Saltar al contenido

Las mejores bendiciones B铆blicas para nuestros hijos

13 mayo 2020
Las mejores bendiciones B铆blicas para nuestros hijos

Todos queremos saber que lo que hacemos por nuestros hijos tiene un impacto en sus vidas. Por medio de este art铆culo te voy ense帽ar las mejores bendiciones B铆blicas para tus hijos.

No hay nada m谩s poderoso que puedas hacer en la vida de tu hijo que rezar por ellos. Puedes entrenarlos y ense帽arles todos los oficios que sabes. Puedes darles experiencias en deportes, m煤sica, arte y obras de caridad.

Pero si no hablas con Dios sobre tu hijo, te falta una pieza din谩mica del rompecabezas. Dios tiene cada una de nuestras vidas en su mano. Tiene el poder de cambiar un coraz贸n y sanar una mente.

Con la enfermedad mental en aumento, las tentaciones que se avecinan a cada paso, y un mundo pecaminoso pidiendo el coraz贸n de nuestros hijos, tenemos un defensor que puede ayudar. Por lo tanto te voy a ense帽ar a continuaci贸n las bendiciones B铆blicas para tus hijos, para que sean bendecidos por nuestro Padre Creador.

Bendiciones de Dios para tus hijos

En muchos hogares hoy en d铆a tales palabras de amor y aceptaci贸n son raramente recibidas. Los padres en estos hogares asumen que el simple hecho de estar presentes comunica la bendici贸n, un tr谩gico error.

Una bendici贸n cumple su prop贸sito s贸lo cuando es realmente verbalizada, hablada en persona, escrita o preferiblemente ambas cosas. Para un ni帽o en busca de la bendici贸n, el silencio comunica mayormente confusi贸n.

Los ni帽os que son dejados para llenar los espacios en blanco cuando se trata de lo que sus padres piensan de ellos, a menudo fallar谩n la prueba cuando se trata de sentirse valiosos y seguros. Las palabras habladas o escritas por lo menos le dan al ni帽o una indicaci贸n de que es digno de cierta atenci贸n.

Entre las bendiciones B铆blicas para tus hijos puedes encontrar las siguientes: 芦De la misma manera, que tu luz brille ante los dem谩s, para que vean tus buenas obras y glorifiquen a tu Padre en el cielo.禄 En el libro de Proverbios leemos 芦Guarda tu coraz贸n con toda vigilancia, porque de 茅l manan las fuentes de la vida禄.

El libro de Deuteronomio encontramos 芦S茅 fuerte y valiente. No tengas miedo ni temor por ellos, porque el Eterno nuestro Dios ira contigo, y nunca te dejar谩 ni te abandonar谩禄.

Ens茅帽ale a tu hijo a amar a Dios con todo tu coraz贸n, tu alma y tu mente, en Mateo leemos que es el primer y m谩s grande mandamiento. Y no te olvides del segundo que es amar al pr贸jimo como si fu茅ramos nosotros mismos.

Abraham dio su bendici贸n a su hijo Isaac; Isaac le dio una bendici贸n a su hijo Jacob; Jacob dio una bendici贸n verbal a cada uno de sus doce hijos y a dos de sus nietos. Cuando Dios nos bendijo con el regalo de su Hijo, fue su Palabra la que se hizo carne y habit贸 entre nosotros. 鈥淧ero no les grito a mis hijos ni los corto como algunos padres禄, algunos pueden decir.

Desafortunadamente, la falta de palabras negativas no se traducir谩 necesariamente en una bendici贸n verbal. Para ver la bendici贸n florecer y crecer en la vida de un ni帽o, necesitamos verbalizar nuestro mensaje. En el juda铆smo el padre realiza una bendici贸n a su hijo en la noche de Shabat que es la bendici贸n Aar贸nica: 鈥淓l Eterno te bendiga y te guarde, haga resplandecer tu rostro y coloque paz en ti鈥.

驴C贸mo bendecir a nuestros hijos?

Agarrar su mano, poner la mano sobre su cabeza, o simplemente tocarlo. El tocar posee un gran significado, anteriormente era un elemento esencial para otorgar la bendici贸n en los hogares del Antiguo Testamento. As铆 fue con Isaac cuando fue a bendecir a su hijo. Leemos en el libro de G茅nesis que Isaac le dijo a su hijo que se acercar谩 para besarle. Este incidente no fue un incidente aislado.

Cada vez que se daba la bendici贸n en las Escrituras, un toque significativo proporcionaba un fondo de cuidado a las palabras que se pronunciaban. Besar, abrazar o imponer las manos eran parte de la concesi贸n de la bendici贸n.

Realizar un simple toque tiene muchos efectos beneficiosos. El acto de tocar es clave para comunicar calidez, aceptaci贸n personal, afirmaci贸n, incluso salud f铆sica. Para cualquier persona que desee bendecir a un ni帽o, el tacto es una parte integral de esa bendici贸n y as铆 nos ense帽aron nuestros padres en el antiguo testamento.