¿Qué profeta habla sobre "El valle de huesos secos"?
Estimado lector, en esta ocasión queremos presentarte la conmovedora historia del profeta del valle de los huesos secos; que fue encomendado por el Señor, que profetizara a los "huesos secos"; fue llamado a hablar del levantamiento de su pueblo; cuando este estaba cautivo y disperso, debido a la toma de los enemigos de Israel. Estamos seguros que este relato, traerá gran bendición para tu vida, a tus familiares y amigos te invitamos a compartirlo con tus demás seres queridos.
https://www.youtube.com/watch?v=FjfAWyvV_sM
Profeta que habla del valle de los huesos secos
El Señor, es especialista en levantar y restaurar todo aquello que este caído; no en vano, es el Creador del cielo y de la tierra. Nos dio aliento de vida, y su santo Espíritu; como dice su palabra. Ante las peores situaciones en las cuales no podremos encontrar, de allí te puede sacar nuestro Dios; por algo es el Todopoderoso de Israel. Y él te promete estar contigo, en todo momento ante las pruebas, calamidades y obstáculos que se nos puedan presentar.
Dice la palabra de Dios, en la segunda carta de Pablo a los Corintios 5:17 diciendo: De modo que si alguno está en Cristo; nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. De esta manera, te promete Dios en el nuevo testamento, que seremos nuevo hombre; que lo malo de tu pasado no cuenta, y queda atrás; todo esto lo obtienes, por tu arrepentimiento sincero y de corazón en Cristo Jesús; el restaurador de las almas perdidas.
Es bajo estos parámetros, que Dios llama al profeta Ezequiel, para que lleve una palabra de aliento a su pueblo; a pesar de estar éste en cautiverio, en tierras extranjeras y dispersos por el mundo. El les da una promesa, de reconstrucción y restablecimiento de su nación. Él es el Dios del alfa y el omega, Dios del principio y el fin, ¿qué cosa puede ser imposible para nuestro Señor? En él son hechas las cosas y para él.
Así como, la vida de todos los profetas del Dios Altísimo; a contarles su verdad al mundo; no fue fácil la existencia de este ministro de Jehová. Ya que la gente ve su realidad actual; y no observa al mundo con los ojos espirituales de Dios. El Señor conoce los tiempos, y sabe que va acontecer; por eso envía a sus escogidos para que hablen de los planes que él tiene antes de que estos ocurran; para que nadie sea tomado por sorpresa, y sepa el mundo; cuales son los propósitos de Jehová en esta tierra.
En el capítulo 37 del libro de Ezequiel, hay una conversación entre el profeta Ezequiel y Dios, donde el Señor lo lleva en el Espíritu de Jehová a un valle donde había muchísimos huesos y en gran manera secos. y el Señor le pregunta: ¿Vivirán estos huesos? A lo que e profeta, le dice: Que solo él lo sabe. Y Dios, en ese momento le sugiere que profetice la promesa de que vivirán esos huesos secos. Los huesos secos, también representa a ese creyente de Dios, que se ha alejado del Señor, y está sumergido en los placeres del mundo.
Mediante esta palabra de restitución, el Todopoderoso nos exhorta, y hace un llamado de alerta a levantar nuestra vida espiritual ante sus ojos; el promete ayudarnos en este proceso; pero este arrepentimiento, debe ser tan verdadero como genuino. Vuelve tu mirada al Señor, con un corazón contrito y humillado ante su presencia y el restaurará tu altar caído.
Promesa de restauración y restitución
Cada obstáculo que se nos presenta en el camino, es una oportunidad que Dios te da, para que escales y subas a un nivel superior, en el ámbito espiritual. Debemos buscar y alcanzar una vida espiritual con madurez, donde sepamos, ¿quién es el Dios que nos representa y nos ama con su amor incondicional? Pese a los errores que podamos cometer.
Esta interesante historia sobre el profeta del valle de los huesos secos nos muestra, que el Señor quiere levantar y restaurar todo malo que hay en nuestra vida espiritual; él quiere que te acerques confiado a su trono, para que encuentres gracia ante el Todopoderoso; también quiere Dios, que encuentres perdón y reconciliación. El Señor quiere que nosotros, no nos apartemos ni a diestra ni a siniestra de sus caminos y propósitos para él tiene para nuestra vida.