Origen, historia, significado e interpretación del Padre Nuestro

Origen, historia, significado e interpretacion del Padre Nuestro

Una de las mejores maneras de estar en comunión con Dios es mediante oraciones. Por ello resulta muy útil conocer los orígenes, historia y otros particulares de la oración más poderosa y conocida como lo es el Padre Nuestro. Permanece en la lectura y obtén los detalles.

Índice()
  1. Origen e historia de la oración Padre Nuestro
  2. Significado e interpretación de la oración al Dios Padre
  3. ¿Cómo explicar la oración Padre Nuestro a los niños?

Origen e historia de la oración Padre Nuestro

El Padre Nuestro es la oración más conocida a nivel mundial, y se encuentra disponible en diversas versiones e idiomas. Esta oración va dirigida a Dios y está compuesta de varias partes que en su mayoría son peticiones. Pero, ¿conoces el origen y la historia de esta poderosa oración? No te preocupes, te contaremos los detalles del surgimiento del Padre Nuestro.

El origen de esta oración está vinculado a la Biblia, y además, relacionado con Jesús de Nazaret. El propósito de Jesús fue acercar a los seres humanos al creador mediante esta oración; en principio, la enseñó a sus discípulos para mostrarles como orar a Dios. Luego fue utilizada como medio para encontrar el camino para dialogar con Dios Padre.

Antes del surgimiento del Padre Nuestro a través de Jesús de Nazaret, existían muchas formas de oración que se crearon para divinizar los procesos no comprendidos por el hombre. El Judaísmo, por ejemplo, fue el primero en promover el monoteísmo (existencia de un único Dios) que había sido distinto desde unos 1000 años aC.

Algunos estudiosos de la historia aseguran que libros como el Rabbinic o la liturgia del Shabat muestran que parte del Padre Nuestro proviene de la espiritualidad Judía; quienes según ciertos historiadores reconocen a Dios como su Creador y Padre. En cualquier caso, está documentado en el nuevo testamento los evangelios de Mateo y Lucas, quienes atribuyen el origen de la oración a Jesús.

Orar a diario el Padre Nuestro te dara bienestar

Significado e interpretación de la oración al Dios Padre

El significado y la interpretación de la oración al Padre Nuestro puede llegar a ser muy diversa en función a las corrientes de pensamientos; sin embargo, con respecto a la oración más aceptada a nivel mundial, se converge en la división en siete (7) peticiones. Te mostramos las referencias que se toman respecto del desarrollo de la oración al Padre Nuestro según Mateo:

  • La primera petición hace referencia a la santificación del nombre del padre (Dios) que fue revelado en primera instancia por Moisés y luego por Jesús en el antiguo y nuevo testamento respectivamente.
  • El segundo pedido o petición está vinculado con la venida del reino de Dios a nuestro presente. Se ora por el regreso de Cristo y el establecimiento del reino de Dios.
  • La tercera petición es pedir al Padre que nuestra voluntad sea determinada por Él, y que se una a la de Jesús para cumplir el plan de salvación.
  • En la cuarta petición, se expresa 'Danos nuestro Pan' que hace referencia a los alimentos que designe el Padre; así como el recibimiento de Dios como fuente de vida (palabra de Dios y cuerpo de Cristo).
  • La quinta de las peticiones es solicitar el perdón de Dios por las ofensas que hemos hecho, implorando la misericordia del Padre.
  • Pedir a Dios que no nos permita caer en la tentación es el sexto de los pedidos que se encuentra en la oración al Padre Nuestro; y en la que se hace referencia a implorar al creador a que nos aleje del camino pecaminoso.
  • La última de las peticiones 'Libranos del mal' se refiere a pedir al omnipotente que nos libre de las acciones de Satanás; para seguir el camino del bien y cumplir el plan de salvación del mundo.

¿Cómo explicar la oración Padre Nuestro a los niños?

Enseñar la oración del Padre Nuestro a los niños es muy importante para garantizar que las generaciones futuras sean hombres y mujeres de bien. Para explicar esta poderosa oración a los niños es importante transmitir el conocimiento de la misma, haciendo ver que no se trata de recitarla, sino de sentirla cuando se ora. No debe salir de la boca, sino del corazón.

Orar a diario el Padre Nuestro te dará bienestar tanto a ti como a tu familia, no olvides acompañarla de una poderosa oración para pedir al Padre paz para detener las guerras en el mundo.

Subir