¿Quién puede recibir la unción de los enfermos? - Sacramento de unción

quien puede recibir la uncion de los enfermos

¿Quién puede recibir la unción de los enfermos? El santo sacramento, de la unción de los enfermos, se refiere a una gracia especial para tratar dificultades de una persona que está pasando por alguna enfermedad grave; por la cual esté atravesando, consiste en ungir la frente y manos del enfermo de gravedad siendo este el recurso que le ayudará a llevar con fortaleza especialmente el tránsito a la casa del Padre a través de la muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=IvfLeanUKFE

Con la sagrada unción, toda la iglesia entera encomienda al que está enfermo, en las manos del Señor glorificado, para que lo alivie; y salve de la muerte. Los hermanos en Cristo animan al caído a unirse de manera voluntaria a la pasión y la muerte de Cristo.

Índice()
  1. ¿Quién puede recibir la unción de los enfermos?
  2. Beneficios de la sanidad para los enfermos

¿Quién puede recibir la unción de los enfermos?

Pueden recibir la unción de enfermos, las personas que esté en peligro de muerte ya segura, o que se deba a una enfermedad terminal, o a un estado de vejez, esta santa unción también la puedes recibir, antes de una operación importante que se te tenga que realizar. El hombre del Antiguo Testamento vivió su enfermedad de cara al Padre, y ante Dios se lamenta de su enfermedad rogando al Señor por su sanación y salvación para que lo libre  de los lazos de la muerte.

La enfermedad nos puede conducir en  la mayoría de los casos a la angustia, a la desesperación y a la rebelión contra nuestro Padre celestial actuando en contra de su voluntad y principios, porque enfrentamos en estos momentos nuestras debilidades, nuestros temores más ocultos; pero también puede hacer que la persona piense de una manera positiva.

no robes al pobre porque es pobre

Convertirse en un ser humano, de gran madurez, y se podría decir que con mayor frecuencia cuando estamos verdaderamente enfermos, es cuando nos vemos impulsados a buscar más de Dios, retornar a sus hermosos brazos de amor, a llevar a intimar una verdadera relación con él que por medio de sus bondades y gran misericordia no puede negarnos.

Las enfermedades, sobre todo las de gravedad, se llega a convertir, en el camino de la conversión, y el perdón de Dios, que puede darte en infinidades de casos la sanidad total de tu enfermedad. En la palabra de Dios en éxodo 15:16 dice así; "Yo, el Señor, soy el que te sana". Jesús simplemente pide a todos los enfermos que crean, y se sirve de ciertos signos como obra del Padre, para sanar; uno de ellos es la imposición de manos, ungir la frente y las manos con aceite.

Beneficios de la sanidad para los enfermos

Por esta santa unción el Señor, te ayuda por medio de la gracia del Espíritu Santo, para que te libre de todos tus pecados; y te conceda  la salvación eterna, alivie tu alma en el proceso de tu enfermedad. A través de la Sagrada unción obtienes liberación de ataduras y males pasados. En muchos casos, enfermos terminales viven la gloria de Dios en sus vidas y descubren que su propósito en esta tierra aún no ha terminado. Te da la paz y el consuelo que necesitas tener en estos momentos de angustia. Te devuelve el ánimo para ayudarte a vencer las dificultades.

La unción es un don sagrado del Espíritu Santo, que te devuelve la confianza en Dios Todopoderoso, al cual nada le es imposible, tienes más fe para creer que es así; tus pecados te son perdonados, digamos que renuevas un pacto de amor con tu Padre; que está en los cielos al que no ves; pero está contigo.

Se necesita que la persona que vaya a recibir este Sacramento, se confiesa y se arrepienta de todo lo que ha obrado mal. Necesitamos estar verdaderamente reconciliado con Dios.

Contribuimos también con la iglesia, a la santificación del pueblo de Dios. Nos ayuda a defendernos, para lograr entrar en la casa del Padre, en el caso de los que están a punto de morir. En ese momento vuelves a renacer para encontrarte con nuestro Padre para ser libre, redimido por medio de Jesucristo.

En caso de estar a punto de morir, y a los que se salvan de la muerte es una oportunidad para comenzar de nuevo dejando el pasado atrás y continuando una vida plena al lado de nuestro Señor.

Subir