Saltar al contenido

¿Qué significa la oración de petición? ¿Cómo hacerla correctamente?

11 agosto 2020
¿Qué significa la oración de petición? ¿Cómo hacerla correctamente?

¿Qué significa la oración de petición? ¿Cómo hacerla correctamente? Una oración de petición, realmente hace de nuestra vida más fácil. Por qué es contar con el poder de Dios, sostiene en las dificultades. Cuándo pedimos una oración de petición, estamos transmitiendo un mensaje por medio del Espíritu Santo. Aunque muchos no sepan cómo hacer una oración de petición, es realmente fácil cuando nuestro corazón hay una necesidad que causan gusta y debilidad en nosotros mismos.

Debemos confiar ciegamente en Dios Todopoderoso, en principio esto le llamamos Fe. Esta misma mueve montañas y consigue cosas imposibles o que realmente nosotros consideramos qué son difíciles de resolver.

¿Cómo hacer una oración de petición?

¿Qué significa la oración de petición? Lo primero es que tengamos en mente, cuáles son nuestras necesidades de urgencias y si realmente son importantes para nosotros. Por qué una oración de petición, llevar a cabo un deseo o algo que realmente nos está aturdiendo la mente y el alma que necesitamos resolver con carácter de urgencia. Esta oración debe salir del fondo de tu corazón, pero para que tengas una idea te mostraré un ejemplo:

“Querido Dios te imploró en este momento,

Para pedirte sobre algo que me están gustando,

Confiando en tu poder,

Quién nunca me abandona y siempre está,

Colmando mí de grandes bendiciones «

 

«Te pido que me ayudes en mi situación financiera,

Para que está se resuelva rápidamente,

Dame la fortaleza para poder vencer los obstáculos,

Qué se me están presentando ahora»

Es realmente fácil como vemos, todo saldrá ese fondo de nuestro corazón. Porque son súplicas hechas a la medida de nuestras necesidades.

¿Qué es una petición en la Biblia?

Es cuando se nos habla de orar con mucha fe y humildad ante Dios para pedirle un favor. Incluso una de las oraciones más poderosas y comunes se trata del Padre Nuestro, qué podemos verlo en el libro De Mateo en la Santa Biblia Sagrada.

La Biblia siempre nos ha tratado enseñar, qué es necesario hacer estas oraciones, para que nuestra vida sea bendecida. Ya es lo suficientemente difícil de vivir y entender. Por ello, las religiones siempre utilizan la Biblia como un medio para darles a sus fieles creyentes el ánimo que necesitan para salir adelante.

  • (Mateo 7:9,10); de un súbdito a un rey (Act 12:20); de sacerdotes y pueblo a Pilato (Luas 23:23); de un mendigo a uno que pasaba (Act 3:2).  Cuando nombramos esto citando a la Biblia justamente es diciendo.

Esto solo nos quiere decir, que tenemos que reconocer que existen poderes más supremos a las cuales debemos humillarnos. Exactamente bajar la cabeza antes de pedir.

Importancia de oración de petición a Dios para niños

¿Qué significa la oración de petición? ¿Cómo hacerla correctamente? La Biblia también nos indica qué es necesario, llevar a los niños a confiar en el poder de Dios esto quiere decir que lo enseñemos a orar. Para que cuando sean grandes no se sientan solos. Siempre teniendo la compañía de Dios en su vida para que no decaigan ante ninguna circunstancia del mal.

Si realmente quieres a tus hijos debes llevarlo al amor de Dios. Haciéndoles conocer la manera correcta de hacer oraciones de petición, cuando esto lo necesiten. Incluso ellos son niños muchas veces pasan por circunstancia, donde necesita un amigo verdadero o refugiarse ante la misericordia de un poder celestial.

  • Un ejemplo de ello es cuando: los padres se divorcian y en su corta edad no pueden entender, esta tormenta que sé le avecina que solamente tendrán el refuerzo del amor de Dios, para superarla.

Igualmente, cuando alguno de los dos padres abandona el hogar los niños tienen que pasar por un tiempo de adaptación. Que solo Dios puede llenar el vacío que deja un padre, porque realmente eres el mejor amigo y padre de todos nosotros.  Si les damos las herramientas a nuestros hijos para que tengan en quien confiar.  Asimismo puedan mantenerse en el camino de Dios no tendrás que preocuparse más por su protección cuando no esté a tu lado.

Las bendiciones de Dios son muchísimas y sobre todo si se trata de una oración de petición para suplicarle los problemas que humanamente son difíciles de resolver. Tener un hijo es una gran bendición y aunque no todos pueden, ser un buen padre responsable también nos indica que debemos enseñarle a nuestros hijos sobre la existencia de dios.