El profeta con la historia más extraordinaria de todas

el profeta con la historia mas extraordinaria de todas

Amado lector, te invito a que aprendas un poco, sobre el profeta con la historia más extraordinaria de todas; y nunca antes vista. Esta persona fue un varón de Dios; apartado del mundo, y consagrado al Todopoderoso. Además, fue un siervo muy usado, por nuestro amado Señor; cabe resaltar, que era una persona obediente y temeroso del Señor. Sin duda alguna, estamos hablando de Elías Tisbita.

https://www.youtube.com/watch?v=7OcTZGBLygs

Índice()
  1. Profeta con la historia más extraordinaria
    1. Profeta arrebatado
  2. Arrebatados como el profeta Elías

Profeta con la historia más extraordinaria

Damos gracias a Dios, porque cada mañana son nuevas sus misericordias, y su fidelidad cada noche. El Todopoderoso; es santo y fiel, y está atento a lo que hacen las personas; más aún a sus siervos los profetas, que buscan su presencia de continuo.

2do Reyes 2:11 afirma lo siguiente: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

En el antiguo testamento; se habla de un varón entre los profetas, llamado Elías Tisbita; que era de los moradores de Galaad. Este fue el profeta con la historia más extraordinaria de todas; cuando se leen las santas escrituras se puede apreciar que fue una persona con temor y obediencia al Dios de los cielos; por ello el Señor lo usó de una manera sorprendente, y debido a su fidelidad sus hechos fueron grandemente bendecidos por el Señor.

Elías Tisbita, habló por el espíritu de Dios al rey Acab; que no habría lluvia ni rocío por algunos años; sino por su palabra (1er Reyes 17:1). Dicha profecía fue cumplida en su tiempo. También a través de él; Dios reta a los falsos dioses de Baal (1er Reyes 18:20-40) por lo cual; Dios se glorifica de una manera muy especial, y les da a entender a ellos, que sólo él es el Dios, que hace descender fuego del cielo.

Los falsos dioses a los cuales clamaban Acab y sus seguidores; son dioses que no ven, no escuchan, no hablan, son hechos por la mano del hombre; como lo expresa Jeremías 10:1-16; mas Dios existe desde siempre; el hombre no lo hizo a él, por el contrario; el creó a los hombres para su gloria.

mi senor en tus manos esta mi vida todas mis metas
Esta disputa sobre quién era el verdadero Dios; entre Elías y los profetas de Baal fue un hecho glorioso, donde el Señor, le dio la victoria a su profeta Elías. Este hombre caminaba con Dios; no era él quien hacía todas esas maravillas; sino el todopoderoso a través de él.

 Elías; solo fue un instrumento, usado por Dios en la tierra; y vino a cumplir con la misión, de hacer volver el corazón de los gentiles al Dios verdadero. A través de sus profecías.

Profeta arrebatado

Hoy día; cometemos el error de buscar y adorar lo que no se debe; entre los cuales están: Imágenes de talla, yesos, estatuas, afiches, y aún a hombres; cuestión en la cual Dios es celoso; ya que la palabra dice, que ni aún los ángeles, que son superiores a los hombres; se dejan adorar. Vemos que hay una consecuencia grave; sino se busca verdaderamente de Dios, y se le adora sólo a él.

Sin embargo, a este profeta lo que le hace tener la historia más extraordinaria de todas; es que fue llevado al cielo, por Dios; en un carro de fuego, con caballos de ardor en un torbellino. La biblia especifica que Elías no vio muerte; sino; que fue arrebatado vivo al cielo.

Y de esa manera; el Señor Dios nos ha prometido a nosotros, los que creemos en sus promesas; que nos llevará arrebatados juntamente, con los que duermen en Cristo; pero sin precederlos y así estaremos siempre con el Señor.

Arrebatados como el profeta Elías

El Dios de los cielos nos deja una enseñanza a través del profeta con la historia más extraordinaria como lo fue Elías; recordándonos el Señor, una promesa escrita en las santas escrituras; de que así como Elías; fue arrebatado vivo al cielo; también todos nosotros que creemos que Jesús; es el hijo de Dios, que es el salvador del mundo, y perseveren en una vida santa, agradando al Dios de los cielos; y haciendo lo que Dios nos demanda, seremos llevados al cielo y obtendremos la vida eterna.

Subir