Todo esto te daré - La famosa frase que Satanás le dijo a Jesús

todo esto te dare

Al escuchar este tipo de significado, es posible que tenga un poco de controversia en el sentido de que Jesús fue nuestro salvador y redentor de pecados, no obstante, es bueno descubrir que también fue tentado de alguna forma por Satanás, con la famosa frase todo esto te daré. 

Aunque suene algo no creíble, esto suele pasar en la vida general. El apóstol Mateo, indica que esto sucedió y lo tentó de una forma cautivadora guiándolo al reino del mundo, enseñando todo su esplendor, con la única condición de que lo adorara y se postrara ante él, recitando la famosa frase todo esto te daré.

Lo verdadero según el evangelista Mateo, fue la reacción de Jesús, que solo respondió vete Satanás.

Índice()
  1. ¿Por qué el diablo nos tienta de forma exhaustiva?
    1. Codicia del ser humano
    2. Orgullo del ser humano
    3. Poder en la vida
    4. Todo esto te daré - Aprende a vencer la tentación

¿Por qué el diablo nos tienta de forma exhaustiva?

Como seres humanos tenemos nuestro punto débil, tanto así que intento convencer a Jesús Redentor, para que cayera en la tentación. Lo que no se esperaba es que el amor de Jesús a Dios Padre era tan grande que sus insinuaciones no fueron suficiente, cosa que nosotros de forma natural fallamos en gran escala y eso permite que el entre en nuestra alma, esperanza y fe.

En cierto modo, el diablo tiene la virtud de tentarnos con diferentes formas. Particularmente ya depende de cada persona y su amor a Dios, porque a la larga posiblemente este sea dirigido por un camino que no es seguro, algunas de estas tentaciones son:

Codicia del ser humano

Analizando profundamente nuestro comportamiento, la vida en forma general se torna a siempre tener cosas materiales, esencialmente es necesario para tener una calidad de vida digna, pero a la larga esto puede causar problemas de codicia dirigido a los bienes materiales.

Orgullo del ser humano

Claramente aceptar el orgullo personal es imposible, no somos capaces de reconocer que el ego y el orgullo puede segarnos en tomar decisiones que son desfavorable de forma personal y quizás hasta convivir con terceros.  Todos sueñan con una vida de lujo, tener riquezas, pero algunas veces son tan orgulloso que en el camino se olvidan de la humildad.

hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo

Por parte de Jesús, él no quería hacerse famoso, pero algunas acciones permitieron que se convirtiera en famoso. Cuando ya observo que sus acciones estaban teniendo revuelo, no quería que lo proclamara como Rey, el solo con su pasión y muerte se hizo la persona mas famosa del mundo hasta ahora.

Poder en la vida

Hasta ahora si indicas lo contrario te estas mintiendo a ti directamente, es un problema que a todo ser humano nos encanta a la larga, esto afecta en gran parte tus decisiones. Ahora bien, la ventaja y lo positivo es que todo ser humano tiene un sentido de éxito, este sentimiento lo tienes que trasladar en acciones positivas que te llenen de felicidad.

Analizar la situación es importante, el Diablo sabe a quien tentar y como hacerlo. A todos dependiendo de su naturaleza, el actúa, y si no tienes claro cuales son tus valores, no puedes actuar como Jesús lo hizo.

Todo esto te daré - Aprende a vencer la tentación

A diferencia de Jesús, él tenía claro cuál era su misión y pudo evitar caer en este hueco de forma honrada actuando de forma correcta. Tu como ser humano que estas expuesto a esto, también puedes hacerlo y la forma correcta es primeramente llevando una vida ordenada, dedicando mucho tiempo a la oración que es la base de todo.

Visita este post: ¿Cuánto tiempo se debe orar cada día?

Allí tendrás una guía correcta de la importancia de rezar y cuanto tiempo debes hacerlo, combatiendo de esta forma la pereza, desolación y todo enemigo no solo de Dios, sino también invocando a Jesús, San Miguel y la Virgen María y notaras que ellos la palabra todo esto te daré sera cierta

Subir