alberto Magno,dijo el Papa Benedicto XVI en el 2010, nos recuerda que entre ciencia y fe existe amistad, y que los hombres de ciencia pueden recorrer, mediante su vocación al estudio de la naturaleza, un auténtico y fascinante camino de santidad.

Subir