¿Quién escribió la primera epístola a Timoteo? ¿De qué trata?

Amado lector, te invito a que aprendas quién escribió la primera epístola a Timoteo; además conocerás y entenderás de qué trata, y con qué finalidad o propósito fue escrita la misma a este siervo de Dios. ¿Quién escribió la primera epístola a Timoteo? 

🙏 ¿Quién escribió la primera epístola a Timoteo? ¿De qué trata? 🙏

Índice()
  1. ¿Quién escribió la primera epístola a Timoteo?
  2. Carta de Pablo a Timoteo

¿Quién escribió la primera epístola a Timoteo?

Sean dadas gracias a Dios, porque él es bueno, porque cada mañana que amanece; es un día más de vida, que el Omnipotente nos da para que se tenga más oportunidad de buscarle con diligencia; y podamos disfrutar de nuestros familiares, seres queridos, del prójimo, de toda su hermosa y maravillosa creación.

Hablando un poco, las santas escrituras enseña que hay un Dios real; que aunque no se pueda ver, se hace visible y palpable con todas las maravillas que hizo en tiempos pasados; y que aún tiene el poder para seguir glorificándose de una manera especial y gloriosa. Él es Dios vivo y verdadero.

La biblia habla de un personaje, un varón del Dios de los cielos; el cual el Altísimo escogió, llamó y envió a todas las naciones para que testificara del Todopoderoso; de lo que había hecho con él y por medio de él, muchos se arrepintieran de sus pecados; se convirtieran de la potestad de satanás, a la luz gloriosa del Dios eterno.

La palabra del Señor enseña, que este siervo de Dios; fue quién escribió la primera epístola a Timoteo. Como lo afirman las santas escrituras en 1 Timoteo 1:1-2 diciendo: Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

La biblia dice que esta carta la escribió Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, en el ocaso de su vida a su discípulo Timoteo; para ministrarle a la iglesia sobre la fe pura, teniendo disciplina en el estudio y obediencia a la palabra de Dios; que es un deber de la iglesia velar por la congregación, el compromiso del liderazgo para con el Señor.

muestrame el camino, pues ante tanta oscuridad mi sabiduria se puede nublar

 

Perseverar en mantener al pie la doctrina de Cristo, guardarse de la oposición de maestros y de falsas doctrinas. Y preservando la enseñanza de los pastores, que son en verdad guiados por el Espíritu Santo.

En esta carta se habla a Timoteo, que pelee esto es en oración; por mantener la fe en Dios y que tuviera una buena conciencia, como lo declaran las santas escrituras en Timoteo 1:18-19 diciendo: Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y la buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos. Habla también de los requisitos de los obispos:

Que gobiernen bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad. Como lo declara la palabra en primera de Timoteo 3:4. Expresa la palabra en primera de Timoteo 3:11 diciendo: Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. Y a los varones diáconos, enseña:

Que tengan una sola mujer, le sean fiel, gobiernen bien a sus hijos y sus casas. Como está escrito en la biblia en primera de Timoteo 3:12. No permitiendo que sea la mujer; porque el hombre es la cabeza de hogar, no para que quiera enseñorearse de ellos con altives, sino con toda humildad, temor y miedo al Señor. Porque todo es de Dios; sino que sepa mantener a sus hijos en buena disciplina y su casa en orden; por cuanto el Rey de gloria, se complace en esto.

Carta de Pablo a Timoteo

¿Quién escribió la primera epístola a Timoteo? Hemos entendido, que Pablo apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, fue usado celestialmente por el Señor; para que escribiera una carta a Timoteo, hijo verdadero del Todopoderoso; le instruyera por medio de ella a través de su vida, para que él también como buen ministro del Señor; enseñará a la iglesia para que perseverara en la fe en Dios; y no se dejara llevar por doctrinas falsas, porque por esto algunos fallaron. Que guardaran y fueren hacedores de la doctrina de Cristo; para que haciendo esto, agradaran al que todo lo creó; los bendijera y los guardara de toda fuerza contraria.

Subir