¿Qué es la oración? Según la iglesia católica

que es la oracion segun la iglesia catolica

Orar siempre ha significado hablar con Dios, tanto en la iglesia católica como en otras. Jesucristo nos ha dado un ejemplo de oración que es el Padre Nuestro que todos conocemos, por eso debemos seguir su ejemplo y enseñanza.

🙏 ¿Qué es la oración? Según la iglesia católica 🙏

Índice()
  1. ¿Cuál es la forma correcta de orar?
  2. ¿Orar y rezar es lo mismo?
  3. Cómo pedir en una oración a Dios

¿Cuál es la forma correcta de orar?

Siempre se recomienda orar de manera general, ya que ante los ojos de Dios todos somos sus hijos, por eso la forma correcta de hacerlo es dando gloria al padre. Por ejemplo, ‘Concédenos salud’ notarás que es un modo de hablar que abarca a todos los seres humanos.

Asimismo, no está mal entrar a tu cuarto, cerrar la puerta, arrodillarse y hablar con el Señor Padre como si lo estuvieses haciendo con otra persona, recuerda que la escucha tu corazón, solo exprésate, desahógate o pide lo que necesites, mientras no sea por motivos egoístas.

Por otro lado, aunque no existe un momento recomendado para orar a Dios, ya que lo puedes hacer a cualquier momento, debes saber que puedes orar de acuerdo al día o las circunstancias. Por ejemplo, orar en la mañana con el fin de salvaguardar nuestro día, u orar por un motivo como un paseo familiar o viaje.

Por supuesto, siempre respetando el concepto de la oración. Es decir, háblale a Dios de tu viaje y pídele con fe lo que realmente necesitas, recuerda que el Señor siempre te escucha.

¿Orar y rezar es lo mismo?

No es lo mismo, aunque muchas personas digan voy a rezarle a Dios, y, por otro lado, otras dicen voy a orarle a Dios, debes saber que el significado es totalmente diferente, ya que orar es del latín ‘Hablar’. Es decir, que al orarle a Dios estamos teniendo una comunicación directa con él.

Por otro lado, rezar significa repetir, cuando dices una y otra vez las mismas palabras. Por ejemplo, al rezar un rosario, o cualquier rezo de la iglesia, como la avemaría, el credo, entre otros, por eso es diferente cada término.

Orarle a dios y terminar con rezo está bien, ya que cada quien puede expresarse como lo desees, y lo mejor es que no importa si la persona es callada o sin ideas, al momento de hablar a solas con Dios, la personalidad no importa.

Si deseas orar, pero no saber que pedir, una buena opción es rezar un padre nuestro, y de allí partir con tu conexión con él. Es decir, háblale, expresa lo que tu corazón quiere decir y tal vez tus labios no puedan. No hay problema estar encerrado o con público, ya que Dios mira y escucha el corazón de las personas y no el lugar.

el que no perdona en la tierra no sera perdonado en el cielo

Cómo pedir en una oración a Dios

Lo primero es dar gracias, ya sea por las cosas malas y buenas. Es decir, dar gracias por todo, recuerda que aunque ocurran malas cosas Dios tiene un propósito, con cada uno de nosotros, ya sea simple o glorioso, esta es nuestra esencia.

Después se recomienda pedir perdón, es muy común cometer actos de pecados capitales, como envidia, codicia, orgullo, entre otros, después de dar gracias es el momento de pedir perdón por las acciones que tu corazón sabe que estuvieron mal.

También, como está escrito, debes abrir tu corazón y perdonar a la persona que hizo mal, recuerda que el que no perdona en la tierra no será perdonado en el cielo. Además de estar escrito en la biblia, también es una parte del padre nuestro.

Por último, puedes hacer tus peticiones personales, aunque Dios ya sabe lo que necesitas sin pedírselo, debes hablar con él con fe, y pedir con el corazón el mano, ya que Él te escuchara, se recomienda hacerlo solo en tu cuarto a puerta cerrada, y no en un altar.

Asimismo, no debes hacer tan larga tu oración, ya que no necesitas usar una gran cantidad de palabras para pedir a Dios, puedes consultar en la biblia ‘Mateo, Capítulo 6 Versículo 5 - 14’ si tienes alguna duda sobre cómo orar y pedirle a nuestro Dios.

Subir