¿Quién escribió la epístola a los Colosenses? ¿De que trata?

el vinculo perfecto

Apreciado lector, te invito a que descubras quién fue que escribió la epístola a los colosenses, con qué finalidad y función  fue esta escrita; y enviada a ellos y qué provecho tendría para los colosenses,de parte de Dios. Y aún para nosotros en nuestros días. A continuación, ¿quién escribió la epístola a los colosenses?

https://www.youtube.com/watch?v=Po0RFNWp6tI

Índice()
  1. ¿Quién escribió la epístola a los colosenses?
    1. Pablo recuerda cosas importantes
  2. Apóstol Pablo es el autor

¿Quién escribió la epístola a los colosenses?

Sean dadas gracias al Rey, al cual le pertenecen toda la gloria, honra, poder, honor y el imperio; por los siglos de los siglos, amén.

Señalan las santas escrituras, que esta epístola fue escrita por un varón; llamado y usado de una manera extraordinaria por Dios. Se dice que fue escrita durante su encarcelamiento final en Roma, en el año 62 d.C. aproximadamente.

Como lo afirma la palabra de Dios, en Colosenses 1:1-2 diciendo: Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo; a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a ustedes; de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Se entiende, que fué Pablo apóstol de Jesucristo; por la voluntad de Dios quién escribió esta carta, dirigida a la iglesia en Colosas; la cual está compuesta por tres secciones: En una se habla de la doctrina, en otra de la controversia, y en la última, de la práctica llena de consejos; y exhortaciones morales y espirituales.

Añade que las herejías sincretistas y judeo-gnósticas de aquella época; amenazaron la estabilidad de la congregación cristiana de los colosenses. En esta Pablo pide a Dios, que les conceda sabiduría espiritual; como lo declara la biblia, en colosenses 1:3-14; les enseña además sobre la reconciliación por medio de la muerte de Cristo.

Pablo recuerda cosas importantes

Recordando por medio de ella, que solo Jesús el Hijo de Dios; nos ha abierto las puertas del cielo, para que todo aquel que crea en él; tenga vida eterna. Y así poder reconciliar con el Padre, todas las cosas celestiales y terrenales; las cuales fueron creadas por él y para él.

Como lo enuncian las santas escrituras, en Colosenses 1:20 diciendo: Y por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos; haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

 

Explica sobre la plenitud de vida en Cristo, la vida antigua y la nueva; aquí exhorta a los creyentes colosenses, para que dejaran morir al viejo hombre, el cual está viciado en los deleites de este mundo pecaminoso; el cual está lleno de maldad y de pecado, como lo son: El adulterio, fornicación, chismes, envidias, avaricia, codicia, pasiones desordenadas; que son idolatría, cosas de las cuales; Dios no se agrada, y su ira viene contra los tales que hacen todas estas cosas.

Como lo enseña la escritura en Colosenses 3:5-6. Y da ánimo como a un buen siervo del Eterno, y buen hermano en Cristo; a los santos de Colosas, como lo describe la escritura del Todopoderoso en Colosenses 3:12-14 diciendo: Vestirse, pues, como escogidos de Dios, santos y amados; de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándose unos a otros, y perdonándose unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.

De la manera que Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes. Y sobre todas estas cosas, vestirse de amor, que es el vínculo perfecto. Además de enseñar en este pasaje, que se debe renunciar a la vieja vida; describe también que sobre todo lo bueno, que se pueda hacer; que no falte el amor en los corazones. Esta epístola resalta los deberes sociales de la nueva vida y salutaciones finales.

Apóstol Pablo es el autor

¿Quién escribió la epístola a los colosenses? Hemos aprendido, que esta epístola fue escrita por Pablo; apóstol de Jesucristo, por la voluntad de Dios; a la iglesia de Colosas, por fragmento de la cual, les habla a los colosenses; que renunciaran al viejo hombre, el cual está vicioso a los deleites de este mundo pecaminoso; porque se encontraban en pasiones desordenadas, lo cual tenía a la congregación cristiana inestable; en cuanto a una buena intimidad con Dios.

Instándoles a que se aferraran al Eterno, que así como Cristo se humilló; y fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz, y por su obediencia; fue coronado en gloria. De manera que todo aquel que busque de Dios, y crea en su corazón y confiese con su boca; que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y el Salvador del mundo; será salvo.

Subir