Las 7 características que se manifiestan en el espíritu de Jezabel
En la actualidad, las características que se manifiestan en el espíritu de Jezabel pueden referirse a muchas cualidades y diversas formas de representarse. Aunque, según la biblia, Jezabel se muestra como una mujer con carácter fuerte y muchas cualidades, pero también con muchas características consideradas como abominables para Dios y su ley.
Hoy día a algunas personas les intriga el saber más de este espíritu, cuáles eran sus cualidades y características, y cuál fue su historia. Jezabel era la reina de los israelitas (1era de Reyes 21,15).
Como reina permitió todo tipo de pecados los cuales ella misma practicaba, como adorar a falsos dioses, la fornicación, el sacrificio de personas inocentes, entre muchos más y por ello fue castigada por Dios. La historia de Jesabel no es de las más preciadas en la biblia, sin embargo, es reconocido como un espíritu muy alabado por personas que desean conocerle.
Características que se manifiestan en el espíritu de Jezabel
Algunas de las particularidades o características del espíritu de Jezabel son:
-
Fornicación:
(Apocalipsis 2, 20-23) En este libro de la biblia existe un pasaje el cual relata que Jezabel es una mujer que ayudará a que los ciervos de Dios fornique y adoren a falsos dioses sin sentir culpa, lo que los llevará a la perdición. Por ello es conocido como un espíritu seductor.
-
Falsa profetisa:
El pueblo de Israel aprendió todo lo que su reina le daba como enseñanza y terminaron realizando todo lo contrario a la voluntad de Dios. Se dice que es una falsa profetisa por el hecho de llevar a un pueblo regido por Dios hacia otro camino.
-
Sacrificio de inocentes:
Cuando el pueblo de Israel servía a otros dioses realizaron innumerables sacrificios principalmente de sus hijas e hijos. Estos sacrificios ofrecidos en honor a falsos ídolos acarrearon a la mayoría de la generación joven de ese pueblo.
-
Seducción:
Este espíritu no solo atrae a la persona y lo dirige a serle “infiel” a Dios sino serle infiel a la iglesia, a tu espos(a) a tus creencias. Ya que los ídolos prometen placer pero lo que no dicen es que de allí viene la pronta destrucción.
-
Tener la atención:
Como reina, Jezabel era el centro de su pueblo y ella fue lo que ellos miraron y obedecieron antes que a Dios. Este espíritu no le importa a quien dañe o a quien involucre en su camino. No importa si destruye a su victima o lastima, solo busca lograr tener la atención de muchos para ser reconocido como un dios más.
-
Control:
Este espíritu busca controlar todo lo que esta en el entorno, con malos actos hacia otras personas, lastimando su integridad o humillando al prójimo.
-
Destrucción:
Todo lo que va en contra de Dios va dirigido hacia la perdición, es decir el infierno.
Cómo actúa Jezabel en una persona
Se dice que este espíritu actúa principalmente es personal católicas, ya que busca que estas “desechen” estas creencias. Además, la persona que lo posea sigue todas las características que te mencionamos en la parte superior. Puede que se le agreguen otras como los celos, la lujuria, los chismes.
El espíritu de Jezabel es manipulador. Puede aparentar ser humilde, amigable, optimista y muy positivo. Además, estas víctimas suelen actuar en “nombre de Dios”. Por ejemplo, pueden realizar malos actos afirmando que lo hicieron porque dios se los ordenó o porque en la biblia lo dice, etc.
Recordando que, aunque tenga el nombre de espíritu, parece ser un demonio defensor de los malos actos que busca corromper y destruir o dejar caer a quien lo deje entrar. El espíritu Jezabélico trabaja en función de lo mundano, la sexualidad, el robo, etc.
Si deseas que este espíritu nunca se te acerque o si quieres tener algunas armas para confrontarlo puedes comenzar por orar, aferrándote a tus creencias y segundo, no dejar pecados o errores enterrados, cuando las fallas salen a la luz pueden ser perdonadas con mucha más facilidad. Cúbrete con la sangre de Cristo y aléjate de todo lo que represente al espíritu de de Jezabel.
Pídele a Dios que te cubra con su sangre y que te aleje de ser poseído por el espíritu de Jezabel. Reprende este espíritu siempre en el nombre de Jesús.