Como vencer a los gigantes de nuestra vida para crecimiento espiritual

crecimiento espiritual

Como hijo de Dios sentirte pequeño antes la adversidad de la vida no es muy correcta que digamos, debido a que ciertamente cada camino lleva a tropiezos y fracasos, asumiendo que para superar cada peldaño o desafío debes aprender a perder y sobre todo enfrentar los temores que te opacan.

https://www.youtube.com/watch?v=7gwZIkfyOPs

Es así que este articulo tiene la finalidad de aconsejarte a como vencer a los gigantes de nuestra vida para crecimiento espiritual personal propio.

Es justo que para esto guiarnos por la palabra que nos dejó nuestro único y verdadero salvador por medio de la biblia, en donde tienes las indicaciones para conocer que y darte cuenta que aquellos que se hacen llamar gigantes son los pequeños a largo plazo.

Lectura obligatoria: ¿Cuál es la función de los profetas? Todo sobre los profetas

Índice()
  1. Conoce los gigantes que debes enfrentar en tu vida para tu crecimiento espiritual
    1. Combatir el gigante la pereza espiritual
    2. Combatir el gigante de la soberbia
    3. Combatir el gigante de la mundanalidad
    4. ¿Qué característica tienen estos gigantes de nuestra vida?

Conoce los gigantes que debes enfrentar en tu vida para tu crecimiento espiritual

El camino es arduo y a simpleza en la biblia descubrirás un poco a detalle cuales son esos gigantes que no te dejan crecer de forma espiritual de la forma en que te mereces para vivir una vida feliz y plena, en parte, esto es importante conocerlo porque todas las personas en el mundo pasamos por esta situación y es una de esas virtudes que interrumpe nuestro caminar.

¿Quieres conocer cuáles son?, Te invito a que preste atención entonces a cuáles son esos gigantes que debes combatir:

Combatir el gigante la pereza espiritual

Particularmente en los mismos proverbios está indicado que el error mayor de todo ser humano es trabajar con compromiso y amor a Dios, algunas veces la comodidad nos supera y nos hace actual de forma diligentes.

Las personas ahora prefieren dedicarle más hora a su trabajo, a ganar dinero o seguir hasta tarde trabajando y trabajando, pero jamás piensan en dedicarle 5 minutos de su tiempo a Dios con unas palabras por medio de la oración, algunas veces no van ni una vez al culto o se toman el tiempo de leer capítulos de la biblia.

Esa pereza es lo que primeramente como ser humano debemos combatir, si deseamos que en nuestra vida se llene de mas bendiciones.

el que pierda la vida por dios la encontrara

Combatir el gigante de la soberbia

De seguro te has sentido alguna vez superior a otro en algún sentido de la vida, ese respeto a otra persona es algo que se debe conservar. No pienses que eres superior a otra persona, quizás tienen talentos diferentes a ti o vivieron una situación diferente a la tuya.

Así que, para crecer de forma espiritual, debes eliminar actual de forma desafiante, altanera o soberbia, eso no te llevara a nada y menos delante de Dios que el todo lo ve.

Combatir el gigante de la mundanalidad

Se dice que no, pero todo ser humano vive bajo los deseos de la carne, es donde Adam y Eva fallaron. Es un mundo que te atrae fácilmente y si no tienes claro cual es tu objetivo puedes caer tarde o temprano.

Es un factor que afecta tu vida cristiana, claro que es bonito y grato compartir con otra persona, pero, bajo la tutela y el amor a Dios siempre por delante, esta es una forma de siempre alejarse a Dios y actuar de forma mundana te lleva a lo negativo, vanagloriando siempre las cosas materialistas de la vida.

¿Qué característica tienen estos gigantes de nuestra vida?

El ejemplo clásico de la biblia es el de David en contra de Goliat, no obstante, aparte de los gigantes espirituales que se mencionaron anteriormente, de igual manera, puedes encontrarlo en forma de escasez, infelicidad, poco perdón, ira, amargura, estrés o enfermedad.

Tener la capacidad de atacar, va a la vanguardia del amor que le tienes a Dios, esa es la forma de como vencer a los gigantes de nuestra vida para crecimiento espiritual. Te invito a que tomes conciencia y te plantes firme para contrarrestar todos estos aspectos negativos.

Subir