5 Hermosos versículos de ánimo y consuelo, cuando un familiar muere

cinco hermosos versiculos consuelo por familiar muerto

Nadie está preparado para la pérdida física de un ser querido. Aunque sea de esperar que ese momento llegue, igual nos toma por sorpresa. No sabemos qué queremos escuchar, y menos lo qué podemos decir a otra persona que está pasando por esa situación. Por eso, hemos preparado estos 5 hermosos versículos de ánimo y consuelo, cuando un familiar muere.

🙏 5 Hermosos VERSÍCULOS DE ÁNIMO Y CONSUELO, Cuando un Familiar Muere 📖

Dios en su palabra nos muestra su comprensión, nos fortalece, nos anima, y nos ayuda a aceptar cualquier pérdida que tengamos.

Su Espíritu Santo nos consuela, además de darnos esa paz que no se puede explicar, que sobrepasa todo entendimiento y que necesitamos en esos momentos tan dolorosos como la muerte de un familiar.

Posiblemente la persona que padece la pérdida, no piensa ni siquiera en Dios, o quizás no desee saber de Él, pero Jehová es nuestro único consuelo y nuestra única esperanza para seguir adelante.

Índice()
  1. 5 versículos de ánimo y consuelo, cuando un familiar muere
    1. 1)      Juan 11:32-35. Jesús llora contigo para darte ánimo y consuelo, ante tu perdida de un familiar
    2. 2) Salmos 34:18. Dios te acompaña en este momento, dándote ánimo y consuelo ante tu perdida
    3. 3) 1 Tesalonicenses 4:13-14. En Cristo tenemos una esperanza
    4. 4) Mateo 5:4. Llorar está bien, para sentir ánimo y consuelo ante la perdida de un ser querido
    5. 5) 2 Corintios 1:3-4. Del consuelo que recibes de Dios compártelo
  2. Dios es tu fortaleza para dar ánimo y consuelo cuando un familiar muere

5 versículos de ánimo y consuelo, cuando un familiar muere

Con estos versículos, puedes llenarte de esperanza, paz, gozo en Dios, y transmitírselo a quien ha padecido una pérdida.

Ve confiado(a), porque Dios ha vencido a la muerte, tiene la llave del Hades. Lo que significa que, si Dios permitió esto, también tiene un plan, y de su mano todo está bien.

1)      Juan 11:32-35. Jesús llora contigo para darte ánimo y consuelo, ante tu perdida de un familiar

En este texto bíblico se evidencia el dolor profundo e intenso que podemos sentir ante la muerte física de un ser amado, experimentado por el mismo Jesús, quien lloró.

Dios hecho hombre, sintió lo mismo que tú y yo sentimos ante tal pérdida, por esta razón es que podemos ir confiados a Él en momentos como este, y encontrar comprensión y consuelo.

2) Salmos 34:18. Dios te acompaña en este momento, dándote ánimo y consuelo ante tu perdida

Está claro que Dios, nuestro salvador, está junto a nosotros en todo momento. Sin embargo, este versículo es un recordatorio y una promesa, porque señala que, a quienes tienen el corazón quebrantado, es decir, a quienes les invaden la tristeza, no están solos, tienen la dicha de tener a Dios cerca, acompañándoles en su dolor.

bienaventurados lloran porque recibiran consolacion

3) 1 Tesalonicenses 4:13-14. En Cristo tenemos una esperanza

Honestamente, nadie sabe cómo estaba el área espiritual del ser querido que acaba de fallecer, solo Dios conocía su espíritu, pero una esperanza sí tenemos, y es que, si creemos que Jesús murió y resucitó, tenemos la certeza de que quienes estén unidos a Dios, también resucitarán con Jesús, así lleguen a la salvación en su último respiro. Nos consuela pensar que su alma ha sido salva.

4) Mateo 5:4. Llorar está bien, para sentir ánimo y consuelo ante la perdida de un ser querido

Hay quienes reprimen el llanto ante dicha situación, y no saben que con eso se hacen más daño a sí mismos, Jesús dijo que son dichosos, bienaventurados, afortunados aquellos que lloran, que son capaces de dejar su orgullo a un lado y mostrar su fragilidad o vulnerabilidad a través de sus lágrimas. Esto le permite desahogarse y ser consolados.

5) 2 Corintios 1:3-4. Del consuelo que recibes de Dios compártelo

Al fallecer un familiar, todos son afectados de cualquier manera. Aunque algunos no lo demuestren con llanto, sabemos que el dolor de un miembro afecta a todo el cuerpo familiar.

En este versículo, Dios nos invita a compartir del consuelo que recibimos, a llevar sus promesas, su abrazo, su esperanza y comprensión a los otros dolientes.

En una familia que comparten el mismo dolor de diferentes formas, que se acompañan como Dios les ha enseñado, se fortalecen mutuamente con las fuerzas de Cristo, el dolor y el proceso es más llevadero y menos intenso.

Dios es tu fortaleza para dar ánimo y consuelo cuando un familiar muere

En Jesucristo encuentras la fortaleza para seguir adelante. Como Él lo hizo por ti, que su muerte y resurrección no sea en vano para ti, o para quien tuvo esta pérdida familiar.

Cristo sintió el dolor en todas sus formas, y aun así siguió adelante para enseñarte cómo lograrlo. Él nos enseñó a usar la fe en Dios y a caminar con esperanza.

Jesús mantuvo su mirada puesta en lo alto, donde, ahora, está a la diestra del Padre, con un lugar para ti. Por supuesto, luego de que cumplas su voluntad aquí en la tierra.

Eso es motivo de gozo para nuestro corazón, por eso estos 5 hermosos versículos de ánimo y consuelo, cuando un familiar muere son acordes a esta situación.

Subir