Saltar al contenido

¿Qué es la oración matutina? ¿A qué hora hacerla? ¿Cómo hacerla?

31 agosto 2020
¿Qué es la oración matutina? ¿A qué hora hacerla? ¿Cómo hacerla?

Cuando vuelve la consciencia a nuestro cerebro cada mañana, nos damos cuenta de que nos toca enfrentar un nuevo día lleno de experiencias positivas y negativas, por lo que es fundamental realizar una oración matutina para poder estar bajo el manto de nuestro creador.

Si realmente deseamos salir victoriosos de todas aquellas aflicciones, dolor, angustias y pesares que nos presenta el mundo, es esencial concentrar nuestras energías en Dios, debido a que solo su poder puede ayudarnos a derribar todo espíritu maligno que esté en asechanzas en contra de nuestro espíritu.

Por lo que despertar sin poner en nuestro camino la lumbrera eterna que nos regala Dios cuando estamos bajo su presencia, seria caminar entre la oscuridad, sin nada que nos resguarde y  preserve del mal característico donde se encuentra sumergido este mundo, egoísta y lleno de odio.

¿Qué es la oración matutina?

Evidentemente, si queremos comenzar nuestros días con mucha fuerza, derribando todo espíritu de flojera y pereza que nos quiera influenciar en el camino que nos espera por recorrer, es primordial realizar una oración al despertar, porque solo así, podremos garantizar que nuestro día, tenga la gracia divina que nos cae cielo.

Además, está confirmado que solo de esta manera, podremos realizar con mayor certeza la obra que Dios tiene para nosotros, no podemos olvidar que él, ya tiene en su libro de vida, lo que podemos hacer cada día, para cumplir con la misión que esta predestinada para nosotros.

Entonces, podría decirte que está comprobado que es de gran ayuda colocarnos en las manos del ser que todo lo puede, para que nuestro espíritu esté con mayor animo a la hora de confrontar todos los entes malignos que a diario atacan nuestra mente.

A qué hora hacerla la oración matutina

Pienso que el tiempo correcto para realizar una oración es determinado por tu corazón, si logras guardar una comunión con Dios, tu corazón te dirá el momento exacto en que debes elevar tus plegarias, sin embargo, podemos decirte que uno hora muy precisa para realizar este tipo de oraciones matutinas, sería de 5 o 6 de la mañana.

Ya que, normalmente este modelo de oración se realiza para recibir el nuevo día que Dios nos regala, por lo que recibirlo bajo sus alas, ha sido por muchos años la clave del éxito espiritual de muchas personas. Del mismo modo, podemos decirte que solo así, podrás conseguir el verdadero resguarda para ti y tu familia.

Cómo hacerla

Todos anhelamos efectuar una oración agradable a los ojos de Dios, de allí que nos preocupemos por informarnos de la forma correcta en que podemos abordar nuestras plegarias, además, sentimos que solo así, tendremos las palabras correctas para dirigirnos a él y nos conteste con mayor facilidad.

En consecuencia, te presento una oración que por largos años han realizado las personas creyentes del evangelio de Jesucristo, para encomendarse y estar bajo el abrigo del ser que creo todas las cosas. Después de hacer esta oración en las mañana, tu vida cambiara.

Oración corta para hacer por la mañana

No dejes de hacerla:

Te pido Dios que

escuches mis palabras y

creas mi clamor.

 

Te ruego que

oigas mi voz,

padre mío,

porque solo a ti te orare.

 

Te prometo que

de mañana oirás mi voz,

ya que quiero presentarme

ante ti para

hacer tu voluntad.

 

Cada día

recuerdo que tú no te

complaces de la maldad,

por lo que a diario

te pido que me

alejes de ella.

 

Los malos no vivirán

bajo tu presencia,

los impuros no serán

observador por ti.

 

Tu padre,

odias a los que

hacen maldad,

por lo que te pido

que no me abandones.

 

En ti está destruir

los que engañan y

matan como

demonios sueltos.

 

Mientras los que

anhelamos ser colmados

de tu misericordia y bondad,

habitaremos en tu casa.

 

Guíame padre

por el camino de justicia y

sálvame de mis enemigos.

 

Además, imploro que

te alegres de los hombres que

en ti ponen su confianza,

que en ti se regocijan.

 

Asimismo, te pido que

me bendigas y

me protejas con tu escudo.

 

Amén.

Rezo matutino al Señor

Esta plegaria la podemos conseguir en el libro de Salmos, en el capítulo 5 de la Biblia. El rey David, uno de los hombres ungidos por Dios, nos muestra la oración matutina que realizaba para comenzar sus días llenos de paz y amor.