La oración que Jesús nos dejó para hablar con el Padre creador
Durante el tiempo en que Jesús caminó por la tierra, tuvo varios discípulos. Un día, cuando estaban conversando, ellos, que no sabían qué decir en una oración a Dios. Le preguntaron cómo podían hablar con el Creador. Enseguida les respondió, que deben hacerlo de la siguiente manera, y les recitó el Padre Nuestro.
Cuál fue la oración que Jesús nos dejó
En el tiempo en que Cristo caminó por la tierra, nos dio muchas enseñanzas. Pero una de las que ha sostenido más impacto en la humanidad. Es la forma correcta de hablar con nuestro Padre Celestial. Hay que tener presente, que en esos tiempos, para la gente conversar con Jehová, era necesario hacerlo con sacrificios ofrecidos en el templo.
Así que el acercamiento del caserío con el Creador, era a través de los sacerdotes que se servían allí. Por lo tanto, el pueblo solo se relacionaba con Dios de manera muy distante. Pero cuando los discípulos le preguntaron a Jesucristo, cuál era el modo correcto de orar, Él le respondió, Mateo 6, 9-13.
Jesús les dijo, que cuando fueran a conversar con el Rey Supremo, no lo hicieran como los fariseos. Porque ellos, eran individuos hipócritas, que lo actuaban en las esquinas y en las plazas, para que toda persona los viera y alabarán.
Él, dijo que al hacerlo entráramos a nuestra habitación y cerráramos la puerta. Que Dios que ve lo secreto, nos recompensará en público, y fue allí donde Él nos enseñó cómo orar al Padre.
La oración más famosa de la historia
La oración que el Maestro les recito a los discípulos se convirtió en la plegaria más conocida, y adorada por todos los creyentes de Jesucristo en el mundo entero. Es que en ella Jesús, nos muestra que no necesitamos tener una técnica específica para hablar con Dios, ya que lo que Él desea es la sinceridad del corazón.
Padre nuestro que estás en el cielo.
Santificado sea tu nombre.
Venga hasta nosotros tu reino
y que se haga tu voluntad, aquí en la tierra como en los cielos.
El pan de cada día, concédenos hoy
y perdona nuestras culpas y pecados,
así como nosotros, perdonamos a aquellos que nos han ofendido.
No permitas que caigamos en la tentación
y aléjanos del mal y peligro.
Amén.
Como podemos ver, Jesús no usó palabras muy adornadas, ni con técnicas para dirigirse al Creador. Solo lo hizo con toda la sinceridad de su corazón y, por supuesto, con la firme convicción de que el Celestial escuchará su plegaria. En la biblia, podemos encontrar versículos que nos enseñan a hablar con Dios.
Es el Padre Nuestro una oración sagrada
La oración del Padre Nuestro, se convierte en sagrada, por haber sido recitada por el propio Hijo de Dios. Es por este motivo que esta plegaria es conocida en el mundo entero, y es una de las más repetidas entre los fieles creyentes de Cristo.
Asimismo, es importante tener en cuenta que el Padre Nuestro, fue una oración guía. Es decir, Jesús, la hizo para enseñarles a sus seguidores, la forma correcta de orar al Padre. Esto con el propósito de que las personas se acercaran a Dios de manera personal.
También recuerda que una vez que Jesús se sacrificó en el madero de la cruz. Los sacrificios de animales quedaron sin valor alguno. Porque Él, fue el cordero de Dios, quien quita los pecados del mundo. Como lo leemos en el libro de Isaías 53:7.
En la biblia, podemos encontrar otras referencias, con respecto a que Jesús, haya clamado al Omnipotente. Como es el caso de cuando se acercaba el momento de su muerte, y le oró al Omnipresente diciendo. ‘Padre, si es posible pasa de mí este tormento, más no se haga mi voluntad, sino la tuya’.
Hoy en día, también, podemos usar algunos de estos versículos para hablar con Dios. Solo debemos pedirle al Espíritu Santo, que nos redarguye, y Él nos mostrará el camino, y nos dará las palabras necesarias, para hablar con nuestro Padre.