¿Qué profeta ayudó a la viuda de Sarepta? - Descubre su increíble historia

que profeta ayudo a la viuda de sarepta

Querido lector, en esta ocasión te aclaramos la duda sobre: ¿Quién fue el profeta que ayudó a la viuda de Sarepta? En este hermoso relato encontramos varias enseñanzas, prestaremos atención de como Dios se acerca a una viuda para traerle bendiciones a su vida y también conoceremos de cerca como fue la primera resurrección que registra la biblia. Estamos seguros que este artículo será de gran bendición para ti y tu familia, así que puedes compartirlo y difundirlo.

Índice()
  1. Profeta que ayudó a la viuda
  2. Dios muestra su amor dando provisión

Profeta que ayudó a la viuda

La historia que nos relata el libro de Reyes en su capítulo 17, es muy bonita y deja grandes aprendizajes de lo que quiere Jehová de nosotros en determinados momentos de nuestras vidas. El señor no se conforma, con un espacio en nuestros corazones; él quiere morar en nuestras decisiones y que todo lo que hagamos y realicemos sea conforme a su voluntad, buscando cumplir siempre los propósitos suyos en nuestros corazones y vidas.

Dios envía al profeta Elías a Sarepta de Sidón, donde una viuda para que lo sustente; ya que éste había orado empezando este capítulo para que no hubiese lluvia. Por lo tanto, él también se vería afectado por la escasez que se venía en puertas. Ya Elías había visto la gloria de Dios al ser sustentado por Jehová mediante cuervos. Y de la misma forma, Dios hace con nosotros sus fieles.

Quería nuestro Señor, que el elegido llevara su gracia a la desamparada viuda, no sin antes probar su corazón. También el profeta recibiría sustento de parte de ella. Dios le exigió a la viuda por intermedio de Elías, que pusiera en primer lugar el bien al prójimo antes que su propio interés, pidiéndole a ella que pusiera un bocado de pan en  manos del profeta.

Pero responde ella diciéndole, que solo tiene poca harina y poco aceite para cocinar su comida y la del hijo suyo para así dejarse morir. Más adelante Elías la exhorta a hacer lo que le había dicho y que primero le hiciese a él y luego cocinara para ella y su hijo. Jehová la mando a poner en primera instancia las cosas de él y la viuda recibiría grandes bendiciones y prosperidad por serle obediente a él.

amado dios me cobijo bajo tus brazos
Es así, que cuando el Señor nos manda a realizar una labor en su nombre; debemos ir diligentemente a realizarla; ya que, detrás de esa misión hay grandes recompensa y en abundancia, que vienen de parte de nuestro Creador. Dios siempre cumplirá sus promesas y propósitos en tu vida si tú le sirves como sólo él se lo merece. La biblia dice que en la casa de la viuda no faltó ni la harina, ni el aceite por ser ella obediente con el profeta.

Pero, al ser hijos de Dios y aceptarlo en nuestras vidas, como nuestro Señor y salvador con esto no significa, que el cristiano no va a pasar por tribulaciones. Al contrario, la historia de la viuda, donde su fe fue examinada; nos recuerda que el Señor mismo nos prueba como el oro, y que este se prueba con fuego.

Sin embargo, podemos evidenciar que Jehová es Dios de milagros y prodigios.

Pero de estas aflicciones saldremos fortalecidos y en victoria. Continuando con la narración de la historia, el Señor nuestro Dios creador del cielo y de la tierra, de todas las leyes naturales y espirituales que existen; se muestra acá como un Dios sobrenatural, y de lo extraordinario. Ya que según nos relata la biblia, el hijo de la viuda Sarepta es resucitado por Elías, trayéndole gran paz y felicidad a esta mujer luego de lo acontecido con su hijo.

Dios muestra su amor dando provisión

El Señor da muestras de su amor, a sus escogidos aportándoles a sus vidas sanidad, llevándoles las provisiones de todo cuanto necesitan como puede ser: alimentos, calzados, vestido entre otros. Así como el profeta que ayudó a la viuda Sarepta. Y por supuesto, nuestra primera necesidad debe ser la del reino de Dios.

Dios busca verdaderos  adoradores en espíritu y en verdad, para que le sirvan. Jehová sabe que pasarás por dificultades y tribulaciones; pero él también te garantiza estar contigo en toda adversidad que pudieras atravesar.

Subir