Timoteo 4:12 - "Ninguno tenga en poco tu juventud" Dice la Biblia
}No hay edad para amar a Dios. No hay una edad en sí para mostrar nuestra creencia y nuestro apoyo. No hay edad para entregarnos a la fe y a la espiritualidad. De esto hace referencia la biblia en Timoteo 4:12 - “Ninguno tenga en poco tu juventud”.
Dios realmente elige a sus discípulos por el tamaño de su corazón y su espiritualidad, no por la cifra que corresponde su edad. Dios todopoderoso siempre guiará a quienes le muestren total compromiso, y si es un alma joven y pura, esto no será una limitación para Dios padre. Todos podemos soñar, amar y creer.
https://www.youtube.com/watch?v=h86JHhaszwY
¿Qué significa Ninguno tenga en poco tu juventud?
Este versículo en la Biblia significa que la edad no debe ser impedimento para seguir los mandamientos de Cristo. En la biblia jamás ponen limitaciones a quien debe entregarse a Dios y quien no, porque sencillamente Dios nos acepta a todos. Y nos ama a todos, sin importar la edad. A dios le importa es la fe que tu puedas sentir por él.
Este versículo hace referencia en la Biblia también a las responsabilidades que tienen los jóvenes dentro de la iglesia, y donde todo comienza: la familia. Jóvenes consagrados con fe genuina, intachables, ejemplos a seguir para los creyentes en palabra.
Esta palabra habla de cómo debe ser un joven, la importancia de leer la Biblia, que crea en ella, que tenga conductas basadas en amor, en la pureza del espíritu y como llevar estas ideas a su ministerio. La importancia de cuidar y de amar al prójimo como si fueras tú mismo.
Utilizar los dones de amor, condescendencia y bondad que Dios nos ha otorgado, basados en como debería forjarse cada joven de la iglesia. Un joven responsable, amoroso, dispuesto a difundir en su iglesia siempre con respeto pero sin menospreciarse el mismo por la poca edad, por su juventud.
Dios y los discípulos jóvenes
Como se ha hecho mención anteriormente a Dios no le importan las edades, sino el grado de la fe. El corazón de cada discípulo y lo que puede dar, es decir, lo que puede brindar para el prójimo, ya sea cariño, amor, comprensión, misericordia y apoyo absoluto.
Existen personas que conocen a Dios y en edades avanzadas o adultas, sin embargo existen quienes se entregan a Dios desde la infancia o desde la adolescencia. Pues Dios todopoderoso ve algo diferente y único en estas personas devotas.
En la Biblia encontramos una serie de creyentes y discípulos jóvenes (jóvenes como Ezequiel), que han creído en el Señor desde corta edad. Se han alejado de los pecados, y han llevado la mejor vida, la más plena.
Quienes han tenido la oportunidad de ser guiados por el señor desde pequeños, son los discípulos más nobles y que más le conocen, pues han tenido años aprendiendo de Dios y conociéndolo. Sintiendo sus recompensas, siendo su amor y sintiendo su apoyo.
Los niños como discípulos según la Biblia
La Biblia relata que no hay mejor discípulo más fiel que un niño pequeño, o que un adolescente ¿A que se deberá esto? La respuesta es realmente muy sencilla. Su corazón y su alma serán más nobles, puras y transparentes que la de cualquier ser humano.
Sus corazones y sus mentes aún no son dañados por un mundo oscuro, ni por un mundo corrupto. Uno de los ejemplos más claros es el versículo de Ezequiel, un personaje de la Biblia. Su fe era fuerte desde joven, y eso fue lo que le entregó siempre a Dios.
Un versículo muy interesante que nos enseña la importancia de la fe desde pequeños. A Dios no le importa nuestra edad. Nunca es tarde ni temprano para encomendarte ante él. Sólo basta tener buenas intenciones y fe.