Conoce la parábola de los talentos para jóvenes - Según el estudio Bíblico

conoce la parabola de los talentos para jovenes

Te voy a contar de manera sencilla la historia. Este artículo se titula conoce la parábola de los talentos para jóvenes - Según el estudio Bíblico, y te enseña la lección que dejó Jesús para nosotros. A través de esta fábula, se reflexionan varias cosas, entre ellas los talentos que son dados para que las personas florezcan en sus vidas.

Igualmente, muchos relacionan estos dones concedidos en la historia de Jesús con el dinero. De la manera en la que este se puede tener o no, como multiplicarlo y hasta como puede venir a ti, haciendo uso de estas palabras que nos da esta enseñanza. De seguidas, te contaré detalladamente en que consiste esta instrucción para que tú mismo saques tus propias conclusiones.

Índice

    La parábola de Jesús sobre los talentos de los jóvenes

    Conoce la parábola de los talentos para jóvenes - Según el estudio Bíblico, en esta Él dijo lo siguiente: ¿Para quién es el reino de los cielos? Lo será como el hombre que va a emprender un viaje largo. Quien a sus siervos les tiene guardados sus bienes y antes de partir se los entrega a cada uno de ellos. Se los dio de la siguiente manera:

    • A uno le entrego cinco talentos.
    • A otro le dio dos.
    • Finalmente, a otro le dio uno solo.

    ¡Veamos que hizo cada uno con ellos! Estos recibieron según su capacidad; por lo que, se fueron lejos. Luego, se cuenta que quien recibió cinco talentos hizo negocios con ellos, multiplicándolos a diez, o sea gano otros 5. Al que le fueron concedidos dos, también logró multiplicarlos, por lo que consiguió tener 4 talentos. El que recibió solo uno, hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

    conforme a su capacidad

    ¿Qué paso luego en la parábola de los talentos para jóvenes?

    Al regresar, luego de haber transcurrido mucho tiempo, el Señor arregla cuentas con sus siervos. Cada uno dio cuentas de lo que hizo y de lo que entregaba. Quien recibió 5 entrego sus 10. El que recibió 2 entrego sus 4. Finalmente, el que recibo 1 solo entrego tal cual lo que había recibido.

    Al primero, lo coloco en el gozo del Señor, diciéndole que era un buen siervo y fiel, porque sobre poco ha demostrado su fidelidad; por lo que, decidió colocarlo en abundancia. Mientras que, al segundo, le dijo también lo mismo. Pero con el tercero, lo consideró malo y perezoso. Porque a sabiendas de que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido, no hizo nada. Le dijo que debió entregarlo a los banqueros y cuando menos Él habría recibido lo que es de este más los intereses.

    De manera que, muchas son las interpretaciones que se le han dado a estas palabras. Con los del primer y segundo caso, sobre la forma en que cada uno, conforme a las capacidades entregadas puede alcanzar logros. Y, en el tercer caso, la instrucción de qué hacer con el dinero, porque se adapta a cuando tú lo malgastas, lo inviertes y sacas provecho.

    ¿Cuáles son los talentos, según la parábola de Jesús?

    Este artículo, titulado “conoce la parábola de los talentos para jóvenes - Según el estudio Bíblico” tiene por finalidad darte luz en qué hacer con tu potencial. Ya que el mismo Jesucristo nos cuenta que nada hacemos si somos bendecidos por Dios Padre, si no desarrollamos esas virtudes.

    Podemos ser ricos pero nuestra ceguera o actitud no nos deja verlos. En esos momentos, también es bueno que pidas sabiduría para comprender estos designios de Dios. Esto lo podemos hacer elevando oraciones por el entendimiento, por el nuestro.

    Que también que, el dinero se convierte en eso, según su lección. Si no lo inviertes nada tendrás. Además, si no lo gastas no te servirá de nada. Y, lo más importante – así como con tus talentos- que si no lo inviertes no vas a sacar provecho de él. Porque la idea es que seas tú quien lo multiplique.

    Para comprender un poco más la parábola, te invito a leerla, está escrita en Mateo 25, 14-30, en la Santa Biblia. Allí encontrarás que, la sanción a ese siervo fue echarlo a las tinieblas, se le quitó el don y se le dio al que trajo 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más