Saltar al contenido

¿Qué es la oración mística? ¿Cómo funciona?

28 agosto 2020
¿Qué es la oración mística? ¿Cómo funciona?

Si no tienes algún conocimiento de ¿qué es la oración mística? Y ¿cómo funciona? aquí aprenderás. Para muchos, esta oración, es un lapso en el que se mantienen en contacto con Dios; y tiene relación con la meditación y oraciones ya establecidas. De esta manera, las personas deben hacerla en completo silencio, donde no lleguen a ser interrumpidos y por esa razón se impida la comunicación con nuestro Padre.

Por lo tanto, la oración mística, es una conexión con el Señor, en donde se fortalecerá, el amor con Dios. De igual manera, las personas sienten que realizándola, pueden llegar a responder preguntas, que de otra manera, no creen, que puedan ser contestadas; es una acción que debe hacerse por elección propia y no por alguna obligación.

¿Qué es la oración mística?

Se podría decir, que la oración mística, es un encuentro íntimo y propio que conseguimos cuando nos disponemos a conversar con Dios, de una manera que solo podemos llegar a ella, meditando lo que leemos; es decir, que nuestra  conciencia, quisiera encontrar respuestas, en cuanto, saber el porqué de su existencia

Sirve para acercarnos más y encontrarnos con nuestro Dios, sentir así esa paz y espiritualidad que nos refleja o sentimos al efectuarla; además, nos sirve, para mostrar o conocer, verdadera vivencia espiritual; pero sobre todo un lapso donde gozaremos de la comunión, de manera silenciosa.

Según muchos teólogos, se puede llegar a estar en un estado místico, que podría ser algo inefable, o bien, un estado que no se pueda explicar con palabras, debido a que es algo extraordinario y para muchos suele ser algo increíble. Por esta razón, antes de hacerla tenemos que meditar y realizarla con humildad y fe; para obtener los resultados que deseamos, o bien, dar paso a la contemplación.

Igualmente, se busca una completa comunión con el Señor; y se podría llegar a una etapa, en donde quien practica estas oraciones, solo alimente su cuerpo y espíritu de oración, sin ingerir comida como tal, y hasta puede cohibirse de dormir. También, luego la persona puede llegar a obtener un conocimiento, que no cualquier persona lo puede tener con respecto al Padre; además, lo último que puede llegar a presenciar el místico, en esta oración, es cuando Dios le habla al alma de la persona.

¿Cómo funciona?

Tenemos que saber comprender, un poco acerca de la teología, para saber entender estos temas, ya que pueden llegar a ser algo complejos.  Primeramente, para lograr ver resultados en este tipo de oración, tenemos que tener fe y humildad. Asimismo; esta invocación, es sumamente satisfactoria, ya que nos ayuda al momento de querer llegar a una conexión espiritual, y así sentir tranquilidad por algún problema que tengamos. Muchas personas, llegan a practicar el ayuno para consumar  esta oración.

Toda oración esta basada en nuestra fe, amor y respeto por Dios, porque sin ella, no diríamos palabras sinceras y llenas de nuestro amor a él; además, no veríamos los resultados de ella, por esta razón es probable que alcancemos nuestra salvación y el perdón de nuestros pecados.

Gracias a nuestra experiencia, en esta oración, podemos acercar a más personas que están en busca de Dios, pero que de alguna manera, no han encontrado el camino a nuestro Padre celestial. Con este acto también, podemos servir de ejemplo, para que más católicos hagan lo mismo y socorran a otros individuos, y de esta manera, sumar a más personas que crean en él.

Es importante recalcar, también, que debemos respetar las religiones de los demás, y que no debemos obligarlos a estar en nuestra creencia o en nuestra iglesia.

La fe en la oración mística

La existencia de la fe en la oración mística, es sumamente importante, ya que sin ella no pudiéramos lograr la última etapa, la cual es sentir la sensación que Dios nos habla y asimismo, tener fe en nuestra vida cotidiana.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11.6  Este versículo, es el mejor ejemplo; de que debemos tener fe para realizar esta oración, creer en que de verdad si, lograremos estar en una grata comunión con nuestro Dios; asimismo, es importante que al acercarnos al Señor creamos y tengamos fe en él, para que seamos gratos a sus ojos.