Las 3 reacciones del hombre cuando se acerca a la grandeza de Dios
A través de la biblia podemos conocer y estudiar la palabra de Dios, llevándonos así a entender y admirar la grandeza de Dios. El escudriñar su sagrada escritura nos enseña a que debemos humillar nuestros corazones a él.
Y observar cuan pequeños somos ante su majestuosidad y grandeza siendo nosotros pecadores él nos amó así desde el principio.
https://www.youtube.com/watch?v=TTPPi0B2axY
Somos testigos de su majestuosidad y lo vemos con cada profecía cumplida, al poder abrir nuestros ojos, levantarnos cada día, caminar y respirar. Cuando somos librados del mal en pequeñas fracciones de tiempo que solo podemos decir fue obra de nuestro gran Dios. Ya que permitirnos una mejor conexión con él, estos son momentos únicos que nos sirven para admirar su grandeza.
Principales reacciones del hombre ante la grandeza de Dios
Muchas son las reacciones del hombre al conocer las maravillas creadas por Dios y pocos entenderán la magnitud de su grandeza. Las cosas sobrenaturales que puede hacer y el propósito que tiene con cada uno de los seres humanos, la Fe, la admiración, arrepentimiento. Además del deseo de seguirlo y conocer más sobre su poder, pero aun así también existen los que se niegan a entender y hacer su voluntad.
-
La primera reacción:
La admiración, al ver sus grandes milagros y proezas para el ser humano, como, cuando su hijo Jesús resucitó a Lázaro luego de cuatro días de muerto (Juan 11:35 Y habiendo dicho esto clamo a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!).
Dios nos demuestra en este hecho que su grandeza es infinita y que tiene potestad aun sobre la muerte, otro acontecimiento que nos demuestra su grandeza fue cuando separo el mar en dos para que su pueblo pasara (Éxodo 14:16) y tu alza tu vara.
Y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco). Además, la más grande y digna de admiración de todas fue cuando nuestro señor Jesucristo (su hijo) fue azotado, maltratado y crucificado y murió, pero al tercer día resucito para darnos vida eterna (Marcos 10:34 y le escarnecerán, le azotaran, y escupirán en él, y le mataran; mas al tercer día resucitara.) estas son algunos de tantos ejemplos que podemos tener en cuenta para ver la grandeza de Dios.
-
Segunda reacción:
El arrepentimiento genuino, hay personas que se arrepienten de sus pecados, pero aun así los siguen cometiendo uno tras otro diariamente.
Entendamos que Dios no vino a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento, al conocer y ver cuán grande es Dios. Y ser partícipes de sus obras y milagros. Debemos también entregar nuestros corazones, aceptar y arrepentirnos sinceramente dejando que sea Dios quien dirija nuestra vida y dar frutos dignos de un arrepentimiento genuino.
¿Qué espera Dios de nuestra obediencia espiritual?
Aun sabiendo que las cosas sobrenaturales no siempre tienen sentido y entendimiento humano, sino que va más allá, se trata de algo espiritual.
También podemos hablar sobre la negación, por parte de algunas personas que siempre le buscan la lógica humana o científica a la grandeza de Dios, (Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente).
A través de la obediencia podemos alcanzar misericordia y amor, siempre buscando la verdad y caminar por sendas de su justicia como lo describe en la biblia siguiendo los parámetros correctos y caminando en rectitud, allí veremos más de la grandeza de Dios infinita sobre nosotros.