¿Qué milagros y heroicidades hizo Juana de Arco?

que milagros y heroicidades hizo juana de arco

¿Qué milagros y heroicidades hizo Juana de Arco? Esta pregunta se pregunta se ha hecho muchas personas que han oído su nombre. Hay persona que creían que era una heroína de Francia y otras que es una Santa pero déjame decirte a través de este artículo ¿quién fue y que hizo? Y contarte de su vida.

Juana de Arco, también llamada popularmente por los devotos como la Doncella de Orleans, fue una joven campesina francesa que tuvo un papel clave en la restauración de la corona francesa en la Guerra de los Cien Años.

Santa y heroína de Francia, nació en enero de 1412 en Domrémy. Murió a los 19 años, el 30 de mayo de 1431, quemada en la hoguera acusada de herejía por la Inquisición en Ruán.

Índice

    ¿Qué milagros y heroicidades hizo Juana de Arco?

    Pero el matrimonio no era exactamente lo que esta joven de 17 años, devota; pero rebelde, hija de campesino de poco ingreso, y habilidosa en el arte del hilado y la costura, tenía en mente.

    Las voces celestiales que venía escuchando desde los 13 años, dijo, le habían conferido una misión más importante: sacar a los ingleses de Francia y propiciar la coronación del heredero legítimo al trono, Carlos VII.

    Tal como lo había dicho en su profecía se cumplió punto por punto: tras presentarse ante el futuro rey, con el pelo corto y vestida de hombre, y convencerlo de que la llevara a Orleans, la joven logró en mayo de 1429 y en el tiempo de cuatro días, levantar el sitio a la ciudad asediada en lo seis meses.

    Juana siguió avanzando. Con sus victorias que obtuvo cambiaron el rumbo de la Guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra en favor de Francia, abrieron el camino para reunificar al país e pudieron hacer posible la coronación de Carlos VII en Reims, un evento tanto político como religioso que asentó su poder como soberano de Francia.

    Pocos meses

    Todos estos logros y victorias se sucedieron en cuestión de pocos meses: Pero poco tiempo después, Juana la doncella, como se le llamaba, fue capturada por los la facción francesa opuesta a Carlos VII, vendida a los ingleses, enjuiciada por la Iglesia, enjuiciada por herejía, e incinerada en la hoguera.

    ahora bien no hace falta mediador si hay una sola parte

    Es una historia extraordinaria y llamativa que cuenta la vida, breve, y cuenta lo difícil de comprender. ¿Era Juana en cerca era una visionaria? ¿Estaba completamente loca? ¿Cómo pudo siendo mujer, casi una niña en verdad, sin enseñanza militar o político alguno, analfabeta y campesina jugar un papel tan determinante en la historia de Francia?

    Lo que no le podrá quitar, que fue una mujer usada por Dios, por que no se comprende como sin estudio militar pudo sacar adelante una brutal guerra, que mucho que tenían experiencia militar no pudieron.

    Lo que escuchaba Juana de arco

    Juana decía desde un principio que sus acciones estaban dictadas por las voces de San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita.

    Diferentes analítico y estudiosos han propuesto que Juana sufría de esquizofrenia, epilepsia o tuberculosis bovina.

    De otro  lado, apunta Castor, a más de 500 años de los hechos, es casi imposible saber si padecía una de estas enfermedades, además de que los registros muestran que "era físicamente y psicológicamente fuerte, no parecía tener mala salud, ni haber de padecer de ningún ataque o momentos de confusión".

    Y, por otro, esta opción no resulta en su opinión relevante, ya que, en esa época, no era raro que la gente tuviese visiones o recibiera mensajes de Dios.

    Milagros de Juana de Arco

    Juana pasó por muchos lugares como líder del ejército que le había entregado el Delfín de Francia. Cuando llegó a Sainte Catherine de Fierbois, donde la iglesia estaba dedicada a Santa Catalina, le ofrecieron una espada. Ella se negó a aceptarla, y pidió que le dieran la espada que estaba enterrada detrás del altar de la iglesia. La espada apareció milagrosamente y Juana la portó en batalla hasta el fin del asedio a París.

    El gran milagro de Juana de Arco fue que, vestida con ropa de hombre y portando un estandarte, logró inspirar al nacionalismo y unir a los franceses de su época. Ella también predijo que su papel en la guerra sería corto. En un año enfrentaría el final. Espero que te haya gustado esta historia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más