¿Cómo interpretar las escrituras proféticas? De forma correcta

como interpretar de forma correcta las escrituras profeticas

¿Cómo interpretar las escrituras proféticas? Es una de las preguntas más comunes entre los creyentes, ya que las profesías de la palabra se hacen difícil de comprender; pero en su época el pueblo de Israel comprendían cada palabra, porque el tecnicismos que usaban los profetas eran de acuerdo a la forma de hablar de su pueblo; o eran la manera en que ellos describían lo desconocido o las cosas sin nombre. A pesar de todo los profetas les explicaban; pero ahora ¿cómo comprenderlas al leer? A continuación, te sorprenderás.

https://www.youtube.com/watch?v=OdpRF2ah_ws

Índice()
  1. ¿Cómo interpretar las escrituras proféticas?
  2. Palabra de verdad

¿Cómo interpretar las escrituras proféticas?

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la biblia está llena de profecías. Si quiere tratar de forma correcta la profecía en la Palabra de Dios, le nombraremos unas pautas que le servirán de importantes parámetros.

La profecía ,describe algo que sucederá; con mucha anterioridad. Se dice que tiene 2 propósitos principales. El primero, de una manera cambiar el modo de pensar del que escucha y cree. El otro es el cumplimiento de la misma. Tal propósito es el de crear y afirmar la confianza en el Dios que milagrosamente anuncia los acontecimientos del futuro por venir.

Muchos sabios, dividen la profecía en dos categorías: la que proclama y la que predice. Las profecías que proclaman contienen mensajes inmediatos, para el momento actual. Con frecuencia son exhortaciones a llevar una vida santa a la luz de alguna profecía que aún está por cumplirse. Las profecías anticipan un suceso importante a nivel espiritual; osea de parte de Dios.

Cuando un profeta hablaba de parte de Dios, la profecía podía estar relacionada con lo siguiente: Un cumplimiento presente o próximo, Un cumplimiento futuro, o Un cumplimiento en dos etapas, es decir, un cumplimiento próximo y, más adelante, un cumplimiento futuro.

Si se tiene que leer las profecías de la biblia, se deben tener las siguientes pautas; osea comprender si la profecía: es la que proclama o la que predice. Al estudiar e interpretar las escrituras; siempre debes tener presente, cual es la situación por las cuales la profecía se está revelando y en que época se esta comunicando; hasta al pueblo a quien se está dirigiendo en ese momento en específico.

Todas las profecías de Dios, son ciertas; y en su justo memento tendrá su cumplimiento. Pero, el profeta tiene como deber; explicar la profecía de manera clara, tomando en cuenta el lugar y el idioma; para que al decirlo a la primera, la mayoría comprendan lo que se quiere decir, el mensaje profético.

y asi como quereis que los hombres hagan haced

En la actualidad, se ha comprendido que no todas la profecías fueron comprendidas por el pueblo al que Dios les enviaba profeta. Por ejemplo, Daniel no pudo haber entendido lo que escribió, ya que el mensaje debía permanecer sellado hasta el tiempo del final (Dn 12:8-9).

Muchos estudiosos, han demostrado que el libro de Apocalipsis tiene más de 350 versos de referencias de libros del Antiguo Testamento. Y pasa lo mismo con varios libros del Nuevo Testamento; dando alusión a los profetas mayores y menores de la biblia.

Dando a entender, que para comprender las profecías de Nuevo testamento; hay que pasearse por cada verso del Antiguo Testamento; que hagan referencias de dichas profecía. Deja claro, que el autor conocía perfectamente, lo que acontecía desde el Antiguo Testamento.

Palabra de verdad

¿Cómo interpretar las escrituras proféticas? La respuesta se resume en que para entender las profecías, debemos tomar en cuenta muchos factores entre ellas está: El evaluar la situación, el lugar, la cultura y la fecha en donde la profecía fue declarada; también se deben tomar en cuenta las referencias que tenga con otros libros de la biblia; pues, ella permiten que sean mucho más comprensibles. Debemos entender que Dios, no miente y todas sus promesas se cumplen; y seguirán cumpliéndose hasta el final.

También pide sabiduría, Dios no se la niega a nadie que con humildad llegue a él. "El Señor dice: Yo te instruiré,
yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti "(Salmo 32:8). Él es el guía perfecto, para entender su palabra; pues, el la inspiró.

Recuerda también que Apocalipsis 22:19 dice: "Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro".

Subir