¿Quién escribió la primera epístola a los tesalonicenses? ¿De qué trata?
La biblia es como una biblioteca. Que contiene la realidad humana desde la antigüedad y aun muchas cosas que están por suceder; pero ella, siempre nos insta a buscar a Dios y obedecerlo por sobre todas las cosas. Es de gran valor la biblia, ya que toda la escritura es inspirada por Dios; cada libro tiene un mensaje digno de leer, y entender; del cual estudiaremos ¿quién escribió la primera epístola a los tesalonicenses? ¿De qué trata?
¿Quién escribió la primera epístola a los tesalonicenses? ¿De qué trata?
Dios en su misericordia, desde la antigüedad siempre les revelaba sus misterios a los hombres a través de su santo espíritu, les declaraba si estaban haciendo algo mal; para que se arrepintieran de su maldad y poder ayudarles en sus fallas o les relataba el futuro por venir.
Pablo de Tarso, de nombre judío Saulo de Tarso o Saulo Pablo, y más conocido como San Pablo; es llamado el «Apóstol de los gentiles», el «Apóstol de las naciones. El evangelizador en varios de los más importantes centros urbanos del Imperio romano tales como Antioquía, Corinto, Éfeso y Roma; y redactor de algunos de los primeros escritos canónicos cristianos incluyendo el más antiguo conocido; la primera epístola a los tesalonicenses.
Pablo constituye una personalidad de primer orden del cristianismo primitivo, y una de las figuras más influyentes en toda la historia del cristianismo.
El apóstol Pablo fue misionero, evangelista, pastor, maestro extraordinario, predicador, plantador de iglesias. Podría ser, después de nuestro Jesucristo; es el líder más influyente de toda la historia de la humanidad. Sin embargo, sobre todo, fué alguien que amó profundamente a Cristo en respuesta al evangelio.
La primera carta dirigida a la iglesia de Tesalónica, la cual fue escrita en el segundo viaje misionero de Pablo; fue la primera de las epístolas de Pablo. Fue escrita desde Corintios en el año 51 d.C. Pablo estaba satisfecho con la vitalidad de la iglesia, la cual está formada por convertidos de diferentes orígenes; pero él pensaba que era necesario corregir ciertos errores en sus pensamientos, particularmente con respecto a la segunda venida de Cristo. Además insta a llevar una vida santa, y anima a reafirmar a los cristianos en las verdades esenciales del evangelio.
Pablo escribió a los creyentes de la iglesia en Tesalónica, fundada durante su segundo viaje misionero. Por disturbios y oposiciones le obligaron a dejarlos antes de lo que hubiera deseado. Sin embargo, al enterarse de su progreso decidió escribirles para elogiar su crecimiento en el Señor e instarlos a corregir algunos malentendidos.
Tesalónica era una ciudad norteña del puerto marítimo de Egeo, que también se encontraba a ambos lados de la Vía Ignacia, era la principal ciudad de Macedonia.
Razones por la cual el apóstol tuvo que escribirle, la 1 carta a los tesalonicenses, preocupado por los hermanos del cual, él había sido separado. Algunos de los propósitos de Pablo claramente eran, alentar a los hermanos, responder a acusaciones falsas, consolando al rebaño perseguido, expresar su gozo en la fe de ellos; recordarles de la importancia de la pureza moral, condenar el estilo de vida de pereza, corregir un mal entendido de acontecimientos profético; y terminar con tensiones entre ellos mismos. Exhortándolos en las áreas elementales de vida cristiana.
Una vida santa llamada obediencia.
¿Quién escribió la primera epístola a los tesalonicenses? ¿De qué trata? Sin embargo, escribió esta carta para corregir sus conceptos equivocados acerca de la resurrección y la Segunda Venida de Cristo. Su confianza reposa en el poder de la Palabra de Dios para transformarlos. Deja que el amor te lleve a ti también, a compartir el evangelio; y tu vida con los que el Señor pone en tu camino. Abarcándolo todo, esta es la realidad de ver la vida a través de los lentes de la eternidad. Busca instrucción en cómo la segunda venida de Jesús, puede inspirarte a enfrentar un futuro incierto con gran esperanza; y motivarte a vivir de forma agradable a Dios.
Cristo Jesús, es el camino, la verdad, y la vida; nadie va al Padre Santo, sino por él. Entonces, acerquémonos confiadamente al trono de Dios, lavando todos nuestros pecados con la sangre de su santo hijo Jesucristo; para perdón de pecados.