Cómo orar correctamente a Dios en momentos difíciles y de angustia

como orar correctamente a dios

La oración es un medio de comunicación con Dios, en donde podemos dirigirnos a él para que nos conceda algún tipo de petición. Pero antes de querer realizar una oración a Jehová, debemos tener en cuenta que hay que hacerlo bien. Por esa razón, te mostraremos cómo orar correctamente a Dios en momentos difíciles.

"Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres" (Santiago 4:3) las Sagradas Escrituras, nos exhortan a que lo hagamos bien y de corazón; para poder ver resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=qrCKrzuPE70

Índice()
  1. Cómo orar a Dios en momentos difíciles
    1. Importancia de orar a Dios en momentos difíciles
    2. Factores que garantizan una buena oración
    3. Ejemplo de  oración a Dios en momentos angustia
  2. Dios nos ayuda en momentos difíciles y de angustia

Cómo orar a Dios en momentos difíciles

La oración es un medio de comunicación, en donde podemos crear lazos con el Dios Supremo; ya que nos ayuda a demostrarle, lo mucho que necesitamos de su presencia. Desde tiempos antiguos, la oración ha sido muy utilizada por los que buscan una respuesta.

Un hombre que nos enseña el significado de la oración, es Daniel; ya que este hombre por lo menos oraba tres veces al día a Dios, esta pasión por la oración lo llevó a ver la mano poderosa del Altísimo moverse en muchas ocasiones. Por ejemplo en el foso de los leones fue testigo de como Dios envió a su ángel, para que cerrase la boca de los leones y a la vez consolarlo.

Importancia de orar a Dios en momentos difíciles

La oración es muy importante, porque nos ayuda a mantenernos más conectados con Dios; y por tal motivo ver como sus bendiciones llueven sobre nuestras vidas. Es importante, porque no hay otro medio de conexión con el Señor; y ya que en este mundo estaremos propensos a sufrir muchas aflicciones, posee mucho más  valor.

Cuando oramos, no solo obtendremos lo que necesitamos; sino que también obtendremos una mayor comunión con Dios, esto haría un gran cambio en nuestras vidas. Abraham tuvo una gran comunión con Dios, ya que logro que esté lo reconociera como su amigo y le diera la posibilidad de tener un hijo cuando ya tenía una avanzada edad.

no se turbe vuestro corazon

Factores que garantizan una buena oración

En la biblia podemos ver, que cada oración realizadas por los que buscaban tenían factores que hacían que fuese efectiva; por ejemplo si vemos la estructura del padre nuestro notaremos, que posee características que hacen que sea tan efectivo.

Por ejemplo Jesús se dirige a Dios con sumisión, adoración, acción de gracias, arrepentimiento y súplica. Dando a entender, que estos cinco factores son muy importante al momento de realizar una oración.

Ejemplo de  oración a Dios en momentos angustia

En primer lugar debemos, tener en cuenta los cinco factores antes mencionados; recordando también, que debe estar envuelta por la fe y la sinceridad del corazón. Para que podamos realizar una buena oración. Por otra parte la situación en que nos encontremos, no marca ninguna diferencia; ya que si no lo hacemos bien no obtendremos paz.

Este es un ejemplo usando los cinco factores, que nos ayudarán a realizar una oración que le agrade al Señor.

"Dios Todopoderoso, nos humillamos delante de ti y reconocemos que tú eres fiel y verdadero. Por tal motivo, mereces ser exaltado y adorado; también con voces de júbilo declaramos que tú eres maravilloso. Te damos gracias porque tú nos bendices y nos amas, tan grande es tu amor; que enviaste a tu hijo a morir por nosotros en una cruz.

También pedimos que nos perdones, y tengas misericordia de nosotros; porque arrepentido estamos delante de ti. Y por último Señor, te pedimos que quites toda tribulación que aceche mi vida; en cualquier momento de angustia te pido que nos ayudes a obtener la calma, pues en ti esta puesta nuestra esperanza".

Con estos cinco factores y una gran fe, podremos realizar una oración efectiva. Dios es un ser de orden, eso se muestra en como realizo la creación  paso a paso; por tal motivo nuestras oraciones deben ser ordenadas para que sean agradables a los oídos del Señor.

Dios nos ayuda en momentos difíciles y de angustia

Orar a Dios en momentos difíciles. Dios no abandona a su pueblo, sino que él está atento a nuestro clamor; pero debemos saber como buscar la presencia de Dios a través de la oración.

Es por eso que los discípulos de Jesús, le solicitaron que les enseñara a orar; al igual nosotros debemos aprender como realizar nuestras oraciones, si queremos que Dios nos escuche.

Subir