¿Cómo puedo hacer mi fe inquebrantable y confiar siempre en Dios?

confiar siempre en dios

A menudo puede que asistamos a la iglesia, sin embargo, muchas personas sólo acuden cuando las situaciones están completamente difíciles o al borde de estarlas. Muchas veces nos olvidamos de Dios, otras, no se sabe cómo puedo hacer mi fe inquebrantable y confiar siempre en Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=cYV0oE0unLg

Quizás no se conoce tanto, ni mucho menos se habla tan constantemente, pues a pesar de todo la religión es un tema un poco delicado, pero sí muy amplio. A continuación, te brindaremos información útil de cómo volver tu fe inquebrantable y aumentarla.

Índice()
  1. ¿Quiénes mostraron fe en Dios e hicieron su fe inquebrantable?
    1. La devoción de Noé
    2. La entrega de José
    3. La creencia de Abraham
    4. La verdadera fe de Daniel
  2. ¿Cómo fomentar mi fe y creer más en Dios?

¿Quiénes mostraron fe en Dios e hicieron su fe inquebrantable?

La biblia relata constantemente historias de hombres cuya fe fue robada. Tal es el caso de lo que sucedió con David, y cientos de personajes. Son variados los casos de hombres que eran fieles creyentes al Dios todopoderoso, pero, cayeron ante las tentaciones.

Las sagradas escrituras nos muestra relatos así con la intención de hacernos comprender que todos somos seres iguales. Seres humanos capaces de cometer errores, y que siempre habrá un Dios arriba que verá todo, y lo perdonará. Que perdonara a sus hijos.

Así como hay hombres que cayeron ante las tentaciones (o Hombres que ni siquiera tuvieron que caer a algo, pues la traición se veía venir, judas) también son numerosos los hombres que se mantuvieron firmes y buenos. Podemos elaborar una amplia lista de hombres buenos que se encuentran en la Biblia, tal es el caso de Noé, José, Abraham, entre otros. A continuación, te contaremos un poco acerca de ellos y el cómo lograron ellos su fe inquebrantable.

La devoción de Noé

Noé no sólo atendió al llamado de Dios, sino que más allá de esto le permaneció fiel en todo momento. Inclusive este personaje de la biblia llegó a construir un arca por su propia fe, y él y su familia se salvaron del diluvio, el cual fue universal (hebreos 11:7). Los hombres que son buenos vivirán plenamente, más allá de sus recompensas, en su mente y consciencia limpia de saber que son seres nobles y obedientes ante un Dios que todo lo ve.

dirigeme por amor a tu nombre

La entrega de José

José fue otro de los hombres de la Biblia que más se mantuvo fiel. Pues ignoró las tentaciones y le dio la espalda a la lujuria. Se comportó como un buen hombre de principios e ignoró a la mujer casada, la cual se le insinuaba.

La creencia de Abraham

Abraham es otro de los hombres fieles a Dios y cuyo nombre aparece en la biblia. Fue capaz de abandonar a su tierra y a los suyos, sólo por seguir el llamado de Dios, siempre estuvo dispuesto a ayudarle. Y a manera de agradecimiento, Dios le concibió a su mujer estéril un hijo.

La verdadera fe de Daniel

Una de las historias más ejemplares de la biblia. Esto lo encontramos en el Antiguo testamento (Daniel 6:1-28). Demuestra cómo la fé que Daniel tuvo le ayudó a salir de una fosa llena de Leones salvajes. Salió sano e ileso gracias a la fe y a las oraciones hacia Dios.

¿Cómo fomentar mi fe y creer más en Dios?

Recuerda que vivimos actualmente, y somos lo que somos porque un hombre sacrificó su vida en una cruz para proteger a su pueblo y al mundo en sí. Este hombre, vive en lo más alto del cielo y todo lo ve.

Gracias a él vivimos, gracias a él existe la naturaleza, y los hermosos océanos y mares. Dios es vida. Y Dios es amor. Para fomentar tu fé y volverla inquebrantable, sólo lo que tienes que hacer es creértelo realmente. No hace falta asistir todos los días a la iglesia si no lo deseas, sólo híncate, cierra los ojos y ora. Para incrementar tu fe puedes:

  • Confía en su bondad.
  • No huyas de él. Huye de los pecados.
  • Agradécele diariamente.

Subir