Cómo puedo orar a Dios con fe antes de ponerme a leer la Sagrada Biblia
Antes de leer la Biblia debemos prepáranos mentalmente y, sobre todo, espiritualmente, para esto lo fundamental es elevar una oración a Dios con fe y devoción para que nuestro espíritu pueda recibir su palabra sin obstáculos. Aquí te enseñaremos cómo orar a Dios con fe antes de ponerme a leer la Sagrada Biblia
Dios todopoderoso se manifiesta ante la humanidad a través de la Biblia, el libro sagrado que recoge su voz. A través del Espíritu Santo, los apóstoles encontraron las frases precisas y los discursos correctos para expresar su mensaje.
El padre escogió a las personas que interpretarían su encargo. Fueron personas de diferentes estatus, ocupaciones, lugares y tiempos. No obstante, en su estructura se percibe coherencia, gracias a la iluminación divina provista por el Espíritu Santo.
Orar antes de ponerme a leer la Sagrada Biblia
La Biblia es la palabra de Dios creador, esta afirmación es la primera razón por la que debemos a cercarnos a Él a través de la lectura del libro sagrado y comprender su mensaje. En este libro encontraremos respuestas a las preguntas que constantemente nos hacemos.
El hombre sobre la tierra siempre se ha preguntado sobre la existencia de la humanidad, el porqué de estar sobre estos territorios, sobre nuestro pasado y nuestro devenir, sobre la creación de este inmenso universo y sobre su naturaleza. En la Biblia, Dios nos responde a cada interrogante.
Estudiar la Biblia nos muestra la rectitud y honestidad de la obra de Dios. Las sagradas escrituras nos ofrecen verdades espirituales y la veracidad de la existencia del padre.
La Biblia debe estudiarse para que podamos encontrar la forma correcta de aplicar la palabra del creador en nuestras acciones. Por eso orar al padre antes de leerla nos conduce a recibir su señal de vida y salvación con fervor.
¿Cuándo se debe leer la Biblia?
No hay un momento especial para leer la Biblia, lo importante es la necesidad de acercarse a la palabra de Dios. Cualquier momento es bueno siempre que lo hagas con fe y adoración, siempre que lo sientas en tu corazón. Recuerda que Dios te espera con su bondad.
Sin embargo, es recomendable que escojas un lugar donde te sientas cómodo y un momento tranquilo donde puedas intimidar con Dios, para ello, lo mejor es orar con fe antes de iniciar esta hermosa tarea.
La lectura de la Biblia no debe asustarte. Si nunca la has leído puedes estar seguro de que emprenderás un camino hacia lo verdaderamente espiritual. Si ya has iniciado este camino sigue adelante. Lo importante es preparar el alma para recibir a Dios en nuestros corazones. Debemos orar con fe antes iniciar su lectura.
Buscar a Dios a través de la palabra escrita en la Biblia debe ser una tarea diaria de todo fiel creyente, esto le permitirá descubrir cada día todo lo hermoso que Dios tiene guardado para nosotros en su reino.
Por eso, rezar a Dios antes de ponerte a leer la Biblia te ayudará a entenderla y a mantener tu corazón y tu entendimiento presto para acatar su mandato con la dicha y la satisfacción que esto produce.
¿Cómo orar a Dios con fe?
En algunas ocasiones, cuando leemos la Biblia sentimos que no comprendemos su mensaje, pareciera que las palabras cayeran en un vacío que no nos dicen nada. Enseguida paramos la lectura y nos distraemos con otras cosas.
Esto ocurre porque nuestra alma y nuestro espíritu no están preparados para recibir con júbilo la palabra del Señor. Es el momento de elevar una oración con fe a nuestro Padre para que nos ilumine y su voz se quede para siempre en nuestro espíritu.
Cuando hayamos logrado esto, cada letra, cada frase y cada discurso será un hermoso pasaje que nos discurrirá por la verdadera existencia humana, nos comprobará la existencia de Dios y la de Jesús y también nos preparará para su encuentro, salvación y vida eterna.
Orar antes de ponerte a leer la biblia es un diálogo íntimo con nuestro Señor, es dejarnos guiar por su aliento. Orar con fe, es demostrar humildad ante Jehová, ante su palabra y ante su poder.
Debemos orar con convicción para poder descifrar el mensaje que el todopoderoso nos revela en las Sagradas Escrituras. Su amor por la humanidad quedó allí plasmado, saberlo recibir con sabiduría nos lo dará la oración antes del encuentro con el libro de la vida.