Saltar al contenido

La canonización de Juan Pablo Segundo. ¿Cuáles fueron sus obras?

29 mayo 2020
La canonización de Juan Pablo Segundo. ¿Cuáles fueron sus obras?

El Papa Juan Pablo II, llamado originalmente Karol Wojtyla; nacido el 18 de mayo de 1920, en Polonia; hombre que en vida realizó muchos actos, que marcaron la historia; no solo en los católicos, sino hasta judíos. Pero ahora, describiremos  la canonización de Juan Pablo II ¿Cuáles fueron sus obras? Como este siervo de Dios por sus milagros le otorgaron el título de Santo.

Este tema a causado controversia entre muchos religiosos; pues, aún discuten si debe ser o no canonizado el papa; pero muchos creyentes, desde su muerte habían pedido; que Juan Pablo II sea calificado un Santo de la iglesia, dejando entendido; que éste hombre sí lo merece.

La canonización de Juan Pablo Segundo y sus obras

Fue posible la canonización, tras a serle otorgado un segundo milagro; después de su beatificación. Su beatificación fue el 1 de mayo del 2011, donde se le atribuyó el primer milagro de intercesión del Papa Juan Pablo II tras su muerte.

La comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos, y un grupo de teólogos; todos ellos le otorgaron este primer milagro; a la monja francesa que sufría de Parkinson, y de manera increíble fue restaurada de su discapacidad.

Pero, es el 30 de septiembre de 2013; el Papa Francisco anunció, que Juan Pablo II será beatificado el 27 de abril de 2014; en la plaza de San Pedro, y fue así. En la fecha indicada, este siervo de Dios; le fue escrito su nombre en el libro de los Santos de la Iglesia Catolica.

El Papa Francisco, fue quien dirigió esa ceremonia de canonización; ese día estuvieron presente más de 800.000 personas, peregrinos entusiastas de varios países.

Y en la plaza de San Pedro pudieron compartir su devoción a la divina misericordia, celebrada por la iglesia; esta devoción fue impulsada por el mismo Papa casi al final de su pontificado.

Milagros otorgados a San Juan Pablo

A este Santo, se le atribuyen 2 milagros; el primero se dio la beatificación y el segundo la beatificación.

Primer milagro

Este es el milagro a Marie Simon-Pierre; ella asegura que Juan Pablo la curó del parkinson en 2005, monja y francesa; dice que volvió a nacer gracias a su intercesión. Ya estaba resignada abandonar su amado trabajo como enfermera.

Pero sabía que el aclamado Pontífice, murió sufriendo de la misma enfermedad; y por ese motivo rogó por su estado, creyendo que la entendería; y fue así dos meses después de la muerte de Juan Pablo II ella fue sanada.

Segundo milagro

Es la cura a la costarricense Floribeth Mora, que sufría de una aneurisma cerebral, convirtiéndose este en el segundo milagro de Juan Pablo II.

Un informe describe, que de manera impresionante esta mujer fue curada; estando ella ya diagnosticada por los doctores, como desahuciada y pocos días después de ser ingresada; no se fue encontrado nada en su cabeza.

La familia de Mora y ella, cuentan que oraron con mucho fervor al corazón del Papa; para que curara su cabeza y que le curara de la aneurisma. Y esta rogativa fue hecha el mismo día de su beatificación, el 1 de mayo del 2014.

Obras de San Juan Pablo II

Además de los milagros, después de su muerte; a Juan Pablo II se le otorga, muchas acciones que marcaron el camino de la iglesia. Entre ellas, su gran participación y consejería a los jóvenes con las Jornadas Mundiales de la Juventud.

También, fue el primer papa en que besar el Corán y entró en una mezquita y en una sinagoga; llamando a todos los judíos » hermanos mayores», y rezó en el muro de los lamentos.

Fue pionero en la oración a Asís donde participaron 150 representantes de diferentes religiones en 1986; fue el primer papa en dedicar una carta a las mujeres, llamándolas; a seguir cumpliendo con sus deberes no solo cultural y social, sino también personal y eclesiástica.

Canonización de este papa

la canonización de Juan Pablo II ¿Cuáles fueron sus obras? Lo muestran como un hombre motivacional; pues, llevó a muchos por sus acciones a creer más en el cristianismo; logró muchas hazañas y una de ellas era su fuerte voz contra la guerra.

También fue un Papa viajero, dicen que con su recorrido a 130 paí­ses en kilómetros, serían darle 30 vueltas al mundo.