¿Qué significa la oración de los fieles? ¿Qué incluir en ella?

que significa la oracion de los fieles

Veamos ahora ¿qué significa la oración de los fieles? ¿Qué incluir en ella? Bueno analíticamente la oración de los fieles tiene mucho que ver con las personas que han recibido el sacramento del bautismo. Y por supuesto que puede incluir una antífona cantada.

https://www.youtube.com/watch?v=cPO2xP4ROtU

Las oraciones que se relacionan con el sacramento del bautismo, exaltan este nuevo estado de los creyentes. Una vez que han recibido este sacramento que los convierte en verdaderos cristianos de una vez y para siempre. Puesto que después que una persona recibe este sacramento, no puede más nunca librarse de su condición de ser hijo de Dios.

En la oración de los fieles se comprometen  todos los asistentes a rogar a Dios por todas las personas necesitadas. Y además por todas las necesidades del mundo, aquí participan los fieles guiados por el sacerdote. Esta oración se pronuncia durante la misa, y también durante el bautismo y los demás sacramentos que reciben. Como la Primera Comunión, la Confirmación y el Matrimonio o el Orden Sacerdotal si fuere el caso para los que se deciden por esta alternativa.

También durante la celebración de la santa misa, el sacerdote pronuncia la oración de los fieles y los participantes van respondiendo a lo largo de dicha celebración.

¿Qué significa la oración de los fieles? ¿Qué incluir en ella? Los cristianos participan de la oración de los fieles y  se manifiestan de  alguna manera formando parte de este maravilloso acto y respondiendo a todas las oraciones. Al menos diciendo amén, que quiere decir “así sea” a todas las oraciones que el sacerdote pronuncie.

Todos los asistentes a esta celebración deberían estar bien conscientes de lo que está sucediendo. Y deberían participar activamente en este acto protocolar, cristiano y por demás significativo, tanto para el bautismo, como en la santa misa.

Índice()
  1. ¿Qué sucede después del bautismo?
  2. ¿Qué compromiso recíproco encierra el sacramento del bautismo con la oración de los fieles?

¿Qué sucede después del bautismo?

Después del bautismo ocurre un maravilloso milagro. Este milagro consiste en que las personas que se bautizan quedan inmediatamente libradas de una vez y para siempre del pecado original. Todas las personas al nacer, nacen ya con este pecado que heredaron de sus padres Adán y Eva. Por medio del bautismo es que se perdona este pecado.

somos infieles permanece fiel

Cuando Dios hizo el mundo en sus inicios todo era perfecto pero gracias a la desobediencia. De allí en adelante todos los mortales nacemos con este pecado original que solo lo podemos borrar mediante el bautismo. Y para que nuestros pecados sean perdonados, debemos confesarlos a un sacerdote, pronunciando la oración de los fieles.

Es el sacerdote,  el encargado de perdonar los pecados o retenerlos. Hasta que la persona que se confiesa, se comprometa a pagar una penitencia impuesta por él. Y además para confesarse, es necesario que la persona exprese su arrepentimiento mediante un acto de contrición.

¿Qué compromiso recíproco encierra el sacramento del bautismo con la oración de los fieles?

Cuando dos personas se deciden a ser padrinos y bautizar a un niño. Deben estar conscientes  de que están adquiriendo un gran compromiso frente a Dios y también frente a los padres del bautizado. Pues a falta de ellos, los padrinos deben adoptar la crianza de esa criatura y encargarse de su alimento, su vestido y su educación en general.

Es por esta razón que los padres deben ser muy selectivos a la hora de escoger los padrinos para un hijo. Pues no a cualquier persona se le puede confiar la crianza de un hijo.

¿Qué significa la oración de los fieles? ¿Qué incluir en ella? Por otra parte, también los padrinos deben velar por la educación cristina de ese niño o niña. Y velar porque se prepare debidamente para recibir los demás sacramentos que le toque recibir  en el trascurso de su vida.

En cuanto al ahijado, que así se le llamará de ahora en adelante a la persona con respecto a sus padrinos. Estos deben absoluto respeto a los mismos, deben obedecerle y amarlos casi tanto como a sus padres biológicos. Ya que estos de ahora en adelante, se convierten en una especie de padres adoptivos.

La relación entre padres, padrinos y ahijados debe ser muy armónica y además de recíproco respeto y colaboración en todo momento. Tanto en las buenas como en las malas.

Subir