Yo sé que mi redentor vive - La respuesta de Job ante su desgracia

la respuesta de job ante su desgracia

Job fue un hombre muy bendecido por Dios pero fue aún más probado en todo por Dios hasta el punto de dejarlo en la pobreza sin ropa, sin familia y aún así hope siempre dijo yo sé que mi redentor vive, la respuesta de Job ante su desgracia demuestra su fe en Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=Lc2WDN9bb08

Es impresionante el amor que sentía por Dios, su fe inamovible, inalterable y repleta de templanza lo llevó a jamás dudar de Dios y de su amor. Dios lo probó en todo lo despojó de sus riquezas, de su ganado, Dios permitió que su esposa lo dejara incluso fue tragado por una ballena y hasta sus hijos llegaron a traicionarlo.

Acompáñame a leer estas palabras qué imbuirán tu espíritu de la fe y la convicción que sentía por Dios. Es importante que comprendas el poder que se encuentra en el amar a Dios por sobre todas las cosas.

Índice()
  1. Yo sé que mi redentor vive - La respuesta de Job ante su desgracia inminente
    1. Job mantiene su convicción inamovible sobre Dios
    2. Job se queja ante Dios pero no lo reniega 
    3. Platiquemos El ejemplo de convicción y amor de Job
  2. Que Dios sea el centro de tu universo y que tu solo estés para amarlo a él

Yo sé que mi redentor vive - La respuesta de Job ante su desgracia inminente

Siempre fue un hombre de voto de Dios, caracterizado por ser un hombre justo, agradable delante de los ojos de Dios. No obstante Dios quiso probar el amor de Job. Fue por esto que lo sometió a multitud de pruebas que llegaron a ser incluso extremas.

Dios hizo que todos aborrecieron a Job incluidos sus hijos su esposa todos sus familiares. Sus amigos más íntimos se apartaron de él lo consideraron un extraño desconocido. Todos sus familiares lo despreciaron en sobremanera y lo perseguían para cruzarlo y juzgarlo.

Job mantiene su convicción inamovible sobre Dios

Pero a pesar de todas estas injurias, de cada penuria qué pasó Job jamás renegó a Dios. Todo lo contrario cuanto más lo probaba Dios más creía Job en el amor que sentía por él. Dios incluso permitió que la carne se le cayera a pedazos y que padeciera de lepra, y aún así moribundo, desdichado hope jamás renegó de Dios.

Siempre mantuvo su fe firme creyendo en el todopoderoso, el Dios que todo lo ve, sabía que había levantado su irá contra él pero aún así él seguía amándolo con todo su ser. Con un amor que sobrepasa todo entendimiento, con un amor más grande que cualquier cosa material o vínculo con los hombres.

somos la luz del mundo

Job se queja ante Dios pero no lo reniega 

Colmada ya su paciencia, agotado su corazón, moribundo, al borde de la muerte y la locura Job clamó a Dios con un alarido que salió de lo más profundo de su ser haciendo que sus huesos temblaran, pidiendo a Dios que tuviera misericordia de él pues él sabía con toda seguridad y certeza que todo esté oprobio contra el acabaría.

Fue cuando gritó mi redentor vive y sé que se levantará del polvo, con esto quiso decirle a Dios que sin importar lo que él lo probara o cuánto le hiciera hope jamás renegaría a Dios. Siempre mantendría su fe desde el principio hasta el fin amando a Dios con toda su mente toda su alma y todo su corazón.

Platiquemos El ejemplo de convicción y amor de Job

Job nos enseñó cómo puedes amar a Dios por sobre todas las cosas. El nos explicó mediante su carne y cada oprobio que Dios permitió que sufriera cómo se puede amar a Dios por sobre todas las cosas con todas tus fuerzas, absolutamente con todo tu ser. Practiquemos Este ejemplo de fortaleza y amor que nos enseñó.

Que Dios sea el centro de tu universo y que tu solo estés para amarlo a él

Muchas veces cumplir con el primer mandamiento amar a Dios por sobre todas las cosas con todas tus fuerzas, suena como algo imposible de hacer. No obstante vemos como Job aún al borde de la muerte exclamó yo sé que mi redentor vive la respuesta de Job ante su desgracia demuestra que no es imposible cumplir con el primer mandamiento.

Él nos enseñó perfectamente como amar a Dios a pesar de lo que suframos siempre tener fe en él y jamás renegar a Dios.

Subir