¿Qué día se celebra los milagros de la bendita Santa Catalina?

Conocida como una de las patronas en Italia, llamada la doctora de la iglesia. Hoy por medio de este apartado hablaré sobre el día que se celebra los milagros de la bendita Santa Catalina. Con tan solo 16 años, tuvo una visión de Santo Domingo, en la que se le indicó que entrara a la Tercera Orden de los Dominicos en el Mantellate, una rama femenina.
https://www.youtube.com/watch?v=3XOQUPrVCT4
Realizó sus votos de virginidad cuando todavía era una adolescente desde la privacidad de su casa. Allí se dedicó a las obras de caridad, a la penitencia y la oración, especialmente en beneficio de los enfermos. Nótese que desde su nacimiento y muerte solo vivió hasta los 33 años. Sin embargo, muchas cosas sucedieron durante su vida. Te hago la invitación para que sigas leyendo esta maravillosa historia de Santa Catalina, y aprendas cuando se celebra el día de los milagros de la bendita Santa Catalina.
Celebración de los milagros de Santa Catalina
El valor que Catalina hace central en su corta vida y que suena claro y consistente a través de su experiencia es la completa entrega a Cristo. Lo más impresionante de ella es que aprende a ver su entrega a su Señor como una meta a alcanzar a través del tiempo. Fue la vigésimo tercera hija de Jacobo y Lapa Benincasa y creció como una persona inteligente, alegre e intensamente religiosa.
Catalina decepcionó a su madre cortándole el pelo como protesta contra el hecho de que se le animara demasiado a mejorar su apariencia para atraer a un marido. Su padre ordenó que la dejaran en paz, y le dieron una habitación propia para rezar y meditar. Ingresó en la Tercera Orden Dominicana a los 18 años y pasó los siguientes tres años en reclusión, oración y austeridad.
Poco a poco, un grupo de seguidores se reunió alrededor de ella: hombres y mujeres, sacerdotes y religiosos. De su vida contemplativa surgió un activo apostolado público. Sus cartas, eran en su mayoría para la instrucción espiritual y el estímulo de sus seguidores. Estas comenzaron a tomar más y más nota de los asuntos públicos.
La oposición y las calumnias fueron el resultado de su mezcla intrépida con el mundo y de hablar con la franqueza y la autoridad de alguien completamente comprometido con Cristo. Fue absuelta de todos los cargos en el Capítulo General de los Dominicos de 1374.

Su influencia pública alcanzó grandes alturas debido a su evidente santidad. Su pertenencia a la Tercera Orden Dominicana y la profunda impresión que causó en el Papa. Trabajó incansablemente por la cruzada contra los turcos y por la paz entre Florencia y el Papa.
En 1378, comenzó el Gran Cisma, dividiendo la lealtad de la Cristiandad entre dos, luego tres, papas y poniendo incluso a los santos en bandos opuestos. Catalina pasó los dos últimos años de su vida en Roma, rezando y suplicando por la causa del Papa Urbano VI y la unidad de la Iglesia.
Todos los años, cada 29 de abril, la Iglesia celebra el día de los milagros de la bendita Santa Catalina de Siena. Catalina ocupa un lugar destacado entre los místicos y escritores espirituales de la Iglesia. En 1939, ella y Francisco de Asís fueron declarados co-patrones de Italia. El Papa Pablo VI la nombró a ella y a Teresa de Ávila doctores de la Iglesia en 1970. Su testamento espiritual se encuentra en El Diálogo.
El "matrimonio místico"
En el corazón y en la mente de Santa Catalina siempre tuvo una visión, en esta visión se le presentó Catalina al Señor Jesús. Jesús le dio un maravilloso anillo, y le dijo: "Yo soy tu Salvador y tu Creador, por fe te desposo, serás una mujer pura hasta que vengas al cielo y celebremos tus esponsales eternos conmigo". Solamente ella podía ver el anillo.
Cuando analizamos en increíble episodio aprendemos sobre el sentido religioso y de espiritualidad de nuestra Santa Catalina, lo podemos llamar como “El cristo centrismo”. Jesucristo para ella era la pareja con la que existe una relación de fidelidad, existe comunión y también intimidad. Era la persona que ella más amaba por encima de todas las cosas que amaba, o cualquier objeto.
Esta profunda unificación con el Señor podemos verla en otro episodio de la vida de esta maravillosa mujer que se conoce como el “intercambio de corazones”.