Conoce las parábolas del Reino y de la misericordia de Dios nuestro creador

conoce las parabolas del reino de dios

Por medio de este artículo conoce las parábolas del Reino y de la misericordia de Dios nuestro creador. Las parábolas son las historias o anécdotas contadas por Cristo para que nosotros quienes somos sus fieles creyentes podamos entender sin ningún problema cuales son las enseñanzas que él intenta darnos a través de las palabras divinas, y estas enseñanzas ameritan de una clara y única interpretación para cada uno de nosotros.

Así que le haremos saber de algunas para que tengan su propia interpretación y puedan aprender de cada uno de ellos, también debemos de tener en cuenta que cada una de estas anécdotas nos hablan del reino de Dios y de su misericordia tan plena y tan grata hacia los que sus hijos.

Índice

    Conoce parábolas del reino y misericordia de nuestro creador

    En la primera parábola encontramos con una historia de un padre y de sus dos hijos, en los cuales uno de ellos le dice a su amado padre que quiere que le entregue su herencia antes de su muerte, el padre le acepta su oferta y este les da su herencia a los dos hermanos. El que le hizo la oferta que le entregara la herencia enseguida fue a festejar y hacer muchas fiestas con el dinero que el padre le había heredado.

    Mientras que el otro hijo siempre se mantuvo con su padre por viejo que estuviese siempre lo ayudó en todas sus necesidades, mientras que su otro hijo en un lapso aproximado de 6 meses se había consumido toda su herencia y quedándose sin dinero, a este hijo le toco trabajar como un peón, alimentando cerdos, y para poder este comía de la misma comida que los cerdos comían.

    conforme a tu inmensa bondad

    Misterio de la misericordia de nuestro creador

    Este reflexiono y al darse cuenta de que en su hogar junto a su padre está disfrutada de su estadía decidió volverse a su hogar arrepentido. Su padre a su regreso ordenó que mataran la vaca más grande y gorda que este tenía en festejo de que su hijo había regresado después de tanto tiempo. Su hermano se puso celoso y le preguntó que por qué a pesar de que su hijo le había abandonado le iba a hacer un festejo de tal altura si lo había traicionado. A lo que su padre contestó que estaba feliz, ya que Dios le había regresado a su hijo con vida sano y salvo.

    Otra reflexión es de Jesús en las bodas de Caná, en la que en medio de los festejos de estas bodas el vino se había acabado el vino, y la virgen María la madre de Jesús le pidió que convirtiera el agua en vino, para que así las festividades continuasen, Jesús no quería hacerse público aún, ya que él decía que no estaba preparado para realizar sus primeros milagros.

    La madre le insistió y este acepto transformando varias tinajas de agua en vinos que tenían el mejor de los sabores. Ya que su purificación había sido perfecta, y todas las personas le agradecieron a Cristo por su esfuerzo y todas estas personas siguieron su festejo como antes. Haciendo así el primer milagro de Jesús e impulsándose al camino en donde todas las personas la conocerían como nuestro salvador.

    Reflexiones de las parábolas de Dios

    A través de la primera parábola Dios nos hace ver que el amor de los padres hacia sus hijos es único. Que no importa cuánto tiempo tenga que pasar y que no importa cuánto tiempo tipo su hijo este alejado de sus padres, sus padres siempre lo amaran y lo recibirán con la mejor atención y con todo el amor del mundo.

    En la segunda reflexión de las parábolas del Reino de Dios nos demuestra que la madre de Jesús es la que acciona por los milagros de nuestro señor Jesucristo, que fue gracias a ella que él convirtió el agua en vino, y que fueron sus palabras las que permitieron que Jesús realizara su primer milagro dejando que las bodas de caná continuasen.

    A través de todas estas reflexiones o de las parábolas Dios nos demuestras que su misericordia es plena y que el amor por todos sus hijos es el amor verdadero que todos buscamos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más