¿Qué significado tiene la corona de espinas que llevaba Jesús?

que significado tiene la corona de espinas que llevaba jesus

Amado lector, cuando Dios creó al mundo y al hombre, lo formó con un propósito especial; pero cuando el hombre y la mujer pecan, cambiaron su plan, siendo que Dios es perfecto y todo lo puede. Para el Señor nada es imposible, y como nuestro hacedor tenía que remediar el pecado, que cambió la vida de todos los descendiente de Adán y Eva; para esto nos envió a su Hijo Jesucristo. Todo lo concerniente a Jesús, tiene un significado: Los clavos, la corona de espina, el que fuera crucificado en un madero. En este tema estudiaremos el verdadero significado de la corona de espinas de Jesús en su vía crucis.

🙏 ¿Qué Significado Tiene LA CORONA DE ESPINAS QUE LLEVABA JESÚS? 📖

Índice()
  1. Significado de la corona de Jesús
  2. Obra perfecta consumada del Señor

Significado de la corona de Jesús

Para nuestro mejor entendimiento; nos iremos a la biblia en Génesis 3:17-18, cuando el hombre y la mujer desobedecen a Dios, hundiendo a la humanidad en las terribles consecuencia del pecado, por el cual somos castigados, le dijo al hombre: Por cuanto obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol de que te mande; no comerás de él; maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida, espinos y cardos te producirá.

Dios maldijo la tierra, haciendo que esta produjera espinos y cardos; y que para el hombre pueda extraer de la tierra su alimento, necesitaría luchar. Los espinos y caldos que produce la tierra son símbolos, de una tierra maldita por el pecado.

Los soldados romanos, fabricaron una corona de espinas tomándola de la tierra; de todo lo que era el resultado de la maldición del pecado, para colocarla en la cabeza del Señor Jesucristo, sin darse cuenta; estaban simbolizando que el sacrificio de Cristo, servía, no solo para la salvación eterna del pecador, sino también para quitar del medio la maldición que pesaba sobre la tierra.

El sacrificio de Cristo; llevando una corona tejidas de espinas, es señal, de que algún día la tierra entera será librada del pecado; como lo afirma apocalipsis 22:3 diciendo: Y no habrá más maldición, y el trono de Dios y del Cordero estarán en ella y sus siervos le servirán.

Otro hecho también sobre esta corona de espinas, nos podría llevar a reflexionar que: Una corona que nadie busca; pero que Cristo aceptó, cambie la corona de espinas por una de Gloria; considerando que las espinas significaban el disgusto de Dios, cuando maldijo la tierra; sin embargo, al llevar la corona Jesús, transformó la espina en un símbolo de gloria.

Las espinas representan los errores que cometemos y también simbolizan los frutos de nuestra carne, como la ira, la envidia y el enojo; asimismo la corona nos reprime avanzar, un paso hacia nuestro progreso personal y espiritual. La corona tiene espinas es el peor pecado que es, negar que somos pecadores. ¿Cómo puede tener éxito el sacrificio de Jesús en nuestra vida, si no hay arrepentimiento? Sino sacamos las espinas del pecado y las astillas de la tentación carnal.

¿Cómo podríamos limpiar nuestro corazón? Hay que sacar las espinas que dañan la carne y el alma; antes que se hagan más profundas y el dolor más insoportable; primero que todo, admitiendo que somos pecadores; Segundo, arrepintiéndonos para que seamos perdonados.

Este proceso de arrepentimiento y de perdón, nos hacer crecer y madurar espiritualmente, y nos acerca al que llevó todos nuestros pecados a la cruz; y seremos fortalecidos para resistir a la tentación, sabiendo conducirnos en la vida y aprenderemos a protegernos del mal del mundo, que siempre existirá, por eso debemos andar por el camino que no tengas cardo y espinas.

el que rescata del oyo tu vida

Obra perfecta consumada del Señor

Podemos darle gracias a nuestro Señor Jesucristo, por el significado de la corona de espinas de Jesús, que aunque fue una corona de espinas la que llevó ese día. Se ganó su corona de la victoria al vencer al malo, porque eliminó toda la maldición que pesaba sobre toda la tierra y la humanidad.

La muerte de Jesús es el sacrifico hizo por todos nosotros, en 1 Timoteo 2:5, 6 dice: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Subir