Significado de la oración jaculatoria ¿Qué es y para qué sirve?

significado de oracion jaculatoria

Significado de la oración jaculatoria ¿Qué es y para qué sirve? Si tú estás interesado en conocer sobre la oración jaculatoria, sigue leyendo hasta el final, porque también entenderás para qué sirve. Lo primero que debes tener presente es que, se trata de oraciones cortas, en las cuales hay repeticiones; que generalmente son afirmaciones vibrantes. Estas son el legado de San Agustín para la Iglesia Católica, como manera de orar.

🙏 Significado de la oración jaculatoria ¿Qué es y para qué sirve? 🙏

Probablemente, cuando leas el próximo ejemplo, te darás cuenta de que, conocías de una u otra oración jaculatoria, más desconocías sobre su especial denominación.  Para ir directamente al grano, te daré dos ejemplos de estas y algunas ideas para que tú mismo crees las que tu corazón necesite para honrar a Dios Padre creador.

Índice()
  1. Muestras de una oración jaculatoria y ¿Para qué sirve? según cada uno
    1. ¿Puedes crear tus propias oraciones jaculatorias?
    2. Tipos de plegarias:
  2. Algunas ideas para hacer este libro de rogatorias en la oración jaculatoria

Muestras de una oración jaculatoria y ¿Para qué sirve? según cada uno

Lo primero que debes conocer, es cuál es la oración jaculatoria más conocida dentro de la religión católica. La primera que, seguramente reconocerás de forma casi inmediata es la siguiente afirmación: “¡Sagrado Corazón de Jesús en ti confío!”. Esta como ya sabrás es una afirmación, en la que se refleja que ejecutas una acción.

Es decir, está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, pero la aseveración que repites es que en Él confías, por lo que se denota que eres fiel devoto al mismo. Esto también, lo apreciarás, por ejemplo, en el tradicional: “¡Ave María Purísima, sin pecado concebida!” de esta manera aduces que la Virgen fue concebida sin pecado.

Te preguntas ¿cuál es la utilidad de estas aserciones? pues bien, como en principio te comenté es para afirmar que tú ejecutas algo o reconoces algo, frente a lo que es tu Fe, amor y reconocimiento a la grandeza de Dios Padre.

¿Puedes crear tus propias oraciones jaculatorias?

Efectivamente, existen las tradicionales de la Iglesia católica, pero nada te impide a que tú mismo construyas las propias, es más, quien redacta este artículo, tiene entre sus notas algunas que han nacido de la inspiración en un momento de dificultad o de alegría.

Tipos de plegarias:

Así como otras existen las de amor, las de agradecimiento, las de solicitud de ayuda, y muchas otras. En estas te diriges a Dios, a la Virgen María o a los Santos, por ejemplo. Vamos a comenzar con una de agradecimiento ¿Te parece?

“Dios Padre nuestro,

protégenos de todo mal.

Dios Padre nuestro amado,

agradezco las Bendiciones de mi vida.

Dios Padre nuestro grande eres,

eres y serás el Rey de Reyes.”

firmemente arraigados y edificados confirmados vuestra fe

Este es un pequeño ejemplo, por lo general son cortas. Por eso te invito estimado lector a que te animes a construir tú propio libro de oraciones, en las que incluyas además de las tradicionales de la iglesia católica, las que están en tu corazón, respondiéndote a ti mismo para qué sirve que lo hagas. Esas respuestas serán la luz o revelación para tus primeras plegarias.

La idea es que, estas también la compartas con tus hijos o nietos, especialmente con tu familia, porque es la unión en la oración la que protegerá a ti y a los tuyos de cualquier mal. Qué bonito seria, que esto se herede de generación en generación, un libro de oraciones jaculatorias familiar. Bendecirá no solo tu vida sino la de toda tu descendencia, transmitiendo la palabra de Dios a quien lo reciba.

Algunas ideas para hacer este libro de rogatorias en la oración jaculatoria

Significado de la oración jaculatoria ¿Qué es y para qué sirve? Ya conociste la relevancia de una oración jaculatoria, cuál es su significado y para qué sirve sea para ti o cualquier otra persona. Sí no sabes cómo comenzar, te comento sobre algunos recursos que puedes usar para que te sirvan de inspiración.

En todo caso, agrega a tus oraciones afirmaciones, de auxilio, amor y agradecimiento. Clama los anhelos de tu corazón. Y reconoce a Dios Padre, nuestro creador en su infinito amor. No olvides compartir ese mensaje con los que amas, usando incluso los recursos tecnológicos, por ejemplo compartiendo el enlace de esta publicación.

Uno de estos es la Santa Biblia, de esta puedes tomar versículos según el mensaje que deseas transmitir. Otra idea es que, por ejemplo, investigues sobre la historia de algún Santo en particular del que seas devoto. Y que, a partir de allí, construyas una oración a tu patrono. Puedes comenzar con San Agustín, si lo deseas.

Subir