Jesús en ti confió - Como demostrar la auténtica confianza en Jesús

confianza en jesus

Muchas personas dicen que confían en Jesús, pero ¿cómo hacer para demostrar una auténtica confianza en Jesús? En la biblia podemos encontrar muchas enseñanzas que nos van a ayudar en el camino de demostrarle confianza. De hecho, en este artículo estaremos hablando sobre como demostrar una auténtica confianza a Jesús.

https://www.youtube.com/watch?v=S-TtBskT4dE

Índice()
  1. Confianza en Jesús
    1. Evitar que te invada la duda
    2. Debes usar las cosas que Jesús te ha otorgado
  2. Realiza oraciones que no son frecuentes
    1. Debes creer en las promesas que nos hizo y pedirlas
  3.  La confianza es parte de la oración

Confianza en Jesús

Para demostrar una auténtica confianza a Jesús tenemos que tener un estilo de vida similar a lo que Él nos enseñó.

Por medio de la Biblia podemos encontrar muchas maneras de confiar en Él, pero en caso de que no sepas, no te preocupes que yo te dejare algunas de ellas para que las practiques.

Evitar que te invada la duda

La duda es una sensación que todas las personas pueden padecer, sobretodo si eres nuevo y estás aprendiendo sobre la fe en Jesús. Jesús nos dio indicaciones que debes realizar para cumplir sus mandatos y nos prometió participar en el mundo venido.

Debes hacerlo con confianza plena de que será así, en ningún momento debes titubear. Debes hacerlo como lo hizo Abraham cuando Dios le prometió que iba a ser el padre las naciones.

Debes usar las cosas que Jesús te ha otorgado

Debes tratar de no preocuparte con demasiadas ansias de las cosas que todavía no posees. Aprende a utilizar las herramientas que Dios te ha dado hasta los momentos.

Recuerda que Jesús pudo hacer que una multitud comiera de tan solo cinco panes y dos peces. Así que cuando sientas que te hace falta algo, no te preocupes que Dios te ayudará.

La ayuda vendrá de Dios si se lo pides, y si no llega cuando tú quieres, no te desesperes que las cosas no sean en tu tiempo, sino en el tiempo que Dios desea.

porque tengo mucho pueblo en esta ciudad

Realiza oraciones que no son frecuentes

Hay muchos pasajes en la Biblia en donde la oración a Dios sale de lo común, y las personas en ocasiones se enfrascan en realizar la misma oración siempre.

Y no es que este mal, porque Dios quiere que le hablemos, Él quiere saber que contamos con Él en todo momento. Solo que debes dejar que tu corazón hable por ti, él sabe las cosas por las cuales debes agradecer y saber las cosas que de verdad necesitas.

Debes creer en las promesas que nos hizo y pedirlas

Muy parecido a la parte de confiar en Jesús, en este caso debes de tener presente todas las cosas que Él nos prometió que haría por nosotros, por eso debes pedirlas cuando ores.

Tenemos la costumbre como seres humanos de pedir y cuando no recibes lo que pides, entonces dejas de hacerlo. Recuerda que Dios le otorga las peticiones a la persona en su tiempo justo, ni antes de ni después, por eso no debes dejar de pedirle.

 La confianza es parte de la oración

Es importante que para demostrar una auténtica confianza a Jesús oremos desde la humildad, haciéndolo de esta manera podemos decirle lo que necesitas.

Cuando realizas la oración debes mirar a Jesús como si fuera un niño. También tienes que postrarte a sus pies como si estuvieras enfermo y pedirle con tanta insistencia como si fueras una persona pobre.

Debes recordar que Jesús está cerca de ti en todo momento, el viene hacia como si fuera un padre, te sana mejor que un médico y gobierna los deseos de tu corazón.

Por lo tanto no le debes tener miedo, ya que al acercarte a Él tu alma tendrá gozo y se alegrará de su presencia y de su amor por nosotros. De esta manera puedes demostrar una auténtica confianza a Jesús.

Subir