Saltar al contenido

¿Cómo orar si estás viviendo una guerra espiritual? ¡Obtén la victoria!

9 julio 2020
¿Cómo orar si estás viviendo una guerra espiritual? ¡Obtén la victoria!

Hay situaciones en la vida que terminan con nuestra paz y que parece que nunca van a acabar, ocurren en distintas áreas, bien sean laborales, académicas, familiares o amorosas. Y aunque suceden con más frecuencia con las relaciones entre personas, también pasa con las cosas, como con una crisis económica. Por eso hoy sabrás cómo orar si estás viviendo una guerra espiritual.

Obviamente todas estas situaciones pasan a ser físicas, pero te informamos que en realidad es una batalla espiritual. En ese ámbito hay dos fuerzas poderosas: la del bien (el reino de Dios), la del mal (donde reina Satanás). El mal no quiere ver que haya felicidad en nuestras vidas, Satanás hará lo posible por verte derrotado y eso no pasará si buscas a la fuerza más poderosa: a Dios.

¿Cómo orar si estás viviendo una guerra espiritual?

Ahora que sabes que la situación que te hace perder la alegría se trata de una guerra espiritual, es momento de accionar y para ir a la batalla, el guerrero siempre debe usar la mejor armadura. En este caso también debes usarlas (Efesios 6:10-17) al orar y primeramente aplicar la Fe para activar su poder. Conoce ahora los 6 componentes esenciales que debes usar:

1.       Orar viviendo una guerra espiritual con el Cinturón de la Verdad

Para ganar la guerra al orar lo primero que debemos hacer es usar este cinturón, ya que para Dios es abominación la lengua mentirosa y no podría batallar de tu lado cuando hay engaño de por medio. Por eso, nuestra confianza en Dios debe dejar a un lado esta actitud que para Dios es detestable, manteniéndote firme y recto en todo lo que hagas, porque así el enemigo no sabrá por dónde atacar.

2.       La Coraza de la Justicia

Todo guerrero necesita una coraza que lo protegerá de los ataques del enemigo a los órganos vitales, como  el corazón. En el ámbito espiritual también debes guardar tu corazón, ya que si usaste la primera armadura, Satanás querrá atacar tu corazón con acusaciones, pero a través de tu oración con Fe recibirás la justicia de Cristo, asegurando que los ataques no te hieran.

3.       El Calzado: Evangelio

Los soldados deben cuidar sus pies, usando un calzado apropiado. En este caso, el evangelio es el calzado de la paz. Los guerreros deben velar para que trampas que el enemigo ha dejado en el camino no afecten tu propósito: ganar la guerra. En el ámbito espiritual, Satanás querrá detener la propagación del mensaje del evangelio y así verte derrotado.

La Fe es el calzado apropiado para que todo salga bien y cumplas tu misión. El enemigo querrá hacer lo posible por verte sin rumbo alguno, por eso al usar este calzado y avanzar al llevar un mensaje de paz en medio de tu aflicción, obtendrás tu victoria. Pero aún hay más armaduras qué usar.

4.       El Escudo de la Fe

El enemigo va a querer sembrar dudas sobre lo que está escrito en la Palabra y sobre la fidelidad de Dios en tu vida, pero cuando oras con Fe se activa ese escudo que hará que todo dardo del enemigo sea ineficaz y te permitirá evitar toda asechanza, por lo que vas a lograr grandes cosas a tu favor.

5.       El Yelmo de Salvación

Otra parte vital del cuerpo es la cabeza, el ataque del enemigo a la cabeza puede destruirlo completamente, ya que es mortal, pues ella es la que ordena sobre el resto del cuerpo. Esta armadura permitirá que en la guerra no vengan tentaciones o formas de pensar erradas y te ayudará a discernir entre lo verdadero y lo falso.

6.       La Espada del Espíritu

Todas las otras armaduras son de defensa, pero esta es un arma de ataque. Puedes usarla en oración, como cuando Jesús estaba en el desierto y Satanás quiso tentarlo. Él siempre usó la Palabra como ataque para dar respuesta. La Palabra de Dios está en la Biblia, ahí encontrarás todos los ataques que puedes dar con firmeza al enemigo al confiar en sus promesas.

Usando la armadura para orar y ganar la guerra espiritual

Los componentes esenciales para obtener la victoria durante la oración puedes aplicarlos en esta guerra, entendemos que no es fácil, pero ahora que sabes cómo orar si estás viviendo una guerra espiritual, verás restauración, liberación y tu milagro cumplido.