El perdón es una poderosa llave para entrar en el Reino de Dios

la llave mas poderosa es el perdon

El Perdón, lo que incesantemente el hombre ha estado buscando por tanto tiempo. Perdonar a nuestros hermanos en ocasiones nos resulta imposible, de igual manera, perdonarnos a nosotros mismos se nos hace complejo. Sin embargo, si quieres ver la gloria de Dios; el perdón es una poderosa llave para entrar en el Reino de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=th0SQnMGXQA

Desde que nuestros primeros padres y ancestros —Adán y Eva—comieron del fruto prohibido; hemos estado buscando incesantemente reconciliarnos con nuestros creador. El cielo permaneció cerrado para todos y solo podían permanecer algunos en el seno de Abraham, pero gracias al sacrificio en la cruz de nuestro señor Jesucristo, el cielo esta, ahora, al alcance de la humanidad.

Índice()
  1. El perdón es una poderosa llave para entrar en el Reino de Dios. Empieza por perdonarte a ti y a tu hermano
  2. ¿Cómo puedo aprender a perdonar a mi hermano y a perdonarme a mí mismo?

El perdón es una poderosa llave para entrar en el Reino de Dios. Empieza por perdonarte a ti y a tu hermano

Si bien es cierto, Dios nos juzgara individualmente a cada uno de nosotros, prescindiendo del accionar de los demás o las consecuencias de las acciones de estos. Las actitudes que tomamos frente al mal proceder de algunas personas, es decir, si albergamos rencor, resentimiento y odio en nuestros corazones; nos distanciaran del reino de los cielos. 

Empieza por perdonar a tu hermano, su ofensa o lo que sea que este haya hecho que te lastimo. Esto suena un poco descabellado para la mayoría de las personas, pero no debería sonar como una locura para un cristiano que viva en completa sincronía con el amor de Dios.

Perdonar a nuestros hermanos, es el primer paso para purificar nuestros corazones de cualquier sentimiento negativo como el odio, el resentimiento, el rencor y la envidia. Los sentimientos son la semilla de nuestras futuras acciones. Un corazón lleno de malos sentimientos inevitablemente cometerá pecado y un sinfín de malas acciones.

Ahora que tu corazón se encuentra libre de tales sentimientos negativos y sin ninguna atadura emocional hacia alguna persona o sus acciones, es tiempo de aprender a perdonarte. Si, suena un poco extraño, pero algunas personas son expertas en perdonar el mal proceder de sus hermanos, pero son extremadamente duros y severos consigo mismo.

guiados por el espiritu santo

Aprende a perdonarte a ti mismo. Dios conoce tu corazón, déjale tus pecados a Él; ya has sido perdonado en el sacrificio de la cruz. Para entrar en el reino de los cielos debemos creernos merecedores de tal premio, claro. Tal pensamiento debe ir acompañado de una correcta vida y un buen proceder.

Dios te ama y su misericordia es infinita, confía en su amor y aprende a  perdonarte a ti mismo.

Una vez hayas aprendido a perdonar a tus hermanos y a perdonarte a ti mismo, tu corazón se convertirá en un corazón de carne, uno más humano y rebosante de amor verdadero. El perdón nos conduce al amor y el amor al buen proceder cristiano, esto último, nos conducirá al Reino de los Cielos.

El reino de los cielos está a tu alcance y al alcance de todos nosotros, los hijos del altísimo. Solo se debe vivir una vida en sincronía con el amor de Dios, abandona todo pensamiento negativo, perdona a tu hermano y enfócate en construir tu morada en el cielo, donde disfrutaras de la gloria eterna junto a Dios.

¿Cómo puedo aprender a perdonar a mi hermano y a perdonarme a mí mismo?

Puede que pienses que perdonar a esa persona que te ha hecho muchísimo durante tantos años sea algo imposible. Sin embargo, ¿vale realmente la pena conservar un sentimiento negativo y autodestructivo en lugar de buscar construir nuestra morada en el Renio de Dios?.

Cuando planteamos la situación de esta manera, se hace visible ante nuestros ojos el hecho de que, conservar rencor y resentimiento en nuestros corazones. Bien, un profundo deseo de venganza, nos afecta más a nosotros que a cualquier persona.

Pues, este sentimiento negativo nos ciega; hundiéndonos en el profundo mar de la amargura y, finalmente, nos priva del amor de Dios.

La mejor manera de aprender a perdonar a tu hermano es considerando mucho más importante a Dios que a cualquier sentimiento negativo, recuerda que El perdón es una poderosa llave para entrar en el Reino de Dios.

Subir