¿Cuál es el Santo patrón de los estudiantes y los estudios?

patron de los estudiantes

Santo patrón de los estudiantes y los estudios. Nosotros siempre sé no enseñó que teníamos que estudiar, y que teníamos que aprender para poder sacar a nuestra futura familia; pero lo que no sé no enseño fue que los estudiantes tenemos un Santo patrono que está dispuesto a ayudarte sin importar los problemas académicos que tengamos.

Mucho de nosotros aveces teníamos alguna fallas en una materia o en un contenido; pero nadie nos dijo quien era el Santo que nos amparaba como estudiante, y a través de este artículo te mostraremos cual es el Santo que te protege como estudiante.

https://www.youtube.com/watch?v=aAEByZWQrQ8

Índice()
  1. Santo patrón de los estudiantes y los estudios
    1. Santo patrón de los estudiantes
    2. Lo sorprendente del Santo Patrono de los estudios
  2. Santo Tomás, patrono de los estudiantes

Santo patrón de los estudiantes y los estudios

Santo Tomás de Aquino es el patrón de los estudiantes y profesores. Muchos de nosotros desconocemos su patronage y las causa por la que este santo es nuestro patrón y este día sea fiesta.

La causa principal es que fue un Santo que dedicó su vida al estudio, y porque además se doctoró y fue profesor en muchas universidades como: Roma, Nápoles, Bolonia, Viterbo y Orvieto entre otras.

Santo Tomás de Aquino Lorenzo uno de los grandes filósofos y teólogos de la Iglesia Católica, particularmente por estudiar a fondo la obra de Aristóteles y darla a conocer al mundo; pero sobre todo, y a pesar de que el aristotelismo no era muy querido en Occidente hasta ese momento.

Santo Tomás consiguió mostrarle que existe una armonía entre la fe y la razón. Grande es su legado y su imponente obra arquitectónica:

Santo patrón de los estudiantes

Santo Tomás nació en Roccasecca (en los lugares de Aquino), en el seno de una familia adinerada que le dijo su formación en la celebración abadía de Montecassino, y años después se trasladó a estudiar a la prestigiosa universidad en Nápoles, donde fue introducido al pensamiento filosófico de Aristóteles.

Tras mucho tiempo en Nápoles, Santo Tomás recibió el mensaje de Dios, y decidió ingresar en la orden de Santo Domingo, de reciente fundación.

Sin embargo, poco tiempo después de que empezase a vestir el hábito dominico, su familia se opuso a la decisión, por lo que tuvo que dejar el convento y volvió a pasar un tiempo con su familia.

yo te guio por el camino

Cuando Santo Tomás alcanzó la mayoría de edad, entró de nuevo a la orden de los dominicos, y se fue a estudiar teología a Francia, donde entró en contacto con todas las obras de Aristóteles, y las estudió a detenidamente consiguiendo traducciones latinas de estos textos escritos originalmente en griego.

Clasificó toda la filosofía de Aristóteles mostrando lo que era válido, lo que era dudoso o lo que había que rechazar de entrada. Tras este trabajo, Santo Tomás fue llamado a París para ser profesor de teología en la cátedra dominicana, donde continuó su inmensa obra literaria y donde, años más tarde, murió.

Lo sorprendente del Santo Patrono de los estudios

No debería sorprendernos que Aquino, al contrario que Aristóteles, fuera altamente favorable hacia la forma del mercader. El beneficio mercantil, declaraba, era un estipendio por el empleo del mercader y un premio por asumir los riesgos del transporte.

En un comentario a la Política de Aristóteles (1272), Aquino advierte agudamente que mayores riesgos en la manera de trasporte marítimo generaban mayores beneficios para los mercaderes.

Como hablo a las Sentencias de Pedro Lombardo, escrito en la década de los 1250, Tomás seguía a teólogos precedentes al argumentar que los mercaderes podían realizar su comercio sin cometer pecado.

Otra pude ser en su obra posterior fue mucho más favorable, apuntando que los mercaderes realizan la importante función de llevar bienes de donde son abundantes a donde son escasos.

Santo Tomás, patrono de los estudiantes

Santo Tomás afirma, por tanto, que los inmigrantes no son todos iguales, y que las relaciones con los extranjeros tampoco lo son: existen relaciones que son pacíficas y otras que son bélicas. Así lo expresó este Santo siempre buscó la paz y ayudó a muchos y a ti también te puede ayudar.

Esta enseñanza de Santo Tomás, que se apoya en la dirección común, hoy es “políticamente incorrecta”. Y, sin embargo, es perfectamente lógica.

El Doctor Angélico muestra que vivir en un país diferente es algo muy complejo; se necesita tiempo para conocer sus costumbres y su mentalidad, y por lo tanto, para entender sus problemas. Espero que te haya gustado.

Subir